Feminismo

supertorpe
#1411 por supertorpe el 20/01/2020
Ahora que estamos con la cuestión del uso de un lenguaje inclusivo en la Constitución...

Por un lenguaje más inclusivo.

Gramaticalmente, el plural engloba al singular. Si preguntas "¿tienes hijos?", la respuesta podría ser "sí, tengo uno". Aunque en realidad, el interlocutor no tenga hijos -en plural-, pero aceptamos la respuesta "sí, tengo uno" como válida. Nadie entendería "No. Sólo tengo uno", salvo en un chiste.
Aquí tenemos un problema: la invisibilización del singular. Como el lenguaje construye realidades, aquí, al ocultar el singular englobándolo en el plural, estamos negándole su legítima realidad. ¿Qué pasa con todos esos hijos úinicos que estamos invisibilizando?
Propongo esta fórmula: ¿Tienes un hijo o varios hijos?
Pero... ojo, me olvido también del género; la pregunta sería ¿tienes una hija o un hijo o varias hijas o varios hijos?
Aún así, no debemos detenernos aquí, tenemos que evitar no sólo la discriminación de género y de número, sino también la de tiempo...

https://www.uv.es/~ivorra/documentos/Violencia.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#1412 por Carmelopec el 20/01/2020
Son demasiadas páginas de hilo y seguramente una gran parte prescindible; así que no voy a comprobar si se ha tratado el tema de la mujer en la iglesia católica (y en otras).
Hoy he estado en un funeral (y no era el mío), todo me resultaba bastante sorprendente, hacía mucho que no entraba en una iglesia, y eso que el templo en cuestión era el que acogió mi boda religiosa (última vez que me casé..., y primera).
Siete curas, tú...todos tíos, claro, como los maranguanes hombres que tanto critico de las manifestaciones morunas.
Un par de lectura de otras tantas monjas pequeñitas de Sudamérica (que se alojan en una vivienda aneja a la parroquia (no de barrio precisamente).
A chotuno machuno estos curas soberbios, que a mí como si se suben en alfombras voladoras; pero, ¿no podía haber sacerdotizas católicas?, ¿ y párrocas pequeñitas?, si lo que cuenta es la gracia, el milagro de la fe y saber que diosito nos tiene reservado un hueco en su tribuna, a ver si resulta que era un reventa...
Subir
teniente_powell
#1413 por teniente_powell el 20/01/2020
#1412 Esto es como el gremio de carniceros, que tienen la puñetera manía de sólo aceptar carniceros. Si eres ebanista y no hay gremio de ebanistas, te jodes, no entrarás en el de carniceros. Eso sí, nadie te prohibe fundar el gremio de ebanistas.

No sé que jodida costumbre la de criticar las normas de un club al que no se pertenece.
Subir
Carmelopec
#1414 por Carmelopec el 20/01/2020
teniente_powell escribió:
qué jodida costumbre la de criticar las normas de un club al que no se pertenece.



Pues algunos bien que criticáis a un gremio al que no pertenecéis, el de los políticos.
Subir
teniente_powell
#1415 por teniente_powell el 20/01/2020
#1414 Son nuestros empleados, los hemos puesto ahí nosotros y están para servirnos. A ese gremio no es que no pertenezcamos, es que somos el consejo de administración.
Subir
Carmelopec
#1416 por Carmelopec el 20/01/2020
Pues a los curas los pagamos en buena medida con las declaraciones de la renta, vale que reciben herencias de millonarios píos desaprensivos con sus sobrinos; pero la iglesia atesora un patrimonio que nunca ha tenido derrotas electorales, han sido partido único (al menos en países como España) y de pobre poco.
Ahora va a resultar que algo tan notorio (y púbico, por mucha laicidad que haya, que es poca) va ser una SL...
Subir
teniente_powell
#1417 por teniente_powell el 20/01/2020
#1416 También pagamos los sindicatos de clase y a nadie fuera de ellos se le ocurre criticar cómo se organizan.
Subir
Carmelopec
#1418 por Carmelopec el 20/01/2020
A mí se me ocurre criticarlos por su organización y por lo haga falta, ahora va a ser que tú no...
Mira, que tengo sueño, estoy en la cama.
Y me cago en todo lo religioso, en los conservadores y en el género humano en su conjunto, vago, romo y contingente; pero sobre todo fingiendo compostura en lo que cabe compostura alguna.
Viva la crítica inoportuna, y viva la creación.
Abajo lo repipi y la familia.
Subir
teniente_powell
#1419 por teniente_powell el 20/01/2020
#1418 A mí me la sopla cómo se organicen, si hay o no paridad en la cúpula, si han tenido o no secretaria general, si son diez o cientodiez, ... Sólo opino en lo que trasciende a mi vida, mi rutina, mi devenir, ... Que la iglesia católica permita o no que las mujeres puedan consagrar es como si CCOO permite o no empresarios del Ibex en su consejo ejecutivo. Me la bufa. Otra cosa es que pretendan algo que menoscabe mi libertad.
Subir
teniente_powell
#1420 por teniente_powell el 23/01/2020
Esto quieren ser de mayores los quinceañeros españoles.

https://www.lasprovincias.es/sociedad/profesiones-preferidas-jovenes-espana-20200123182627-nt.html

Y nos podemos poner como queramos, forzando unas situaciones artificiales de igualdad. La realidad es la que es. Y de esos deseos se deriva un futuro diferente.
Subir
Carmelopec
#1421 por Carmelopec el 23/01/2020
Ninguno quiere ser bajista; pero antes tampoco querían...
Subir
Emilio
#1422 por Emilio el 23/01/2020
Ernesto Cármela escribió:
Y me cago en todo lo religioso, en los conservadores y en el género humano en su conjunto, vago, romo y contingente; pero sobre todo fingiendo compostura en lo que cabe compostura alguna.
Viva la crítica inoportuna, y viva la creación.
Abajo lo repipi y la familia.

Eres un anarquista, iconoclasta, antisistema y punk. :campeon:

PD: Componer componen las comgallinas. :desdentado:
Subir
Carmelopec
#1423 por Carmelopec el 23/01/2020
Subir
Emilio
#1424 por Emilio el 23/01/2020
Como este debate va sobre feminismo, es decir sobre ellas, la canción que pego aquí no es del todo of topic. Un poema de Lord Byron dedicado a una mujer, convertido en canción de estilo syntwave. Tengo una versión mejor mezclada y masterizada, pero aún no la he subido.
Subir
Elver Galarga
#1425 por Elver Galarga el 24/01/2020
¿Sabemos ya si al final se va a implantar por ley la contratación al 50/50 entre hombres y mujeres? Lo digo porque en algunos sectores van a tener que despedir mujeres a patadas para meter a hombres en su lugar. Porque de eso va el asunto, ¿no? :comer:
Archivos adjuntos ( para descargar)
eroski.png
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas