Al Fin! Mi Motif Xs

  • 1
MasterM
#1 por MasterM el 19/10/2010
Hola Amigos! os cuento que e hecho el cambio de Fantom G a Motif XS ( de 5 octavas los 2 )!. Lo e hecho esta tarde y aun estoy mirando y tratando de ver como suena y lo que hace.. Pero hazta ahora os cuento que la diferencia en sonido es Abismal! Me encanta como suena! como se ve! me gusta todo!.... Lo que pense que de primera iba a extrañar era la pantalla y el secuencidor, y os cuento que me parecen geniales!.

Empezando por los sonidos de Piano!
Casi e vuelto loco pues suenan increibles! el sonido es muy lindo!
Estoy aprendiendo a hacer las cosas aqui y aun no termino de escuchar todo, pero hazta ahora me ecanta!
Quiero agradecer especialmente a todos los que me han ayudado en esta eleccion! A Roy, Leongtr, Neubauer, a todos irosynth y si se me queda alguno, perdon!

Luego os cuento mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LeonGTR
#2 por LeonGTR el 19/10/2010
Felicidades, te hiciste con un muy buen sinte, a mi me gusta mucho y le sigo sacando mucho provecho a mi XS8, con suerte para finales de este año o principios del siguiente me paso al XF8, aunque por los comentarios que lei de Roy, probablemente sea mejor esperara a la siguiente generacion de WS.
Realmente consideras que la diferencia es mucha entre el Motif XS y el Fantom G?, me gustaria que nos platicaras con detalles tu que ya tuviste ambos en tus manos.
Saludos.
Subir
MasterM
#3 por MasterM el 19/10/2010
Bueno te cuento:
Lo que mas me gustaba del FG ( Fantom G ) era su sistema operativo, pues es muy facil de usar. Muy muy sencillo.
En el motif me di cuenta que es algo diferente.. pero cuando lo sepa utilizar bien será quizas mejor!.
Yo le doy mas importancia a la funcionalidad que a lo demas... Es decir, en lo que el Motif XS es diferente al FG, en el Motif me funciona bastante bien. Me gustaba mucho el secuenciador del FG, el del motif es como me dijo Roy algo basico, pero eso me funciona! pues en composiciones mas grandes utiizo el ordenador.. Mi interes era sonido, y lo e conseguido con este sinte.
Pero volvamos al tema..

En Comparacion:
Las teclas me gustan mas en el XS que en el FG. No se si es mi perspectiva, pero se sienten como de mas calidad.
La construccion del sinte tambien me gusta mas que la del FG. El FG como que no vino para ensuciarse, si lo tocabas mucho terminabas con un sinte que parecia como que lo habias usado 2 años! jaja!
El secuenciador me agrada... Aun tengo muchas dudas! jeje! por ejemplo, ayer empece a hacer una composicion, y luego de grabar una pista, no sabia como borrar la frase y cosas asi, pero vamos aprendiendo con el manual y eso a ver que podemos hacer!

Pero de todo esto pienso que lo mas importante es el sonido.
Hubo un tiempo que usaba el FG como midi controller de mi ordenador. Cosa que me decepciono mucho, pues si compras un buen sinte es para sacarle el jugo! pero por la calidad de sonidos tenia que hacer la musica en el ordenador o buscar otra cosa,
pero con el XS la cosa es diferente. Suena de muerte,

El sonido que mejor e escuchado de piano electrico es el de este sinte! Dios mio suenan hermosos! todo suena Hermoso!!!
Tengo una que otra dudilla! pero eso te lo preguntare por pribado. para no desviar mucho el hilo
Subir
MasterM
#4 por MasterM el 19/10/2010
Algunas Fotos
139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-2716870.jpg
74c69d6d8e7920fe3ca893dad6f18-2716870.jpg
51084ee9360e2125ea4c106968691-2716870.jpg
Subir
AVL
#5 por AVL el 19/10/2010
Una pregunta: tengo un Fantom-G y me gustaría comprar un Motif Rack. Seguramente esperaré a que salga la versión rack XF. La cuestión es si resultaría muy complicado conectar el rack al Fantom G para secuenciar con este último (por si alguno de aquí ha tenido una experiencia parecida). Gracias adelantadas.
Subir
MasterM
#6 por MasterM el 20/10/2010
Si es muy facil, lo ahces directo en el secuenciador. El FG lo detecta..
Pero yo preferi el motif solamente.
Subir
MasterM
#7 por MasterM el 22/10/2010
Me gusta mucho mas mi nuevo Motif XS6. No compre el XF pues la diferencia era mucha en precio. Increiblemente cambie mi Fantom G y solo tube que pagar 100 dolares extra por el Motif XS6.

Empiezo con mi comparacion.
Sonidos:
Como dije antes la diferencia es muy muy notable, algo increible son los arpegios y su calidad. Ayer empecé a hacer una secuencia y con una linea de bajo, bateria y un arpegio de guitara acustica se escuchaba mejor que la mejor composicion que hice en el Fantom G.

Secuenciador:
Ahi si le doy el merito al Fantom G, pero no me quejo del Motif.
El secuenciador es bastante bueno. Me encanta.

Facilidad:
El Fantom G es muy muy facil de usar. El Motif es muy facil tambien, claro la costumbre del FG hace que se te haga un poco mas dificil pero tengo 3 dias con el Motif y ya me acostumbre.

Funcionalidad:
Ahi el Motif en mi caso es mucho mejor.
El Fantom tiene muchos atractivos que nunca le vi funcionalidad. Solo a los pads para el secuenciador.
El Motif tiene cosas que si son funcionales como el modo Performance, Los Arpegios, Muy muy reales todo esta muy bien dirigido.

Tienes todas las funciones fisicamente en el teclado eso te facilita el uso.
Subir
LeonGTR
#8 por LeonGTR el 22/10/2010
Y eso que aun no lo has usado como superficie de control para tu DAW, o el modo MASTER para presentaciones en vivo... Yo tengo el XS8 como ws principal, interface de audio (con la mLan), superficie de control y me va de pelos.
Subir
MasterM
#9 por MasterM el 22/10/2010
Por cierto, no entiendo eso de Master.. Me ayudas ?
Subir
MasterM
#10 por MasterM el 23/10/2010
Algo liado con esto
Subir
marlboronegro
#11 por marlboronegro el 25/10/2010
Hey bien por ti master!!!!!, yo ando con ganas de un Workstation...pero ando sin dinero jejejeje, queria saber que tanta es la diferencia entre el motif xs y el xf....solo por que tengo la esperanza de llegar a alguno de ellos..... por que kurzweil no me gusta, y para roland ya tengo mi rd700gx, ademas necesito cambiar un poco la paleta de sonidos!
saludos!!
Subir
MasterM
#12 por MasterM el 26/10/2010
Ami las nuevas diferencias entre uno y otro me agradaban pero la diferencia de precio era de casi 600 dolares. Ademas de que e conseguido el Motif XS6 y me recivieron el FG. pero si tienes el dinero para comprar el XF creo que seria la mejor opcion.
Subir
marlboronegro
#13 por marlboronegro el 26/10/2010
Que dicha la tuya, que en puerto rico te aceptan tu teclado anterior como parte de pago!!!!, bueno consegui un video en youtube de un usuario del motif xs que prueba un xf y basicamente dice que la diferencia no es mucha, quizas un poco mas de calidez en la muestra del piano S6 y que el teclado es mucho mas ligero... de hecho el video lo cuelgo aqui abajo, a mi me impresiono la calidad de las cuerdas y los e-pianos del motif....los arpegios que el joven probo son una pasada!

http://www.youtube.com/watch?v=lpnfn9kx ... re=channel
Subir
MasterM
#14 por MasterM el 26/10/2010
Te cuento Mi hermano!

Ayer fue la primera vez que use el Motif XS en vivo! y dejame decirte que a sido increible! La diferencia al FG es abismal! no queria dejar de tocar! todo sonaba muy hermoso! El sonido muy lleno, nada de capas ni efectos para mejorar el sonido! todos quedaron asombrados!

Si puedes compar el XS es exelente, creo que será mi teclado por mucho tiempo! mis composiciones suenan mejor, el sonido en vivo es mejor!
Subir
MasterM
#15 por MasterM el 26/10/2010
En cuanto a los arpegios, descripciones se quedan cortas! suenan de muerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo