Filtros analógicos con midi

flake02
#1 por flake02 el 15/09/2012
Estaba pensando que un filtro de estos a la salida de un sinte analógico podría dotar de un nuevo carácter a todo el sinte.
Por ejemplo hay una persona en interneto que pone un waldorf microworks 4-pole en un dsi Tetra y eso se supone que está genial, porque el filtro del mopho / tetra es bueno, pero no da nada de coloración y es muy matemáticamente correcto. (de hecho saca una buena y simple sine cuando la resonancia está al máximo)

Pero no distorsiona tan molon como el filtro de los ms-20 como por ejempo el monotribe / monotron , ni el espectro tiene tanto grosor en la banda de resonancia.

Qué tal suele ser el resultado de esto? existen sintes con full analog path que al no tener conversores A/D pues es como si estuviese el filtro dentro del sinte.

Qué filtros hay? conozco de haber leido en los foros, pero nadie cuelga una demo con valores altos de resonancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 15/09/2012
#1 Filtros hay muchos:
http://www.vintagesynth.com/misc/electrixfilter.php
http://www.vintagesynth.com/misc/sherman.php
http://www.vintagesynth.com/misc/fatman.php

Estos son algunos de los que recuerdo, aunque hay bastantes más fabricantes y modelos. Los de phatman eran buenos y baratos

Respecto a tu pregunta sobre si existen sintes con filtros analógicos y sin conversonres AD pues sincéramente me sorprende un
poco tu pregunta, puesto que si el sintetizador es analógico no necesita ningún tipo de conversor AD ni DA. Otra cosa es que
fuera Híbrido, con lo cual a lo mejor los osciladores serían digitales y los procesos de filtrado irían por un ruteado analógico,
aunque aquí la conversión solo proviene de los osciladores.

¡Saludos!
Subir
flake02
#3 por flake02 el 15/09/2012
gracias,, estoy viendo ahora más info sobre esos filtros que me has comentado.
Sobre lo de los sintes analógicos con conversores, realmente me refería a híbridos como el evolver. No era una pregunta realmente, me he expresado mal.

Pues entonces, con estos filtros en un monosinte analógico, da la sensación de que es un filtro interno? (sin contar con la sección VCA)
Podría tener una onda de sierra y con un valor bajo de corte y alta resonancia, sonaría interesante? o no suelen serlo tanto?

Lo digo porque usando el monotribe como filtro, noto como que no es lo mismo que filtrar el VCO del propio monotribe, si no que resulta ser como más plano, como si no fuese un filtro de 4 polos
gracias
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 16/09/2012
flake02 escribió:
Pues entonces, con estos filtros en un monosinte analógico, da la sensación de que es un filtro interno? (sin contar con la sección VCA)
Podría tener una onda de sierra y con un valor bajo de corte y alta resonancia, sonaría interesante? o no suelen serlo tanto?


Sonar interesante no diría yo. Ten en cuenta que el filtro externo volverá a filtrar las frecuencias de entrada al filtro según tal
cuál salgan del sintetizador. Si esa señal es escasa de contenido armónico por mucho que subas el valor de resonancia igual no
obtienes los resultados esperados. Si el filtro tiene la posibilidad de auto oscilar entonces igual consigues resultados más curiosos.
Tendrías que probar a hacer ajustes entre el nivel de Cutoff del filtro de sinte (ajustarlo al alza) y el control de filtro de destino.
Probar y probar, hasta que consigas algo que sea de tu agrado.
¡Saludos!
Subir
colectivo triangular
#5 por colectivo triangular el 17/09/2012
Creo que a ti te podría gustar un sistema modular con interfaz MIDI - cv/gate, un envelope follower, vca y distintos filtros. Gastando unos 300-400 € ya tendrías una solución bastante flexible.

Otra posibilidad sería comprarte un sinte analógico con entradas (p.ej. un MS404 de Doepfer, Superbassstation, MiniBrute etc.) Bajando el volumen del sonido interno puedes usar cualquier de ellos para manipular fuentes de sonidos externos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo