Filtros pasa alto y pasabajos

Pettesisterna
#1 por Pettesisterna el 24/01/2013
hola, me gustaria sabes su opinion sobre los filtros pasa alto y pasa bajos,
a veces a mi me gusta usarlos, yhasta cierto punto me gusta como suena, pero no tengo idea ni cuando parar, ni cuando usarlos a ciencia cierta.
me da cierta ansiedad de separacion, tratar de grabar algo mucha calidad y luego cortarle el copete a los agudos o la colade graves, aunque a veces suene bien ...

solo quiero saber como lo hacen ustedes, para darme animos de saber que esta bien :)
gracias
Subir
Sebastian
#2 por Sebastian el 24/01/2013
Pettesisterna escribió:
pero no tengo idea ni cuando parar, ni cuando usarlos a ciencia cierta


Lo usas dependiendo si quieres quitar frecuencias sobrantes de un determinado sonido, por ejemplo, overheads, normalmente haces un filtro hi pass (HPF), porque nos sobran frecuencias graves de 40 hz a 250 hz o hasta 500 hz (hablando de que todo quedó excelentemente grabado)...

Pettesisterna escribió:
me da cierta ansiedad de separacion, tratar de grabar algo mucha calidad y luego cortarle el copete a los agudos o la colade graves, aunque a veces suene bien ...


No sé cual es la ansiedad si suena bien en términos generales...

Salud.
Subir
sangoo
#3 por sangoo el 24/01/2013
Yo meto pasa altos a todas las pistas excepto a las que pistas de graves (bombo, bajo...). Un truco que suelo utilizar es ir subiendo la frecuencia de corte hasta que el recorte se nota, entonces bajo el corte a la mitad, por ejemplo si voy subiendo y noto que el filtro empieza a notarse en 1Khz pues lo bajo a 500hz. Se gana mucha nitided en los graves.
Subir
2
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 25/01/2013
sangoo escribió:
Yo meto pasa altos a todas las pistas excepto a las que pistas de graves


Yo, a esas, también. ;)
Subir
1
MusicFanatik
#5 por MusicFanatik el 25/01/2013
Buenas,

En guitarras electricas casi siempre un filtro paso-alto a 90Hz (aprox.)

Se que siempre no es palabra a utilizar pero en este caso y en mi opinión si.
(Porque creeis que en las Neve´s y SSL´s hay un boton especifico que pone Low-cut 90Hz :mrgreen: )

Tambien pongo filtros al "masterizar" (o el intento de masterizar mejor dicho) a 35Hz para abajo y 17Khz para arriba.

Saludos
Subir
2
Playground Estudio
#6 por Playground Estudio el 27/01/2013
Hola Pettesisterna,
Usalos sobre todo en graves, es decir pasa alto.
Te ayuda a limpiar la mezcla.
¿Hasta cuando utilizarlo?
Pues hasta que suene bien.
Una vez que estés mezclando con todo abierto, puedes reajustarlo si te has pasado.
Aquí lo importante es que tengas criterio y que sepas cómo quieres que suene cada instrumento que ajustas.
Un saludo
Subir
2
Pettesisterna
#7 por Pettesisterna el 30/01/2013
muchas gracias a todos los que han comentado, voy a tomar muy en cuenta los tips y subire alguna mezcla para que puedan opinar . muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo