Feminismo

Carmelopec
#1261 por Carmelopec el 13/08/2019
Teo Tormo escribió:
Con una gallina me contaron que evitaron una vez una matanza.


Pero no evitaron un cocido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ok
#1262 por ok el 13/08/2019
Alguien escribió:
Propongo banalizada, usada sin conocimiento, más que prostituida, siendo ese verbo también objeto de no poco de lo mismo, más fariseismo, más mogigatería.


Usar la palabra "prostituida", prostituyendo la palabra en sí, conformaría una autoretrometaprostitucion. :desdentado:
Subir
Carmelopec
#1263 por Carmelopec el 13/08/2019
Todos nos prostituimos un poco (tal como se usa el verbo y el sustantivo), pero no nos vamos con un viejo gordo como yo por veinte pavos.
Subir
maximo
#1264 por maximo el 13/08/2019
Creo que para minimizar las consecuencias producidas por costumbres o tradiciones obsoletas o claramente perjudiciales se debe de atender a todas las partes que lo sostienen, sean de un colectivo más condicionado o menos por esas tradiciones. El machismo actual choca frontalmente con el nuevo orden establecido, tanto que es a veces irreconocible o cómico en el nuevo escenario, el mundo ha cambiado demasiado en muy poco tiempo y los valores, positivos o negativos, que servían de referencia hasta hace bien poco no solo dejan de tener valor y de ser referencia sino que se hace innegable la necesidad y la urgencia de buscar otros valores o referencias. Y en eso estamos, cuesta encontrar alternativas con las que llenar ese hueco y las candidatas que se presentan carecen de valor o son un popurrí de prejuicios enlatados que se acercan más a las referencias a abatir que de cumplir como alternativa real y útil ahora. Se podría resumir que es difícil que algo constituido desde el sexismo o desde una perspectiva netamente sexista sea capaz de relevar a otro sexismo fuertemente anclado en nuestro consciente. El machismo dejará de existir o de ser referencia cuando haya una alternativa real que lo substituya, cuando haya otras referencias donde los individuos puedan ejercer un rol que no sea lesivo para él y para los demás, ahora no hay nada que se le parezca a nivel de costumbre o tradición, en primer lugar porque no ha dado tiempo, algunos tienen prisas, sí, pero para implementar el recambio del machismo que en algunas cosas es más lesivo que el propio machismo, incluso más machista que el propio machismo. Pero volviendo a la responsabilidad que todos tenemos, hombres y mujeres, sobre esos roles particulares y diferentes entre hombre y mujer, es necesario una concienciación de hombres y mujeres, tan responsables somos los unos como las otras, independientemente del origen del machismo lo que esta claro es que ha sido útil, que ha servido para algo aun pagando un precio alto, y esa utilidad individual ha sido práctica para hombres y mujeres y perjudicial a partes iguales para hombres y mujeres también, el mismo rol que te protege ante algo te deja con el culo al aire en otros casos, aún así todos hemos respondido de la misma manera, hombres y mujeres, el machismo si se considera un privilegio lo ha sido para hombres y mujeres, mantenido y defendido por hombres y mujeres, el machismo si se considera un perjuicio lo ha sido tanto para hombres como para mujeres por lo que es insuficiente e inocuo el considerar el problema desde una perspectiva única de opresores y oprimidos tan de boga actualmente con casi todo, todos somos responsables de todo lo que pasa, da igual lo que pensemos o el sexo que portemos, da igual donde vivamos o lo que deseemos, todos somos parte del problema y hasta que eso no sea asumido por la ciudadanía, las instituciones e influyentes varios no encontraremos la referencia alternativa ansiada. En la práctica se hace necesaria más que nunca una rectificación sobre el papel de la mujer en la sociedad actual, no puede ser que seamos unos intolerantes con los hombres como colectivo por una actitud X mientras permitimos la misma actitud X en las mujeres por el mero hecho de sufrir como colectivo una singularidad particular que difiere de la sufrida por parte del colectivo hombres.

Si los hombres desapareciéremos del planeta el mundo seguiría siendo machista, y dentro de mil años seguiría siendo machista o por lo menos los cambios producidos seguirían teniendo las mismas reminiscencias sexistas aunque los roles evidentemente fueran distintos. El machismo no ha modelado al hombre en exclusividad, el machismo ha moldeado a la mujer igualmente, en algunos aspectos incluso más que al hombre ya que por definición debía anular principalmente el desempeño de la mujer como individua.
Personalmente pienso que el sexismo se reducirá el día que llamemos a las cosas por su nombre, al sexismo sexismo, al hombre hombre, a la mujer mujer, hoy en día no pasa eso, se está más pendiente de valorar las cosas en función de una determinada ideología y agenda que de corresponder al problema planteado. Pero soy consciente de que una parte importante de la sociedad no estará jamás dispuesta a dar su brazo a torcer, jamás permitirán que el machismo se trate como cualquier tipo de sexismo formalizado aunque para ello tengan que perpetuarlo, incentivarlo o demorar su caducidad, inconscientemente o conscientemente. Jamás entenderé que las mujeres se queden fuera de la ecuación del problema, es aritmética básica, algo no puede estar en la solución de un cálculo si a su vez no está implícito en el mismo cálculo.

A=B+C

Pero B=A-C

y C=A-B

Eximir a la mujer de la responsabilidad que tiene asumiendo el machismo es quitar el elemento principal de la pregunta inicial por lo que la respuesta carecerá de significado y utilidad. Sin mujeres machistas no habría hombres machistas, o los habría pero serían totalmente inofensivos ante una mujer que sabe defenderse alejada de estereotipos o convencionalismos sociales.
Del hombre no digo nada porque ya está todo dicho, demasiado se ha dicho diría yo, demasiado sin sentido, demasiado que no sirve para nada hasta que planteemos el problema adecuadamente.
Subir
maximo
#1265 por maximo el 13/08/2019
iosifancesevich escribió:
Alguien escribió:
...fascistas...



La palabra mas prostituida del mundo.



Que va, la palabra más prostituida es la palabra amor, seguida muy de cerca por la palabra justicia.
Subir
maximo
#1266 por maximo el 13/08/2019
¿Cómo? escribió:
no nos vamos con un viejo gordo como yo por veinte pavos.


bueno...todo se podría hablar... no seamos tan categórdicos...
Subir
maximo
#1267 por maximo el 13/08/2019
#1248
Teo, si te fueras a Costa de Marfil África ganaría mucho, pero Europa se quedaría huérfana. Necesitamos más Teos, pero aquí.
Subir
maximo
#1268 por maximo el 13/08/2019
#1233 Me quito el sombrero ante tal ejercicio de crítica o autocrítica, aun no estando de acuerdo al 100% de lo expuesto no puedo más que admirar la honestidad y sinceridad con la que la ha expuesto y la profundidad de la misma.
Subir
Carmelopec
#1269 por Carmelopec el 13/08/2019
maximo escribió:
todo se podría hablar
Regataear en esa lides es lo peor.
Subir
Ø
#1270 por Ø el 13/08/2019
Ejem... Maxím & Téo. Please, please, please don´t tal y cual; dejad algo de huecos entre tocho de parrafo y parrafo, aunque sea sin mucho orden ni concierto, pero dejad respirar un poco los textos. De verdá que para no tanto texto, que se me hace un tanto agotador leeros.

Ritorno to the my life in the bush of ghosts.

Continvvm...
Subir
maximo
#1271 por maximo el 13/08/2019
¿Cómo? escribió:
Regataear en esa lides es lo peor.


¿Quién ha hablado de regatear?, veinte euricos me parecen razonables, no, no es eso, me refería al desplazamiento…
Subir
maximo
#1272 por maximo el 13/08/2019
#1270 Tomo nota… el caso es que no sé si voy a ser capaz…ojala pudiera…lo intentaré de todas formas…

Gracias.
Subir
Klaus Mari Kong
#1273 por Klaus Mari Kong el 19/08/2019
eecea6fcd29c407cee924b41cef42-4601243.png

Alguien escribió:
Bien conocido es que muchas mujeres llegan tarde a sus puestos de trabajo debido a la cantidad de hombres que chocan contra ellas para que no puedan emanciparse.


Manteniendo el heteropatriarcado un empujón tras otro...
Subir
______________
#1274 por ______________ el 19/08/2019
#1257
#1260

La misma escoria es quien no critica el terrorismo, que tuvimos por aquí en democracia, que los españolos que no critican el fascismo que también sufrió este país. Evidentemente no tenemos un régimen fascista, ni nadie que lo pida expresamente, pero me encontré a varias personas que defienden el periodo fascista español, orgullosos de ello, a eso me refiero, ... en el 34 pudo votar la mujer gracias a la izquierda, pioneros en el mundo, y poco después volvimos a lo rancio que esos pocos defienden.
Subir
______________
#1275 por ______________ el 19/08/2019
#1273


Bueno, si es sin querer, ya me dirás, pero lo de tocar a posta a mujeres o quien sea, pues no, en Japón tienen ese problema, son tantos en el metro, y tantas movidas, que hay vagones exclusivos para ellas en horas punta.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas