Filtrar eventos midi en environment de Logic.

lacasadelittle
#1 por lacasadelittle el 17/09/2014
Hola a todos! Es la primera vez que lanzo una pregunta en este foro y espero explicarme correctamente, a ver si alguien puede echarme una mano.
Ahí va!
Tengo una guitarra española midi que conecto a la pedalera Roland GR-33 y ésta al ordenador. Trabajo con Logic. Funciona estupenda excepto por un detalle muy importante, al vibrar las cuerdas que no estoy tocando, logic detecta esos eventos midi y los hace sonar, pero son notas que yo no he tocado(ya que las cuerdas vibran un poquito). Éste problema hace que la guitarra sea sólo viable en mi estudio porque puedo eliminar los eventos que no me interesan una vez grabados, pero lo hace inviable en directo.
Según tengo entendido, en el Environment se pueden filtrar eventos que han sido tocados según su velocidad de ataque.
Alguien puede explicarme cómo se hace?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 17/09/2014
Hola, crea un objeto transformador y ponlo en algún lugar entre los objetos "Physical Input" y "Sequencer Input" en la capa "Click & Ports" de la ventana del entorno. Haz doble clic sobre el transformador para acceder a su editor y pon el modo en "Filtrar eventos coincidentes". Cambia la condición de "Estado" a "Nota" y la condición de "Velocidad" al operador "<=" (menor o igual a). Finalmente le pones el valor que te venga bien y listo.

Saludos,

J.
Subir
lacasadelittle
#3 por lacasadelittle el 17/09/2014
Gracias por tu rapidísima respuesta Jordi, he hecho lo que me dices pero parece que no hace caso. Siguen sonando notas como por ejemplo las que resultan de las cuerdas al aire cuando levanto los dedos aunque le he asignado que por debajo de 100 no suenen.
Al colocar el transformador, cómo debería cablearlo?
Graciasss
;)
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 17/09/2014
lacasadelittle escribió:
Al colocar el transformador, cómo debería cablearlo?


Jordi Torres escribió:
crea un objeto transformador y ponlo en algún lugar entre los objetos "Physical Input" y "Sequencer Input" en la capa "Click & Ports" de la ventana del entorno.


Creo que no quedó claro que además de ponerlo en algún lugar entre esos objetos, tienes que también conectarlo. :-)

J.
Subir
lacasadelittle
#5 por lacasadelittle el 17/09/2014
Gracias Jordi, te has explicado perfecto, era obvio que había que cablearlo, el problema es que debo estar haciéndolo mal porque no funciona...
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 17/09/2014
¿Puedes subir una captura de pantalla que muestre lo que has hecho?

J.
Subir
lacasadelittle
#7 por lacasadelittle el 17/09/2014
He conseguido que filtre eventos por debajo de 100, genial... si toco flojito ya no suenan, pero siguen sonando notas inesperadas!!! no entiendo muy bien...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-09-17 a la(s) 18.20.44.png
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 17/09/2014
Gracias. Está mal conectado. Has hecho una conexión paralela. Los datos tienen que ir por un solo camino desde el objeto "Entrada Física" (puerto "SUMA") al objeto "Entrada secuenciador".

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2014-09-17 at 18.32.01.png
Subir
lacasadelittle
#9 por lacasadelittle el 17/09/2014
Perdona, estoy lentita... Qué tal ahora? Desde luego filtra las notas que toco con menos fuerza, pero.. siguen sonando inesperadas
;(
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-09-17 a la(s) 18.39.52.png
Subir
lacasadelittle
#10 por lacasadelittle el 17/09/2014
A lo mejor es una tontería y no tiene sentido, pero, y si suenan porque está enviando otro tipo de mensajes?(por supuesto ni idea de qué tipo).
:oops:
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 17/09/2014
#10 Puedes ver todo lo que esté entrando al ordenador con este programa gratuito:

http://www.snoize.com/MIDIMonitor/

J.
Subir
lacasadelittle
#12 por lacasadelittle el 17/09/2014
Comprobado, sólo entran notas. Gracias por tu ayuda Jordi, el filtro en el Environment funciona aunque la guitarra no va fina... Pero eso ya sería otro debate!!
Un saludo y gracias de nuevo.
Carmen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo