Feminismo

teniente_powell
#1321 por teniente_powell el 30/08/2019
No te preocupes. Lo de arco sí es importante.... es el ingrediente secreto de todas las salsas..... es insustituíble..... :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tricky2k
#1322 por tricky2k el 30/08/2019
#1316
Teo Tormo escribió:
Y yo discrepo con que las normas sólo estén para pasárselas por el forro, si fuera ese el caso. No te jode.

Me alegro, pero sigo sin tener porqué estar de acuerdo. Muchos aquí ya tenemos los huevos, no negros, grises, y esto, mayoritariamente, es Espart... perdón, España, donde hoy me mientas a la madre y mañana estamos de cañas

Pero vamos, que tampoco pretendo que se haga un debate de esto, simplemente comentaba la deliciosa ironía de un baneo en un hilo sobre Libertad de Expresión

teniente_powell escribió:
No importa que haya gente en el PP que no comparta ese criterio. No tiene sentido

Por supuesto que importa y ahí es donde radica el tema, tanto en este hilo como en el otro. Importa que alguna voz desde dentro diga "pues no me parece bien", porque si no pasa lo que dije antes, el derechoni o el lûberall de a pie aplaude con las orejas o saca el capote y dice "pues no habrá cosas más importantes". Pues sí, claro que las hay, pero esta también. Y si alguien de relumbrón lo dice, será más fácil que alguno de a pie dé el paso de decirlo también, "no me parece bien", pues eso es lo único que diferencia a un ciudadano crítico de uno merino o churro

Y por eso, como izquierdista, agradezco que mucha gente de izquierdas discrepe con la decisión del Ayuntamiento de Bilbao y su veto (no, no lo voy a llamar "diferencia de criterio artístico") a C Tangana, desde el izquierdista de a pie al de relumbrón porque, entre otras cosas, es lo que me empuja a serlo

teniente_powell escribió:
Pastor tiene un contrato con una empresa que, en ese momento, según parece no tenía nada adjudicado. Ahora viene el ayuntamiento y le dice que si quiere el contrato se cepille al Pastor. Vuelvo al principio. Cada perro se lame su cipote. Aravaca no contrata a Pastor como que en los tiempos de González a la vedette número 1 del mundo no se la vió en TVE pero nos hinchamos a ver a Gurruchaga y Miguel Ríos (hasta en la carta de ajuste). Por lo mismo. Sectarismo

Aceptamos el pulpo de la última frase como crítica, ya hemos avanzado algo. Sí, Pastor tenía el contrato antes de que hubiera la adjudicación, pero casualmente el suyo es el único de los conciertos que se cancela, de veintitantos. El grupo encargado de sustituirle, unos tales Los Fesser, tomaron una decisión que les honra y rechazaron actuar. Y eso, en mi humilde opinión, es lo que debería hacer cualquier grupo o artista que se precie de serlo, aunque suponga que Taburete se hinche a dar conciertos. Y lo mismo vale para Aravaca que para Bilbao o para BioRitme

El tema no está en seguir creando Gurruchagas, Miguelrioses o Victormanueles, sino en todo lo contrario
Subir
teniente_powell
#1323 por teniente_powell el 30/08/2019
tricky2k escribió:
Y por eso, como izquierdista, agradezco que mucha gente de izquierdas discrepe
Y como mucha gente de izquierdas discrepa, ya tenemos el orden moral de la izquierda como verdad suprema. Y si mucha gente de derechas discrepa, no importa porque lo importante en la derecha es que lo diga...
tricky2k escribió:
alguien de relumbrón

o bien
tricky2k escribió:
alguna voz desde dentro


Diferentes criterios... diferentes valores... Yo, como liberal, me la suda la izquierda y la derecha. Son todos lo mismo pero con diferente catecismo. Viejos conceptos decimonónicos afortunadamente superados (progresistas se dicen.....). Siempre considero al individuo como centro del mundo, y lo que uno dice, de eso se responsabiliza él, no el resto. No hay criterios de derechas y criterios de izquierdas. Hay criterios de personas, y cada cual es responsable de lo que dice o hace. Tomar la parte por el todo es erróneo.
Subir
Teo Tormo
#1324 por Teo Tormo el 30/08/2019
tricky2k escribió:
Muchos aquí ya tenemos los huevos, no negros, grises,

Efectivamente esto es España, la ley de mis cojones al final siempre sale a la palestra.
Subir
masterpieces composer
#1325 por masterpieces composer el 31/08/2019
Teo Tormo escribió:
discrepo con que las normas sólo estén para pasárselas por el forro

Evolutivamente las normas están para pasárselas, no por el forro, pero sí por la elegancia.

teniente_powell escribió:
el ingrediente secreto de todas las salsas

Un escupitajo; lo tengo asumido.

tricky2k escribió:
El grupo encargado de sustituirle, unos tales Los Fesser, tomaron una decisión que les honra y rechazaron actuar. Y eso, en mi humilde opinión, es lo que debería hacer cualquier grupo o artista que se precie de serlo, aunque suponga que Taburete se hinche a dar conciertos.

La tragedia es que Taburete, con mejor financiación, se alimenta, hipoteca y reproduce, y se extingue inexorablemente la rama sapiens decente. Debe hacer miles de años que ocurre lo mismo. Y así, perfeccionándonos, hasta conseguir que nazcan solamente anticristos.

#1310 Una adolescente aterrada, un poli californiano y mi abuela dándole al crack.
Subir
Max
#1326 por Max el 02/09/2019
Damedimetraemehazme escribió:
Ya, ¿con doctrina pseudo algo?

Más vale que en la escuela se enseñe a hacer un comentario de texto.


...no, no. Me refiero a que en las escuelas se debería a enseñar una asignatura "fácil" como es el RESPETO.

...creo que enseñar a respetar al prójimo, sea mayor, menor, de otra raza o de otro sexo, no conllevaría ningún adoctrinamiento. Una educación sobre el respeto al prójimo sin entrar en debates de quien sea o lo que piense, creo que debería ser una asignatura obligatoria en todos los sitios.
Subir
Poodlegrapher
#1327 por Poodlegrapher el 02/09/2019
#1326 Fines de los 90 y principio del 2000 en la Escuela Secundaria me enseñaron "Educación Cívica y Ciudadana", pero claro; en ese tiempo todavía no estaba contaminada con mierdas de Izquierda.
Subir
Poodlegrapher
#1328 por Poodlegrapher el 02/09/2019
#1327 Me estoy refiriendo a Argenzuela, perdón, Argentina.
Subir
Carmelopec
#1329 por Carmelopec el 02/09/2019
Max escribió:
creo que debería ser una asignatura obligatoria
No, eso es cosa de casa; en la escuela se ha de enseñar el trivium y el cuadrivium, que veo que no se ha conseguido mucho que digamos.
Subir
Emilio
#1330 por Emilio el 02/09/2019
Damedimetraemehazme escribió:
en la escuela se ha de enseñar el trivium y el cuadrivium

Geometría y Teología. Y De consolatione Philosofiae de Boecio. [-(
Subir
Carmelopec
#1331 por Carmelopec el 02/09/2019
También.
Subir
______________
#1332 por ______________ el 02/09/2019
En casa puede haber machismo rancio, o "feminismo" mojigato modernor, ..


Que poco colorido, ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
70088983_10156228814947085_8747685240383733760_n.jpg
Subir
Teo Tormo
#1333 por Teo Tormo el 03/09/2019
Esto de una forma u otra va a comentarse por aquí. Aunque siempre he defendido otras medidas de discriminación positiva esta la encuentro equivocada, la vocación no surge de que algo sea gratis o más barato:
https://www.zamora24horas.com/texto-diario/mostrar/1517289/psoe-propone-gratuidad-primer-ano-matricula-carreras-cientifico-tecnicas-mujeres
Subir
tricky2k
#1334 por tricky2k el 03/09/2019
#1333
En otro foro, dice uno "Veo que sigues aparcando en plazas reservadas para minusválidos..." como respuesta a quien puso la noticia y mostró su desacuerdo. Es curioso, porque ese aliado resume perfectamente la situación, se está tratando a la mujer como si fuera minusválida

Por otra parte, como comentas, el hecho de que las mujeres no escojan carreras técnicas en su mayoría, quizá se deba a otros factores que no son, simplemente, que la sociedad les empuja a ello. Dudo mucho que esta medida, si se aprueba, atraiga a masas de mujeres a dichas carreras. Y si es así, habrá que ver qué pasa el segundo año, cuando esa gratuidad desaparece, y cuántas dan el salto a otras carreras tradicionalmente preferidas por el alumnado femenino
Subir
udog
#1335 por udog el 03/09/2019
#1333
La realidad es que la discriminación positiva tiene estas cosas. Yo entiendo la idea de tal discriminación, pero no tengo nada claro que esa sea la via (o no siempre) para solucionar problemas de igualdad de oportunidades.
La noticia en cuestión tiene un punto repugnante la verdad, creo que más aun para las mujeres. Es algo degradante a mi entender. ¿Que pensarán muchas que han pagado lo mismo que los hombres para acceder a estas carreras y las han desarrollado con exito?, ¿y ademas con vocación auténtica?.
Además de degradar el resto de carreras, las no técnicas , que resulta que no son dignas, oye, son temas menores.

Pero esto es fruto de una linea de pensamiento, no es una idea feliz de un día de verano. Hay grupos de iluminados e iluminadaqs presionando para este tipo de cosas.
Es más de lo mismo.
En cualquier caso me da que no se haría finalmente, como tantas ideas aparecidas en programas electorales y de gobierno. Un caramelito para los hooligans, peo luego te lo quito. O eso espero, porque es una sandez de últimas.

tricky2k escribió:
Por otra parte, como comentas, el hecho de que las mujeres no escojan carreras técnicas en su mayoría, quizá se deba a otros factores que no son, simplemente, que la sociedad les empuja a ello.


No hombre, todos deberíamos tener nuestro título técnico clavado en la frente. Y si no, es que la sociedad no lo quiso así o es que no nos llegaba el intelecto.
Bromas a parte, yo tambien creo que los factores son más bien otros. Otra cosa es que ciertos sectores lo quieran entender o admitir, ya se sabe, la lucha requiere firmeza aun en lo que no es razonable. Si no, no te siguen y pierde la gracia.

Abran sus corazones a Pedro, el creador de vocaciones. La Iglesia debería de pensarse ese fichaje.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas