Filtros, ¿Alguien los tiene?

fiterano
#1 por fiterano el 14/03/2006
Hola, en principio me gustaria saber si alguien a provado o tiene en su poder alguna unidad de fitros, e visto unos de akai, que tienen buena pinta, y los otros que e visto son los filterman no? que tal van?

Otra cosa que tengo duda es: e visto que llevan midi, pero si haces un filtro por ejemplo, tocas la resonancia y la guardas en el secuenciador, cuando la leee aria el filtro tambien?? nose si me explico bien, como si lo arias en un sinte externo que lo dibujas en el cubase y luego el sinte lo hace

muchas gracias de antemano

saludosss
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 14/03/2006
Si llevan midi me imajino que sera para ello, pero no te lo digo seguro.
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 14/03/2006
Si no me equivoco los mas famosillos son los Filterman, pero ya sabes $$$$$$$$$$$$
Subir
fiterano
#4 por fiterano el 14/03/2006
ok, ya te digo que si valen pelas, el de akai lo e visto por unos 240 € mas o menos, haber si me lo miro que me tiene loco, jejeje
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 14/03/2006
No se cual dices tio, dime el modelo.
Subir
fiterano
#6 por fiterano el 14/03/2006
AKAI MFC42 , es una cucada, haber si alguien lo utiliza y me cuenta un poco como va, y que tal filtra etc...
Subir
fiterano
#7 por fiterano el 16/03/2006
uppp
Subir
haikus
#8 por haikus el 16/03/2006
no se, pero tengo entendido que de los 3 filtros standard del mercado es el más flojillo, hay tres (ahi más pero....) el filterbank que es el que se lleva la palma aunque hay que tener cuidado con él, es poco sutil pero la ostia a lavez, el akai que dices y el de analogue solutions black coffe (creo que se llama) que emula el filtro del ms20 este ultimo tiene más o menos el precio del akai, hay otro que probé yo en tiempos que se puede encontrar por buen precio que es de la marca vermona.....yo ahora mismo voy detrás de un filterbank que me van a dejar en persona por aqui en zaragoza, ya te contaré pero por unos 450 euros creo que podriamos llegarlo a encontrar de segunda mano......y el midi efectivamente casi te puedo asegurar que es para lo que tú comentas.
Subir
fiterano
#9 por fiterano el 16/03/2006
ok, muchas gracias haikus, los filterbank, se van de precio, los que me has comentado ni sabia que existian, cuando pueda y si puedo provar, me pillare el de akai haber que tal anda..

lo del midi pues de maravilla, yo pensaba que tenias que hacerlo y grabarlo en audio directamente, pero si es como decimos pues mejor.

saludos y muchisimas gracias
Subir
O?Segura
#10 por O?Segura el 16/03/2006
Me imagino que el MIDI será para automatizar los parámetros desde un secuenciador externo.
Subir
haikus
#11 por haikus el 18/03/2006
quizá no me explique bien, el midi creo que es para como dice segura.....
Subir
fiterano
#12 por fiterano el 18/03/2006
si si, eso entendi, es como si lo haces en un sinte tambien la automatizacion no¿
Subir
sonido
#13 por sonido el 18/03/2006
Hola, yo tengo los akai mf 42.

Y me parecen fantasticos. Fantasticos. Fantasticos.

Muy bien para percusion.

El MIDI que llevan es para sincronizar la LFO o su ADSR a un sequenciador, porejemplo.



saludos.
Subir
fiterano
#14 por fiterano el 18/03/2006
sonido, que tipo de musica haces??
Subir
sonido
#15 por sonido el 19/03/2006
hola fiterano, me parece que mas que hacer musica, lo que hago es provar equipos, y aprender sintesi y aprender... a ver cuando sepa lo que quiero y me pongo ha hacer musica.

Hace unos meses colgue aqui una cancion que precisamente hice con estos filtros autooscilando y una flauta.

Tambien he probado alguna caja de ritmos pasada por estos filtros, controlando el cutoff con la lfo sincronizada al sequenciador software y subido bastante de resonancia. El resultado es como menos, sorprendente.

Creo, que por el precio que tiene , es una unidad que si sientes interes por ella deberias de tener, ya que se presta a investigar o jugar con ella.

Fue mi primer hardware analogico, y me ha hecho comprender cosas sobre sintesis analogica.

Si vas a la pagina de http://www.akaipro.com , veras que proponen utilizarlo con sus sequenciadores, incluso lleva un accesorio para poner encima de esos secuenciadores.

Bueno, yo si quieres probar filtros, te los aconsejo.



un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo