Filtro de vst en audio?

  • 1
matias
#1 por matias el 28/01/2013
Buenas comunidad !!!! queria saber si me prodian ayudar para aclararme una duda que puede ser muy importante.

Me gustaria saber si se puede usar los filtros de un vst (famoso tal uno-no-62) sobre una synthe que ya tengo como audio, obviamente este vst no me lo deja poner sobre un clip de audio pero creo que deberia de haber alguna forma automatizada o no de usar el filtro del vst ya qeu entra como midi.......

Se puede? o sea pasar la pista por el vst......
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sangoo
#2 por sangoo el 28/01/2013
Los plugin vst son de dos tipos: instrumento y efectos. Los instrumentos aceptan como entrada datos midi y sacan audio. Los efectos sacan lo mismo que les entra pero modificado, si es un efecto de audio saca audio, y si es de midi saca midi.

Ahora que halla un plugin raruno que pueda hacer eso que dices... puede, yo no lo conozco. De todas formar lo mejor es que mires el manual de ese plugin a ver que te dice.
Subir
matias
#3 por matias el 28/01/2013
Perdon por no especificar, pero bueno es algo bastante entendido que es un instrumento, VST......o creía.

Entonces sabes 100 % que no se puede? por qeu tendria que poderse en mi opnion !!!! por que no poder los filtros de un synthe aplicado a un clip de audio....a travez de alguna automatizacion o algo asi????
creo qeu me falta sabidura pero confio que se tendria que poder.....o sigo equivocado?
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 28/01/2013
Si se puede si el VST puede funcionar como instrumento o efecto, incluso como instrumento pero en una pista separada y ruteas el audio, pero esta opción la debe dar el VST en particular.
Subir
Bichop
#5 por Bichop el 28/01/2013
no te gustan los filtros del kontakt?
con el kontakt puedes hacer maravillas con ese sinte en audio
Subir
matias
#6 por matias el 28/01/2013
no tengo kontakt ese un problema, pero bueno tampoco es la muerte creo.......

Peor bueno no saben como pudriera ratear para poder hacer esto?
Subir
matias
#7 por matias el 28/01/2013
por que tambien tengo unos synthes en unidad de audio pero no se como pasar el audio por ellos....no me los deja abrir en los clips de audio....
Subir
Bichop
matias
#9 por matias el 28/01/2013
NO ES PAGOOO !!!???????
Subir
Bichop
#10 por Bichop el 28/01/2013
no,ese es free
tb le puedes meter un filtro vst como efecto de inserccion,uno de estos,tb free.

http://freemusicsoftware.org/category/free-vst-effects-2/filter
Archivos adjuntos ( para descargar)
classic-auto-filter_300px.gif
Subir
matias
#11 por matias el 29/01/2013
si pero es una demo, pero bueno me gustaria saber también omo poder hacer esto de poder pasar audio por un synthe para usar el filtro de un vst, si pudiera hacer esto se me habriria un mundo de nuevas opciones y calidad !!!!!!

Tengo synthes que me aparecen en audio units, pero tampoco se como ruterlos o como hacer por que lo que intente no pasa nada.......

AYUDA POR FAVOR !!!!!!! estaria por conocer un mundo nuevo !! jajajajaja
Subir
sangoo
#12 por sangoo el 29/01/2013
matias escribió:
por que tambien tengo unos synthes en unidad de audio pero no se como pasar el audio por ellos....no me los deja abrir en los clips de audio....


por "unidad de audio" entiendo que son formato AU. Bien, el formato de plugin AU es el estandar desarrollado por Logic (un secuenciador muy famoso y utilizado. Su funcionamiento es casi exactamente el mismo que el formato VST, salvo alguna funcionalidad que no viene ahora al caso. Lo importante es que lo te expliqué el mi primer post es valido tambien tambien para este tipo de plugins:

"Los plugin vst son de dos tipos: instrumento y efectos. Los instrumentos aceptan como entrada datos midi y sacan audio. Los efectos sacan lo mismo que les entra pero modificado, si es un efecto de audio saca audio, y si es de midi saca midi"

Por otro lado me he tomado la molestia de mirarte el manual del famoso TAL UNO-NO-62, y he de comunicarte que no sirve para hacer lo que quieres.

Como norma general, para poder utilizar un plugin de instrumento como si fuera un efecto, despues de instalarlo, en el listado de plugins te aparecerán dos instancias, una de las cuales terminará en FX (eso significa efecto) y esa sí que te va a dejar ponerla en un canal de audio y emplearla como si fuera un efecto.
Subir
matias
#13 por matias el 29/01/2013
Muchas gracias por lo del leer el manual !!!! la verdad te pasaste !!!! mil gracias !!!!!!! y por dios que lastima !!!!!!!!

Entiendo lo que me dices, pero tambien he probado con el arturia minimoog effect y no he tenido resultado, me he comrpado el plug in y viene el instrumento y el efecto pero nunca sale sonido a travez de el, lo he probado como retorno, con todos los tipo de ruteo y no he tenido suerte, sabes como se hace para psarlo por el efecto? o cual seria el ruteo necesario?
Subir
sangoo
#14 por sangoo el 29/01/2013
To use the Arturia synths EFX plugins inside within the Live! or Cubase SX sequencers (except the ProphetV and the Jupiter-8V) follow this procedure :

Let's take an example with the Minimoog-V:

1. Drag and drop the "minimoog V efx" within the dedicated fx plugins area of an audio track (or instrument track as well)
2. Open the Minimoog V interface and go to the mixer section. turn off the 2 VCO's if their are working.
3. Click 2 times on the "External Input" switch (below to the VCO 1's volume) and increase the volume.
4. Play your sequence and hold a key on the Minimoog-V. Sound of your sequence will go thru the Minimoog synthesis line.
5. If you wish to have an holded note, completely raise the VCA's enveloppe's Decay.
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 29/01/2013
Ya probaste el efecto de filtro de Live?

También hay otras opciones de otros desarroladores: u-he http://www.u-he.com/cms/filterscape, fabfilter http://www.fabfilter.com/products/volcano.php, cytomic https://cytomic.com/drop, y así hay varios más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo