A ver, tanto proceso está muy bien, para conseguir sonidos y efectos nuevos, que pueden aumentar tu creatividad, o no, ya que tardas demasiado tiempo en hacerlos y puedes llegar a aburrirte. Claro que puedes hacerlos, guardarlos y altiempo escucharlos entonces si que te pareceran mejores y te ayudarán a tu creatividad.
Lo mas importante es que te suene bien a ti, mas que al oyente. Hay sutilezas que quizás no las noten, pero un cúmulo de estas marca la diferencia.
Mi consejo es que sepas como funciona cada efecto y como podria hacerse, pero que mejor uses plug-ins son mas faciles de usar.
¿alguien usa combinaciones de filtros distintos de una forma habitual?
Es que, a parte de cuando creas sonidos con un sinte, me resulta muy difícil conseguir efectos de movimiento con 2 filtros distintos al mismo tiempo, y es algo que me gusta hacer.
¿Truquillos?
Sí, bueno, no me he explicado mucho.
Es típico automatizar un barrido de filtro paso bajo con un LFO en el dance, pero cuando hago cosillas más raras, me gusta darle al sonido mucho movimiento y si aplico varios filtros, por ejemplo un paso alto y un paso bajo con movimientos en sus parámetros siempre se me desmadra o se cancela con alguna otra pista de la canción en elgún u otro punto. Es un poco tonto, sí, pero me gusta mucho variar y jugar con los filtros.
Si, es cierto, mucha veces estas buscando algo y lo que encuentras no sirve, pero.... quizas ese sonido de por si pueda inspirarte en otro tema... eso es experimentar, seguramente cuando los ingenieros de la Cher escucharon el primer gorgorito dijeron _su p.m_ vaya mierda... pero ya ves lo que paso con el famoso gorgorito.