Por que fender pone la pastilla del puente torcida?

Flai
#1 por Flai el 26/06/2008
A lo mejor es una chorrada de pregunta, pero siempre me llamó la atención. Tanto Tele como Strato tienen la del puente inclinada (cuando es Single). Alguien sabe...?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
EricClaxon
#2 por EricClaxon el 26/06/2008
Es por la misma razón que los bajos precisión tienen la pastilla partida en el mismo sentido. Se trata de captar las frecuencias más graves lo más alejadas del puente y las agudas más cerca para darles más definición. Se consigue así el típico sonido de la pastilla del puente que generalmente se utiliza para acompañar. Pero no es sólo Fender quien lo hace.
Subir
Flai
#3 por Flai el 27/06/2008
:ook:
Subir
elosomaloso
#4 por elosomaloso el 08/08/2008
como va? ustedes saben que he leido por ahi que la razon por la cual está el ultimo microfono de la stratocaster en angulo es solo por matrizeria mal confeccionada ya que fue usada en las primeras guitarras de Leo Fender y luego no se cambio. Fijense que bajo el pick guard de las strato el cuerpo en ese lado del micro o pastailla es mas ancho y no solo para que entre un doble bobina.
Subir
Briar
#5 por Briar el 09/08/2008
Debe ser que ese día Leo Fender estaba distraído... :roll:
Subir
gorkamusic
#6 por gorkamusic el 09/08/2008
Si. Aquel día no debió ser bueno para Leo...
incluso se descuido el 22º traste... #-o
Subir
Briar
#7 por Briar el 09/08/2008
No lo entiendo, la competencia ponía más trastes... 8)
Subir
gorkamusic
#8 por gorkamusic el 09/08/2008
:lol:
Subir
exordium
#9 por exordium el 10/08/2008
Pos a Hendrix le daba igual :roll:
Subir
sanma
#10 por sanma el 10/08/2008
elosomaloso escribió:
como va? ustedes saben que he leido por ahi que la razon por la cual está el ultimo microfono de la stratocaster en angulo es solo por matrizeria mal confeccionada ya que fue usada en las primeras guitarras de Leo Fender y luego no se cambio. Fijense que bajo el pick guard de las strato el cuerpo en ese lado del micro o pastailla es mas ancho y no solo para que entre un doble bobina.
EricClaxon escribió:
Es por la misma razón que los bajos precisión tienen la pastilla partida en el mismo sentido. Se trata de captar las frecuencias más graves lo más alejadas del puente y las agudas más cerca para darles más definición. Se consigue así el típico sonido de la pastilla del puente que generalmente se utiliza para acompañar. Pero no es sólo Fender quien lo hace.


Cuanto hay que saber =D> =D> #-o
Subir
exordium
#11 por exordium el 11/08/2008
elosomaloso escribió:
como va? ustedes saben que he leido por ahi que la razon por la cual está el ultimo microfono de la stratocaster en angulo es solo por matrizeria mal confeccionada ya que fue usada en las primeras guitarras de Leo Fender y luego no se cambio. Fijense que bajo el pick guard de las strato el cuerpo en ese lado del micro o pastailla es mas ancho y no solo para que entre un doble bobina.


Hombreee... pero... digo yo que si los primeros ejemplares hubieran salido defectuosos, hace ya muchos años que hubieran corregido el defecto no? :?

La Telecaster típica también tiene la pastilla de puente inclinada. Yo creo que es por lo que explica EricClaxon, aunque yo no soy ningún fendermaníaco.

Saludos a la Patagonia, muy bella región del planeta :)
Subir
pingfloid
#12 por pingfloid el 19/08/2008
No creo que sea un defecto. Los roland VG permiten cambiar "virtualmente" el ángulo de la pastilla (hasta posiciones que sería imposible conseguir con una pastilla real, ya que su cuerpo se alarga a medida que aumentamos el ángulo) y el sonido cambia de verdad, tal y como indica ericclaxon
Subir
Darki
#13 por Darki el 19/08/2008
Yo creo que lo que dice EricClaxon es cierto pienso que se trata de compensar la captación de las frecuencias que es distinta en las cuerdas de arriba y de abajo. Y es facil de comprobar como suena mas grave o mas agudo, si vamos cambiando el selector de pastilla podemos observar como cambia el sonido. Si tenemos una pastilla humbucker al ser doble pues esto ya está compensado en la mezcla de las dos bobinas y por eso esta perpendicular a las cuerdas...vamos digo yo, jejeje.

Saludos a todos !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo