Hola a todos, mi duda es si es necesario filtar a un bajo con un filtro pasa alto por debajo de la nota mas grave de la cancion siendo la tonica de la canción. Según lo que he podido observar sobre canciones comerciales con ayuda de un analizador de espectro he visto que las frecuencias mas graves por ejemplo sobre los 30 hz no sobre pasan de -30db aproximadamente y sobre los 50hz hacia arriba llegan hasta aproximadamente los -20db.
Si tenemos un bajo sampler no se si seria necesario filtarlo. Tambien he leido por aqui que el filtrado se hace en función de donde pegue el bombo para dejarle mas sitio a este si es bastante grave. Bueno resumiendo lo expuesto mi pregunta es si es necesario filtar un bajo por debajo de la nota mas grave de la canción para equilibrar graves en la mezcla? Un saludo.
Si tenemos un bajo sampler no se si seria necesario filtarlo. Tambien he leido por aqui que el filtrado se hace en función de donde pegue el bombo para dejarle mas sitio a este si es bastante grave. Bueno resumiendo lo expuesto mi pregunta es si es necesario filtar un bajo por debajo de la nota mas grave de la canción para equilibrar graves en la mezcla? Un saludo.