¿Por fin Reason escalable?

  • 2
Iernesto
#16 por Iernesto el 29/11/2020
Malve escribió:
Yo abro Reason y me pongo a hacer música y grabar desde el segundo 1. Con otros programas no tengo esa sensación, salvo con GarageBand, pero GarageBand no tiene MIDI Out, si no, podría valerme el 95% de las ocasiones.

Esa sensación que tuve tanto tiempo en Reason es la que tengo ahora en Studio One Malve. Jamás había hecho música tan rápido. Al final me hice con Reason Lite y sigo echando de menos joyas como Thor, Dr Rex o Kong (y algunos de mis combis). En cuanto pueda me haré con la Intro y ya los tendré, pero vamos fué probar bien Studio One y ya no hay vuelta atrás.Me parece genial que los Props sigan apostando por el DAW, siempre tuve fé en ello. Ya veremos que tienen preparado, pero ¿No crees que es prematuro para una versión 12?
Subir
Giga
#17 por Giga el 29/11/2020
#16 Hombre, pasar de la GUI actual a una reescalable no es moco de pavo. Y ya sabemos que gratis, lo que se dice gratis, pues como no suelen estar muy por la labor...

La verdad, las limitaciones que comenta DAV no las he tenido nunca (tampoco le pido tanto a Reason...), pero si no lo hacen es porque no les debe de dar la gana. Vamos, que te lo montes tú mismo con tu mecanismo y si no te gusta, pues abres Studio One y cargas el plugin de Reason (VST3!!!), Kontakt y lo que te dé la gana y disfrutar...
Subir
D4v
#18 por D4v el 29/11/2020
Giga escribió:
Hombre, pasar de la GUI actual a una reescalable no es moco de pavo
¿enserio? es pasar imágenes que ya tienen a imágenes vectoriales y luego poner un comando para que se tenga la opción de reescalado, Image line lo hizo hace unos años y no fue nada del otro mundo, eso si, los "Suecos" de propellerhead cobran solo si respiras su aire.
Subir
Iernesto
#19 por Iernesto el 30/11/2020
#17 Yo si creo que a Reason hay que pedirle más y por las limitaciones que comenta D4v vendí mi licencia de Reason 11 y me pasé a Studio One. Si usas Reason como DAW principal hay cosas que son sangrantes y mira que su arquitectura es única y maravillosa. Pero no está donde debería estar con el potencial que tiene. Y yo también soy de los que empezó com Rebirth y luego Reason 2.5 con mi cajita y los discos. No se como se verá Reason en mi monitor de 37 pulgadas pero es que además la integración hardware es un incordio. Grabar un sinte es una pesadilla. Algo tan simple como grabar midi y audio es horroroso. Los instrumentos multitímbricos como Kontakt o Falcon te puedes hartar a poner instancias con lo ligeritos que son. Ayer compré Izotope Breaktweaker en Pluginboutique. Cargo una instancia en Studio One, abro un desplegable y ya tengo los 6 canales, los selecciono y los mando a un bus en segundo y medio. Como debe ser. Los Props de un tiempo en adelante parece que están más por el dinero de nuevos usuarios que por satisfacer a los de toda la vida. Y si han sobrevivido 20 años no ha sido por los primeros.
Ojalá algún día esté donde merece estar porque el concepto me sigue pareciendo una pasada y algo único en la industria. Pero hay que avanzar.
Subir
D4v
#20 por D4v el 30/11/2020
Iernesto escribió:
Los Props de un tiempo en adelante parece que están más por el dinero de nuevos usuarios que por satisfacer a los de toda la vida
Eso es, les importa una mierda una vez pasas por caja y atender bien a quien se a dejado la pasta creo que es lo mas importante de todo, tener contentos a los usuarios y aun mas por ética si han sido fieles al programa desde hace muchos años.
Subir
1
Dr_No
#21 por Dr_No el 01/12/2020
yo no tengo tan claro que hayan cambiado a peor...más bien a mejor para nosotros...
desde que entro el fondo buitre y desalojó a Ernst Nathorst-Böös de puestos ejecutivos, se han dado cambios vertiginosos (vamos vertiginosos para la empresa sueca que es bastante paradita), entro el el midi OUT, VST, y ahora en pocos meses el la alta resolución...
...está claro que todos estos cambios son por la pasta, no nos engañemos...el fondo de inversión quiere rentabilizar la pasta invertida, cosa que no me parece mal y obligados por el mercado, o cambiaban el concepto o se los comía el mercado.
..en cuanto a comunicación, creo que están haciendo un buen papel tanto Mattias como Ryan (que ha vuelto), están haciendo un buen papel en los foros y youtube. Son muy amables y atienden cualquier solicitud de información en la medida de sus posibilidades.
Subir
1
D4v
#22 por D4v el 01/12/2020
Dr_No escribió:
midi OUT
Desde reason 3 que pedíamos grabación de audio y midi out, nos la colaron bien, sacando Record, osea un Daw autocontenido partiéndose en 2, claro para vender dos cosas, luego lo aúnan y te lo vuelven a vender, luego mas tarde meten 2 sintes y te lo vuelven a vender, luego como ya no sabían como saquear los bolsillos de sus usuarios crean los Res, después les pasa lo mismo y hacen lo que yo nunca habría hecho, abrirse al mundo de los vst, ahi junto con los Res perdieron la Filosofía de auto contenido.
Ahora meterán algo tan simple como el auto escalado que os aseguro que hay programas que cogen las imágenes y lo hacen automático convirtiéndolas a vectores, luego con un comando lo compilan todo y a correr.
Después meterán Soporte para instrumentos multicanal(multimidi) y lo volverán a vender cuando ya lo tienen mas que programado, vamos, hay Daws que tienen todo eso desde hace 20 años y lo venderán como si hubieran inventado la rueda, como si fuera algo revolucionario, lo único revolucionario que ha inventado propellerhead es Recycle, que prácticamente el Time Strech lo inventaron ellos.
Yo he tenido problemas de activación en el pc por culpa de sus servidores, se a quedado bloqueado y en pocas palabras me han dicho ya te apañaras, con la llave lastrado tengo que andar, pero en fin, ellos verán, yo desde Rebirht que he sido fiel a ellos, ellos solo han sido fieles a sus bolsillos.
La estrategia es clara, vamos 4 pasos por detrás de la competencia y vamos metiendo cosas a cuenta gotas y que pasen por caja cada vez, yo hace muchos años que les veo el plumero.
Toda la pasta que otra empresa hubiera invertido en mejoras lo invirtieron en un sistema anti pirateo.
Subir
1
Arkiva Sandrider
#23 por Arkiva Sandrider el 26/12/2020
No sabía nada! Me ha parecido muy interesante. Ya era hora!
Subir
granmah
#24 por granmah el 27/12/2020
Pues a mi Reason me encanta y no echo en falta nada, lo único un controlador hardware dedicado como Maschine/MPC
Subir
amatulo5
#25 por amatulo5 el 07/01/2021
#24 Estoy totalmente de acuerdo. Teniendo en cuenta que Reason es un DAW más "cerrado" que otros, con sus RE's, (no tengo conocimientos de programación y no sé si este hecho favorece lo que voy a decir a continuación), sería muy interesante que Propellerhead se uniera con un fabricante de controladores e hiciera el teclado controlador definitivo, que fuera una especie de Roland System 8, con multitud (y con multitud, digo muuuuuchos) de potenciómetros y sliders genéricos que se activasen o desactivasen en función del RE seleccionado. Yo haría incluso que cambiase ligeramente de aspecto, con colores led, en función del plugin seleccionado (bueno, esto ya es una bobada).
Hace falta un controlador que sea tan directo e inmediato como el propio Reason.
Subir
Iernesto
#26 por Iernesto el 30/01/2021
#25 Bueno, los Nektar Panorama son los controladores con mejor integración. Para el mixer, el browser y los dispositivos genéricos de Reason van genial: mucho control y menos ratón. Con muchos RE también van genial, pero a medida que salen nuevos y más complejos la cosa ya se complica. Repescando este hilo y aunque ya no uso Reason me han llegado un correo para reapuntarme a la beta de lo que está por llegar. Ya fuí tester de la 11 y tengo curiosidad porque hablan de nuevas funciones, aparte de los típicos bugs de siempre. Ojalá me hicieran replantearme volver a Reason aunque hoy por hoy no lo veo sinceramente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo