Filtros analógicos para hacer auténticas locuras?

  • 1
Icon_Studio
#1 por Icon_Studio el 07/04/2009
Estoy buscando info sobre filtros analógicos y por lo que veo los que mayor flexibilidad o posibilidades creativas te ofrecen, son los siguientes:

- Schippmann
- Sherman Filterbank II
- Jomox (T-Resonator, M-Resonator)

Sobretodo seria para darle un uso creativo y conseguir efectos raritos, únicos, llevar el sonido al extremo, deformarlo, etc... para experimentar.

Me gustaría saber opiniones sobre estos filtros. Cual seria el más completo o con cual os quedariais?
Algun otro a tener en cuenta?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Icon_Studio
#2 por Icon_Studio el 07/04/2009
Se me olvidaba... tambien estan los famosos Moog Murf y Moogerfooger MF-101

Aunque viendo la cantidad de potenciómetros controlables que tienen, quizás sean un poco limitados en el sentido de no poder hacer demasiadas "RAREZAS" sonoras con ellos. No lo sé, pero me da esa impresion.

Cualquier cosa que comenteis de cualquiera de ellos será de agradecer.
Subir
muiagudo
#3 por muiagudo el 07/04/2009
Para sacarle jugo y no quedarte tieso de pasta en el intento vete directamente a Jomox :wink:
Subir
muiagudo
#4 por muiagudo el 07/04/2009
Por cierto , si la pasta no es problema , yo me quedaria con un Sherman FilterBank V2 para experimentar .

85df73856e0ed3aa25f8ca2318d3e-2003530.jpg

Y un Schippman como filtro serio .

b53fec1840d1d23bc138795ed1be9-2003530.jpg


Pero ya te digo , para diabluras los Jomox cumplen perfectamente su función .
Subir
Jovihu
#5 por Jovihu el 07/04/2009
esto va muy a gustos.Yo el Sherman lo descartaría y valoraría las otras dos opciones.(jomox opción barata, y shipmann si te lo puedes permitir)
Pero repito, esto va a gustos..
Subir
Icon_Studio
#6 por Icon_Studio el 08/04/2009
Grácias compis. La verdad es que si, estas cosas van por gustos. Pero por lo que veo tenia una idea bastante real de estos filtros.

Tanto con los jomox, como con el Schippmann, como con el Sherman Filterbank II, son para trastear intensamente si quieres, y conseguir "rarezas".
Y el Schippmann parece ser el rey.

Y luego los Moog, no digo que sean malos. Supongo que haran su funcion de pasa altos, pasa bajos, etc... perfectamente, pero no son filtros con los que intentar cambiar un sonido y convertirlo en algo irreconocible o hacer diabluras, porqué los potenciómetros que tienen son para lo que son.

Corregirme si estoy equivocado.
Subir
muiagudo
#7 por muiagudo el 08/04/2009
Si , yo pienso que los Moog tienen un gran sonido pero son mas convencionales ,

El rey indicutible para mi es el Schipmann , escucha las demos =P~

http://www.schippmann-music.com/downloads.html
Subir
1q41q42
#8 por 1q41q42 el 08/04/2009
Como te dije por privado yo sin dudar el Schippmann , y te lo digo por que lo tuve, la sensación cuando sacas el filtro de la caja es como si lo hubieras comprado en una joyería, y ya cuando lo oyes.. pues eso, eso si ojito con los conos de tus altavoces o tus oídos.

y no puedo seguir hablando, :cry: :cry: :cry:

Un saludo.
Subir
1q41q42
Icon_Studio
#10 por Icon_Studio el 08/04/2009
Alguien escribió:
y no puedo seguir hablando


Jeje La nostalgia nos invade eh 1q41q42?

Grácias por los links chicos. Pensé que nunca diria esto de un dispositivo electrónico, pero... creo que me estoy enamorando del Schippmann. jeje

Y por cierto, lo habeis visto en alguna tienda europea o de Usa? Es que no lo veo por ningun lado. Solo lo veo en Ebay por 1400 Eurs en Alemania. Imagino que en Usa se podria conseguir por unos 1500 USD.

Saludos
Subir
Thalassa
1q41q42
#12 por 1q41q42 el 08/04/2009
Icon_Studio escribió:
Alguien escribió:
y no puedo seguir hablando


Jeje La nostalgia nos invade eh 1q41q42?

Saludos


Ya te digo, pero ya vendrán tiempos mejores, mira te dejo un link que he encontrado

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... &indexURL= nuevo y con su garantía tienen 2
Subir
Czarnian
#13 por Czarnian el 09/04/2009
Yo tengo el Sherman y aunque cuesta dominarlo y enterder bien que esta haciendo en cada momento, su sonido es BRUTAL y tiene muchas posivilidades con un modular. Me parece un cacharro muy a tener en cuenta.
Subir
1q41q42
ElGarajeHermetico
#15 por ElGarajeHermetico el 20/05/2009
¿Qué os parece el filterbank 2?

https://www.thomann.de/gb/sherman_filterbank_2_rack.htm

Alguno por akí que lo tenga?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo