Filtro paso alto en micrófono

Washington
#1 por Washington hace 1 semana
Hola amigos tengo un par de dudas si me pueden ayudar aclararlas , la primera tengo un micrófono avantone CK 7 el cual incluye filtro de paso alto ¿Es necesario en el ecualizador volver a poner otro?
Grabó con una interfaz Scarlet 6i6 segunda generación.

La otra duda q tengo¿ Siempre se debe ecualizar las voces? Lo que me pasa q después de ecualizarlas sobre todo en las mías siento q se escuchan con un poco de efecto de radio

Los parámetros q uso yo son
2 eq uno sustractivo leve y uno aditivo leve
Después un compresor a -3 también leve
1 deesser otro compresor con los mismo parámetros q el anterior y por último un límite a -2

Soy principiante y todo lo q he aprendido a sido leyendo , consultando y viendo distintos videos.

Agradecería mucho la ayuda
Subir
Jorge
#2 por Jorge hace 1 semana
El filtro paso alto se utiliza para eliminar todas las frecuencias debajo de los 80 Hz (en tu caso). Esto puede estar en el micrófono, en la mesa o aplicarlo como función de tu secuenciador. La idea es eliminando los sonidos más graves deshacerse y de todos ruidos molestos de fondo de baja frecuencia - sobre todo sonido de frecuencia de la luz eléctrica - entre 50 y 60 Hz. No se aplica si grabas instrumentos graves - bombo y bajos. También cuidado con el floor tom y los demás toms. Para el resto de instrumentos puedes aplicarlo. En teoría los graves de algunos instrumentos como cello, guitarras jazz se pueden ver afectados también, así que hay que probar. Como sea, es una buena opción de tu micrófono.
Los Avantone son micrófonos de gran calidad (en su rango de precio) así que si alguna voz salió mal ecualizada tienes que ver tus condiciones acústicas y técnica de microfonéo. Como sea, una voz siempre necesita una ecualización sutil, así que si el resultado sale mal tenemos que ver que tipo de error hemos cometido durante el proceso de grabación. Nunca debe llegar a necesitar una fuerte ecualización en una voz.
Subir
1
Jorge
#3 por Jorge hace 1 semana
Cuidado como pones el selector de dirección - unidireccional, bidireccional y omnidireccional. Esto puede llegar a crear sonido de cajón y eco por los rebotes en la sala. Si grabas solo tu voz usa unidireccional.
Subir
1
Washington
#4 por Washington hace 1 semana
Muchas gracias tengo mi pequeña cabina acústica con esponja y grabo en unidireccional
Pero debe ser netamente el problema de la ecualización q hago pq antes de aplicar la el audio grabado se escucha bien
Subir
DDAUDIOSOLUTIONS
#5 por DDAUDIOSOLUTIONS hace 5 horas
#4

Tienes clara la diferencia entre esos tipos de ecualización que comentas? Tienes claro como actua cada rango de frecuencias del ecualizador sobre la voz? Si lo tuvieras claro, verías en que parte del espectro de freucencias estás añadiendo o quitando demasiada energía y por consiguiente creando el efecto de radio.

Un Saludo
Subir
Jorge
#6 por Jorge hace 54 minutos
Entonces te toca ponerte ver tutoriales de ecualización y investigar un poco, para determinar que es lo que anda mal en tu ecualización. Porque no subes algun audio en grabación original y procesado para ver cual es el problema?
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo