Filtro en la masterizacion

Suara
#1 por Suara el 22/12/2015
Hola buenas, vereis siempre que estoy masterizando algun track me surge siempre la misma duda y queria saber vuestra opinion .

Hablo en musica electronica donde las frecuencias bajas son las que mas intentamos procesar, pues a la hora de poner un filtro para cortar las bajas frecuencias nunca se muy bien ( hasta que punto ) debo cortar, es decir, que frecuencias son innecesarias y molestas, normalmente estoy cortando con un filtro pasa altos hasta 25hz con un filtro de waves de fase lineal, y el filtro llega hasta 22hz .

creeis que deberia de cortar un poco mas arriba ? sobre los 30hz o ahi ya estaría afectando al sub bass !!

opiniones

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 22/12/2015
Es conveniente filtrar para la mayoría de los mortales, o sea, con cierta pendiente, un filtro de 12 db, desde 35 hz, o así , a 25 hz habrá una pérdida notable, de unos 6 db, pero seguirá habiendo algo (si es que lo había en la mezcla), y ya de los 20 para abajo, fuera del espectro auditivo, poco.
Si hiciéramos una encuesta en esta web, te quedarías tieso comprobando el porcentaje tan bajo de usuarios con bafles capaces de llegar a los 45Hz, a los 35 puede que un uno o dos por ciento, y no creo que llegase a tanto.
Subir
Andres Rene C
#3 por Andres Rene C el 23/12/2015
Se corta en 20 HZ, las frecuencias mas bajas no se escuchan pero aun hacen que se muevan los parlantes
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 23/12/2015
Sí, sobre todo en altavoces que no resuenan por debajo de 40 hz, se mueven si hay un terremoto o los cambias de habitación...
Subir
1
Andres Rene C
#5 por Andres Rene C el 23/12/2015
:grin: :lol:, imagino no vas a mezclar con los altavoces de una laptop jaja
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 23/12/2015
Andres Rene C escribió:
de una laptop


¿De un portátil?, no, no uso de eso.
Los de mis ProAc studio 100 resuenan a 35 hz y los de las Fostex a uno 50, o más arriba ahora, que los tengo con un subgraves con el corte como a 55 hz..
Subir
Andres Rene C
#7 por Andres Rene C el 23/12/2015
Interesante compañero, yo apenas este año eh conseguido lidiar con los problemas de graves en mi estudio
:platano:
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 23/12/2015
Yo en veinte en este estudio no.
Subir
Andres Rene C
#9 por Andres Rene C el 23/12/2015
Vaya, pues la verdad que si es un rollo, yo gracias al SAM de genelec salgo un tanto librado, pero aun asi tengo que ser precavido :desdentado:
Subir
Adrian Naveiro Garcia
#10 por Adrian Naveiro Garcia el 23/12/2015
ojo¡¡¡¡¡ no se deben usar frecuencias por debajo de los 20 hz por el siguiente motivo. si se usan ondas de estas frecuencias. y especialmente si se escuchan en stereo se corre el riesgo de interferir con las ondas cerebrales. como consecuencia estas pueden provocar mareos, somnolencia o malestar.es el proncipio en el que se apoya el efecto de altaboz rotativo. parece un poco ciencia ficcion, pero es asi. ademas por debajo de dicho valor son inaudibles. solo se escuchan las reverberaciones del local/objetos
Subir
Adrian Naveiro Garcia
#11 por Adrian Naveiro Garcia el 23/12/2015
me olvidaba de decir que por debajo de ese valor de frecuencia lo unico que estas haciendo es cragarte el rango dinamico disponible....problemas en la compresion, en la reproduccion, aumento de la thd....etc etc
Subir
Suara
#12 por Suara el 08/01/2016
resumiendo que siempre que pueda poner un filtro de 12 por octaba a partir de los 35hz, es curioso pero a veces pongo un filtro en ese rango y percibo que se va ese subgrave tan bonito que tenia el tema, haciendo bypass lo noto y bastante, pero me imagino que en una disco eso se multiplicara por 1000.
xD
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 08/01/2016
Adrian Naveiro Garcia escribió:
ojo¡¡¡¡¡ no se deben usar frecuencias por debajo de los 20 hz por el siguiente motivo. si se usan ondas de estas frecuencias. y especialmente si se escuchan en stereo se corre el riesgo de interferir con las ondas cerebrales. como consecuencia estas pueden provocar mareos, somnolencia o malestar.es el proncipio en el que se apoya el efecto de altaboz rotativo. parece un poco ciencia ficcion, pero es asi. ademas por debajo de dicho valor son inaudibles. solo se escuchan las reverberaciones del local/objetos


Los cazadores de mitos demostraron que eso era falso.

Antes de ellos el sentido común ya lo había demostrado ya que variaciones de presión en el aire no tienen manera de "interferir" el flujo eléctrico en nuestro cerebro.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#14 por El palanganero del bobo el 08/01/2016
Hacía mucho que no salían magufos.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 08/01/2016
No seamos categóricos, no tiene porqué ser magufo; a lo mejor lo ha oído por ahí y lo ha dado por bueno.

Lo que sí hacen los subgraves por debajo de 25 hz, incluso de algo más arriba, es engorrinar, consumir energía inaudible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo