Feminismo

Elver Galarga
#691 por Elver Galarga el 29/11/2018
Victoria Abril: "'Me Too' se hunde por los excesos de las feministas radicales"

https://www.20minutos.es/noticia/3504287/0/victoria-abril-metoo-feministas-radicales/
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#692 por Teo Tormo el 29/11/2018
The Real Klausmaria escribió:
cuantos más comentarios introduzco en mis trabajos sobre inclusividad, diversidad y perspectiva de género, mejor nota obtengo...

Ese truco funciona en todas las universidades, no sólo en las norteamericanas. Si ya lo has descubierto y te funciona no entiendo de qué te quejas.
No lo divulgues mucho, que si todos sacamos 9 o 10 en los postgrados o cursos de especialización valen menos. Tiene que haber unos cuantos de 5 y 6 para que los técnicos de recursos humanos lo tengan fácil para comparar y elegir.
Subir
Emilio
#693 por Emilio el 29/11/2018
Teo Tormo escribió:
No lo divulgues mucho, que si todos sacamos 9 o 10 en los postgrados o cursos de especialización valen menos. Tiene que haber unos cuantos de 5 y 6 para que los técnicos de recursos humanos lo tengan fácil para comparar y elegir.


Pura selección natural, la ley del más listo :desdentado: :lol:
Subir
Klaus Mari Kong
#694 por Klaus Mari Kong el 30/11/2018
Teo Tormo escribió:
No lo divulgues mucho, que si todos sacamos 9 o 10 en los postgrados o cursos de especialización valen menos. Tiene que haber unos cuantos de 5 y 6 para que los técnicos de recursos humanos lo tengan fácil para comparar y elegir.


:juas:

Estoy haciendo un ejercicio sobre la definición de prerequisitos de formación en un curso de actualización para personal de soporte técnico y en cada punto que supone contar

Santa Xusta de Conafurada escribió:
Victoria Abril: "'Me Too' se hunde por los excesos de las feministas radicales"


Es lo que yo comentaba hace un par de días, hay una apropiación del movimiento por parte de ideologías concretas, con lo que el movimiento deja de ser transversal. Las dos primeras olas del feminismo (la igualdad de derechos a todos los niveles) están más que aceptadas por una mayoría aunque seguro que quedan unos cuantos ceporros por ahí.

Pero la tercera ola trajo la transversalidad (el feminismo sin el punto de vista étnico era básicamente excluyente de las mujeres de otras razas y por extensión de cualquiera que no fuese mujer WASP) y el concepto del patriarcado como origen de todos los males, el inicio de la demonización del macho (es el momento de los movimientos lésbicos feministas y las controversias con los movimientos queer) . Y lo de la cuarta ola es simplemente la asunción de que el patriarcado y el capitalismo son básicamente lo mismo y que para acabar con el patriarcado hay que derrocar el capitalismo.

Me da que estas dos últimas olas se hacen difícil de tragar para muchos, pero la idea es que si no tragas simplemente no puedes ser feminista. Por eso ahora te encuentras con muchas feministas de toda la vida que se sienten desplazadas respecto a los postulados del movimiento.
Subir
Origami
#695 por Origami el 30/11/2018
https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/album/2018/04/06/5ac65e13e5fdeaa2738b4579.html

No soporto el feminismo radical como el que más. Ni la culpabilización que se está haciendo desde algunos frentes de la simple condición de hombre. Y también creo que ha llegado un punto en el que el término feminismo debería sustituirse por otro que incluya al sexo masculino o que denote igualdad. Pero también digo que si el sexo masculino hubiera estado sometido a tales escarnios y humillaciones, habría que ver cómo sería un movimiento "machista radical".
Subir
teniente_powell
#696 por teniente_powell el 30/11/2018
Origami escribió:
si el sexo masculino hubiera estado
Como se suele decir, si mi tía tuviera bigote, sería mi tío. No le veo sentido a comprender la existencia de una injusticia porque "habría que ver si la injusticia fuera en sentido contrario". Las injusticias hay que juzgarlas tal cual existen, y no pensar en qué pasaría si....

Además, ese argumento es muy habitual de aquellas mujeres que se quejan de haber estado dos mil años sometidas. Una vez una mujer me lo dijo, tal cual. Mi respuesta fue muy simple: "coño, sabía que eras mayor, pero te echaba un par de siglos menos". No hay mujer que haya pasado dos mil años sometida a nada. A muchos del Black Power les pasa lo mismo, se quejan de cuatro siglos de esclavitud. Coño, pero si tú naciste libre, de qué puñetas te quejas.

Se debe analizar la situación actual (vámonos 50 años atrás si quieres) y solucionar las desigualdades de ahora.
Subir
Origami
#697 por Origami el 30/11/2018
#696
Me quieres decir entonces que entre 30-40 años hacia acá no han vivido el machismo?
Subir
Origami
#698 por Origami el 30/11/2018
Además, tampoco hay mucho que hipotetizar. Si algunos lleváis cómo lleváis el feminismo radical (que ojo yo no lo tolero tampoco), ¿cómo habríais llevado el machismo recalcitrante?
Subir
Carmelopec
#699 por Carmelopec el 30/11/2018
Origami escribió:
tetizar


Otro ejemplo de micromachismo ...
Subir
Origami
#700 por Origami el 30/11/2018
#699
Yo soy más de micromachines.
Subir
teniente_powell
#701 por teniente_powell el 30/11/2018
#697 Sí, el de 30-40 años para acá. Y yo ahora estoy bajo la influencia de un feminismo recalcitrante de tal calado que incluso se hacen leyes que tratan de manera diferente el asesinato de una mujer según lo que el asesino tenga entre las piernas. Creo que debemos centrarnos en lo que tenemos ahora y no tanto en lo que tuvieron nuestros abuelos.

#698 Pues vete a saber. Lo mismo seríamos los campeones de la igualdad. No olvides que en España el voto femenino lo aprobaron hombres. Y quien más luchó contra él fue una mujer, malagueña por más señas. Yo no crítico el feminismo radical por femenino. Lo crítico por radical.
Subir
Origami
#702 por Origami el 30/11/2018
#701
Pero seguro que no gastas el mismo tiempo y energía criticando el feminismo radical que el machismo radical, que al fin y al cabo existe desde hace más tiempo y sigue habiendo mucho más. ¿Me equivoco?

Me hace mucha gracia cierto tipo de tipo que se queja de las feministas radicales (comprensible), que incluso usa el término nazi con ellas, pero que en su vida se ha quejado del machismo recalcitrante no ha gastado un minuto en hablar sobre ello. Demostrando así que es un machista y lo que le jode a su perdida de privilegios. Qué bien vivía con el orden establecido del machismo.
Subir
teniente_powell
#703 por teniente_powell el 30/11/2018
Origami escribió:
¿Me equivoco?
De punta a rabo. Abre un hilo sobre el machismo radical y lo comprobarás.

Hoy he librado en el curro. Eso sí, mañana trabajo. Me he levantado tarde, pues tocaba descansar. Recuperar el sueño perdido. Mi mujer trabaja, tiene un negocio propio. Yo soy asalariado. Gano como 4 veces más que ella. Pero en casa repartimos el tiempo de trabajo doméstico en función del tiempo que uno está en casa. Yo trabajo todo el día y mi mujer sólo por la mañana. Obviamente no puedo dedicar el mismo tiempo a la faena doméstica. Aun así, las camas en casa las hago yo todos los días.

Hoy, como digo, me he levantado tarde. Y lo primero que hago es, antes incluso de desayunar, coger los sofás del salón de mi casa, correrlos hacia el comedor (son tres sofás bien hermosos... mi salón es muy grande) para pasar la aspiradora Roomba. Mientras desayuno la aspiradora hace lo suyo. Cuando termino, cojo los sofás y los pongo en su sitio, Pongo a su lado las sillas del comedor, y a pasar la aspiradora ahora en el comedor. Luego la cocina (sillas arriba, pasar la escoba detrás de los muebles para sacar la mierda fuera, ....), mientras he arreglado una persiana que tenía una lama rota (me toca sacar la persiana entera fuera de su sitio, ponerla en el suelo, cambiar la lama, y volver a meterla en su hueco). Luego me pongo a hacer camas, la de matrimonio y la de mis hijos. Sacar todo lo sacable de la habitación de cada hijo (la silla, la cajonera, la papelera, las zapatillas que se dejan en el suelo, esos calcetines que han dejado debajo de la cama y que seguro que atascarán la aspiradora, ....).

Llega la hora de comer. Mi mujer no come en casa pues va a pilates. Termino de comer y sigo moviendo muebles para la puñetera aspiradora. ¿Cuándo harán aspiradoras que muevan los muebles? Llega mi mujer como a las 4 y media y se sienta a comer. Yo he dejado las sartenes (la que ella usó anoche y la que yo he usado para comer) limpias, la encimera limpia (KH7 y papel, lo mejor) y la cocina limpia (anoche, mientras ella tocaba el trombón en el sofá con los ojos cerrados y los angry birds a lo loco en su móvil, yo pasaba la aspiradora en la cocina). Así, mientras ella come, yo muevo todos los muebles de nuestro dormitorio para la aspiradora, que ahora mismo está cargando baterías. Mi mujer termina de comer y al sofá. Está muy cansada, pues su trabajo cansa mucho. Yo espero que la batería cargue para pasar la aspiradora en el dormitorio. Cuando termine, pondré los muebles en su sitio (dos mesitas, un aparador y un galán). Mientras, aquí tecleo. Esto, cada semana.

Cuando me hablan de machismo se me llevan los demonios.... ¿Lo tienes claro?
Subir
Origami
#704 por Origami el 30/11/2018
#703
Si quieres te aplaudo.

Si no eres uno de esos, enhorabuena. Pero que me cruzo con tipos como los que describo a diario y que son la mayoría, también.
Subir
teniente_powell
#705 por teniente_powell el 30/11/2018
#704 ¿Por qué? Sí te pido que no me juzgues sin conocerme.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas