Filosofia para aprender a mezclar

  • 1
Ruben
#1 por Ruben el 16/12/2013
Hola muy buenas a todos. Bien soy principiante y quiero aprender a mezclar. Me e bajado ya de este foro de Grabacion y mezcla algunas canciones para mezclar y aprender. Tambien quiero aprender a mezclar los churrillos de instrumentales que me salen jejeje. Pues mi duda es la siguiente. Mezclo la primera instrumental. Al terminar y al ser la primera saldra mal, por lo que ¿reseteo y vuelvo a empezar? o ¿paso a la siguiente, por muy mal que se haya quedado, para nunca mas volver a ella?, o ¿como?. Seguro que es una duda tonta pero bueno jejeje espero que me puedan dar su opinión y como empezasteis vosotros.

Un saludo y muchísimas gracias!! :) ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 16/12/2013
Nunca digas nunca jamás. :mrgreen:

Guárdate las pistas y también la primera mezcla. Ve leyendo tutoriales y experimentando. Al cabo de un tiempo vuelve a mezclar ese tema, y finalmente compáralos ambos. Eso te dará mucha información sobre qué hacer y qué evitar, creo yo.
Subir
1
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 16/12/2013
Ruben escribió:
¿reseteo y vuelvo a empezar? o ¿paso a la siguiente, por muy mal que se haya quedado, para nunca mas volver a ella?, o ¿como?


Y por que crees que se debe hacer de una forma u otra?, la mezcla se aprende practicando, obviamente que practicar con la misma mezcla una y otra vez no es tan instructivo como practicar con muchas mezclas distintas, pero es que tu organiza el trabajo como mejor te acomode, si quieres pasar a otra mezcla luego de terminar tu lo decides, por que deberíamos ser nosotros quienes te lo decimos. Ahora bien, jamas pases de una mezcla a otra sin intentar analizar primero como quedó y por que quedo así, o si no la verdad es que no habrás aprendido nada, pero eso es sentido común, retiro, por que tendríamos que decírtelo nosotros?
Subir
1
Silice
#4 por Silice el 16/12/2013
Yo te recomendaría muchísimo que te leyeras "Mixing secrets for the small studio" http://www.amazon.es/Mixing-Secrets-Small-Studio-Senior/dp/0240815807

Para mí es el mejor libro de largo para empezar e incluso para los usuarios avanzados. No se te va a quedar corto y está muy bien explicado.
Subir
1
Ruben
#5 por Ruben el 16/12/2013
#2 Vale Zoolansky muchas gracias si me guardare las pistas por si acaso luego algún día quiero volver a mezclarlas.

#3 Okey Harpocrates, llevas razón, intentare aprender lo máximo de cada mezcla y analizar las cosas como también decia Zoolansky. Había preguntado por que tenia esa duda de como ir afrontando las mezclas.

#4 Silice muchas gracias por la recomendación. He visto que es barato el libro pero esta en ingles, sabes si existe la edicion en español. Porque nivel de ingles el nivel básico B1 y ya hace unos añitos sin practicarlo jejej.

Muchisimas gracias a los tres!! :) Un saludo!!
Subir
Silice
#6 por Silice el 16/12/2013
Pues para tutoriales y material educativo en general sobre casi cualquier cosa hoy en díael inglés es impepinable, y el mundo del audio es un claro ejemplo, así que cuanto antes te pongas con el libro (si no hay ya una versión en español), mejor. Es echarle horas y con un traductor vas haciendo, no hay más. Aprenderás a mezclar y aprenderás inglés que luego te servirá para otros video tutoriales, entrevistas, artículos técnicos, libros, seminarios, etc.
Subir
Ruben
#7 por Ruben el 16/12/2013
Pues voy a plantearme lo del libro ya que veo que me va a venir muy bien . Si el ingles es importante para todo asique va a ver que retomarlo un poco jejeje. Muchisimas gracias a todos!! Un saludo! :)
Subir
Sepuede
#8 por Sepuede el 16/12/2013
Sócrates no está mal: Conócete a ti mismo.

Confucio tiene lo suyo pero es más difícil de entender.

Aristóteles insiste con cuerpo vs alma, digital vs analógico, y así.

Zenón de Elea también tiene lo suyo pero nunca concreta un proyecto.
Subir
2
7notas
#9 por 7notas el 17/12/2013
La práctica como mencionan antes es la clave, como en casi todo jaja, pero guardar las mezclas y pistas para un futuro una vez las hayas terminado es una buena idea, para ir comparando y viendo tus avances.

Leer y escuchar las grabaciones, mezclas, desarrollando un oído crítico es un aspecto clave también para tu desarrollo. Prestar atención a los detalles de tus discos favoritos y a toda la música que escuches en general.

Te recomiendo un sitio que tiene muchas sesiones multipista de canciones en varios estilos y géneros (casualmente la creo el escritor del libro que te recomiendan antes, mike senior), hay canciones muy bien grabadas que suenan excelente!!.

http://www.cambridge-mt.com/ms-mtk.htm

También te recomiendo algo de la literatura, muy buen libro en ingles también
http://www.amazon.es/Mixing-Audio-Concepts-Practices-Tools/dp/0240522222/ref=pd_sim_fb_6/279-5999734-5343248

Bueno las mezclas no se terminan.... se abandonan!!

Un saludo y suerte con tu camino!!
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 17/12/2013
:comer:
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 17/12/2013
Sepuede escribió:
Zenón de Elea también tiene lo suyo pero nunca concreta un proyecto.


Pues yo le voy mas al Zenonismo :desdentado:
Subir
Sepuede
#12 por Sepuede el 17/12/2013
:lol:
Subir
lunetico
#13 por lunetico el 17/12/2013
Como introduccion a las mezclas te recomendaria unos videotutoriales muy majos y que ademas estan en varios idiomas, entre ellos el español, como es "internal mixing" de steinberg. No recuerdo si son dos o tres DVD's, en los que profundizan a fondo en el proceso de mezcla. Puedes ver algo aqui: http://www.dailymotion.com/video/xyqmz7_internal-mixing-mastering-steinberg-curso-en-dvd-290-videos_music, y quizá en youtube haya algo colgado de este material Esta basado bajo el soporte de Cubase/Nuendo, pero es aplicable a cualquier otro sistema. También tienen otro que es "audio mastering" que es la pera limonera.
Subir
1
Ruben
#14 por Ruben el 17/12/2013
Muchisimas gracias a todos! Ya tengo material para ir tirando y aprendiendo! Me a servido de mucho vuestra ayuda!

#9 Voy a ver si consigo el libro para navidades. Ademas del de Mike Senior. No sabia que las mezclas no se acababan si no que se abandonaban eso me a llamado mucho la atencion jeje. Muchas gracias por tus consejos!

#13 He visto el video y esta muy bien. Si aunque sea para cubase me vendra bien ya que todos son muy parecidos y los términos y conceptos son los mismos. Yo utilizo Reaper jeje. Voy a buscar videos sobre Internal Mixing en youtube a ver aunque el hombre que ha subido los videos al Daily Motion tiene mas tutoriales sobre Cubase y tal que pueden venir muy bien. Muchismas gracias por todo!

Al resto muchisimas gracias tambien!! Un saludo!! :)
Subir
1
Ruben
#15 por Ruben el 17/12/2013
Creo que en este enlace esta el curso entero pero en videos pequeños, es una lista de reproduccion. Espero que no sea algo pirata poner estos enlaces. Un saludo!! :)


http://www.dailymotion.com/video/xzwjoo_curso-en-dvd-de-produccion-musical-en-cubase-nuendo-steinberg-internal-mixing-90-videos_music
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo