Por fin terminé mi tema orquestal

Tecladista
#16 por Tecladista el 04/09/2007
Hola Miangaco, Muchas felicidades por tu trabajo! Que bueno que haya gente como tú trabajando por el placer de hacer arte y superarse. (Un esfuerzo personal muy reconocible)

Para mi, el tema ahi está, eso de las dinámicas seguro lo escucharemos cuando hagas las partituras y lo grabes con orquesta real. Ó, comprensiblemente cuando alguien venga y pague por el tiempo que se lleva ese trabajo.

Yo te sugeriría en general revisar todos los graves en tu composición, a nivel no de mezcla si no de orquestación. usas los graves muy tímidamente. Puedes sacarle mejor provecho a los instrumentos graves de todas las secciones. No solo a las cuerdas y las percusiones.

Nuevamente Felicidades!

Luis Mario
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
#17 por Miguel Ángel Cossío el 04/09/2007
Muchas gracias Luis Mario por tus palabras de aliento.
No se si lo he dicho antes pero a la mezcla la verdad es que le he dedicado poco tiempo por que he estado algo saturado de trabajo (y ahora vuelvo a estarlo otra vez).
Ya revisaré con el tiempo el tema.
Subir
drewok
#18 por drewok el 26/09/2007
¡Suena la caña de España!
No lo he oído hasta hoy, y te puedo decir que para entendidos habrá fallos en la dinámica, reiteración de temas base o cambios de tempo no precisos (seguro que es la crítica que buscas porque es la que ayuda a mejorar); pero para los aficionados de base como yo, suena que te cag... nadie te diría que está hecho "con máquina", sino que da el pego perfectamente.
Tengo una ídea:
Búscate un amiguete productor de cine :arrow: la cuelas en un film épico :arrow: te forras -> :arrow: y nos invitas a una cañas virtuales.
De verdad que no es peor que muchas de las bandas sonoras que oímos cada día en los cines. Así que sigue así y dentro de poco estamos todos virtualmente pedos #-o a tu salud
Enhorabuena =D>
Subir
Miguel Ángel Cossío
#19 por Miguel Ángel Cossío el 26/09/2007
Gracias drewok por haber escuchado el tema.
Me alegro mucho que te haya gustado.
Lo del productor de cine y esas cosas lo veo difícil, sobre todo por la lejanía de donde yo vivo y donde se cuece toda la música (Madrid).
Pero todo se andará.
Seguro que todo nuestro trabajo al final tiene recompensa.
Gracias de nuevo.
Subir
ok
#20 por ok el 26/09/2007
Oyeme tu! Tiene tumbao la cosa esta! Es un tema perfecto para una pelicula de accion. A nivel de sonido, esta muy bueno, aunque a veces cuesta un pelin distinguir que instrumento esta tocando. Yo seguiria la recomendacion de Paraab: NO COMPRIMAS!!!

Lo que no me gusta mucho, en verdad, es que el tema inicial se repite tres veces, y la variacion es muy escasa (por no decir nula). El tema inicial es bastante bueno para hacer mucha variacion, y no repetir ni la misma instrumentacion, ni la misma orquestacion. Hubiese sido interesante, agarrar el tema inicial, y para la segunda exposicion, orquestarla de una forma menos "llena", con menos instrumentos y mas contrapuntisticamente, por ejemplo, y para la tercera exposicion, hacerle una variacion más contrapuntistica todavia, y mucho mas explosiva, con todos los instrumentos tocando a rabiar. Asi lograras mas contrastes, que llamarán mas la atencion del oyente. Tienes que dar variedad a tu musica, por que si no terminaras por lograr una cancioncita de un coro y tres estrofas alternadas. Como final, le hubiese colocado un superlargo cresscendo poderosisimo con una sola nota larga, a la que se le van sumando mas instrumentos y mas instrumentos, hasta que logras un pedazo de climax que levantaria al publico de sus asientos. Algo asi como el final del "Pajaro de fuego" de Stravinsky. Te recomiendo que te heches una "escucháa" de esta obra, bajo otra perspectiva. Te irira muy bien...

Tambien seria muy bueno que te pasearas por unas cuantas tonalidades más. Seria bastante provechoso porque llevaria al oyente a otros niveles emocionales, y por ultimo, me parece muy corta. En este tema tienes como para hacer todo un movimiento de sinfonia, que no baje de minimo, 10 minutos!!! Piensalo...

A pesar de todo, me parece muy bueno. Tiene un gustico especial caracteristico, y trabajas bien con las librerias, eh? :wink:

Saludos!
Subir
Miguel Ángel Cossío
#21 por Miguel Ángel Cossío el 26/09/2007
Ante todo gracias por tu crítica betances.
La verdad es que lo de las tres partes iguales está hecho a drede, para recalcar esa parte, aunque le última lleva variación en la armonía.
Está basado en las BSO de Williams, que repite hasta la saciedad las mismas estrofas pero sobre todo es mi homenaje particular a Milkos Rozsa y la BSO de El Cid.
Es más un temas "Hollywood" que un trabajo orquestal propiamente dicho, para nada fué mi intención hacer un movimiento de sinfonía.
Ha sido una prueba para combinar distintas librerías y sacar el mejor sonido posible y sobre todo "creible".
Gracias por tu escucha y por tu crítica.
Subir
Victor
#22 por Victor el 28/09/2007
Miangaco, he escuchado Reino de Granada. Es un trabajo compacto y que se escucha bien.
Como soy muy vago no voy a escribir mucho pues coincido con Betances en la apreciación y él ya lo ha escrito extensamente.
Dices que "es más un un tema de Hollywood que un trabajo orquestal". Bueno, es un trabajo orquestal. Que no hayas pretendido una obra de concierto, con mayor complejidad y contenido, no quita para que sea una obra, más funcional si quieres, pero una obra con todas las de la ley. Además, para ser una obra de Hollywood, mejor diría que de Mini-Hollywood, en Tabernas, jejejejje, porque vaya aire más cañí que tiene, con ese ritmo boleríl del inicio. Nada, que es una obra alpujarreña con un par de coj...

=D> =D> =D>
Subir
Miguel Ángel Cossío
#23 por Miguel Ángel Cossío el 28/09/2007
Gracias Fermata por tu crítica.
Me alegro mucho que te guste el tema de "Tabernas" :D .
Subir
Maturin
#24 por Maturin el 29/09/2007
Felicidades Miangaco, me gustó mucho.

Excelente cambio en el minuto 2:37, o por ahí (no hace falta decir el minuto, se nota el contraste)
Sí que lograste ése espíritu de las magnas producciones de Hollywood de los años cincuenta (Cleopatra, Lawrence de Arabia,etc.)

Repito: Felicidades :D
Subir
Miguel Ángel Cossío
#25 por Miguel Ángel Cossío el 29/09/2007
Agradezco tu crítica Maturin.
Como he dicho anteriormente, es un pequeño homenaje a la BSO de El Cid, al estilo de las producciones de los 50/60 de Hollywood.
Gracias de nuevo por tu escucha y por tu crítica.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#26 por Francisco Fanon el 07/10/2007
oye eso esta bueno,quisiera yo hacer cosas asi...... =D>
Subir
Miguel Ángel Cossío
#27 por Miguel Ángel Cossío el 09/10/2007
Muchas gracias Havanna73.
Saludos.
Subir
eloydelpalacio
#28 por eloydelpalacio el 07/11/2007
Hola MIguel ANgel GArcía COssío (ya sé de dónde viene tu nick :D )

Por fin comento tu tema... discúlpame por no haberlo hecho antes. Me ha pasado eso que pasa a veces de que vas dejando una cosa, y al final acabas por no hacerla, o hacerla tarde :oops:

Bueno, ante todo, en lo que se refiere a sonidos, hay bastantes momentos que no me gusta. El principio por ejemplo, parecen sonidos de un sintetizador (y encima malo). Después la cosa mejora (por ahora sólo estoy hablando de sonido), pero en general no me convence nada la librería o sintetizador utilizado. En lo que se refiere a dinámica, es totalmente plana. Sería prácticamente imposible (por no decir imposible) escuchar a una orquesta tocando así. Aunque los sonidos fueran buenos, tener una dinámica tan plana durante varios minutos es algo que a un oyente habitual de orquestas sinfónicas, no le cuela. Faltan crescendos, emoción, faltan contrastes, tanto sonoros y de textura instrumental, como armónicos.

El tema en sí (y dejando de lado los sonidos), me ha gustado. Creo que es a partir del 2:02 donde se repite de nuevo la melodía y creo que hubiera sido el momento perfecto para introducir un cambio instrumental o armónico, la misma melodía pero cambiando el final de frase y haciendo una modulación que pillara por sorpresa al oyente y captara de nuevo su atención para que no decayera.

Me parece un buen tema y una buena idea, pero algo monótono en cuanto a ritmos, texturas orquestales, armonía, quizá un tanto minimalista en cuanto a forma. Como ya he dicho, sería muy interesante que hicieras variaciones. No sé qué tal se te da la modulación armónica. Si quieres, antes de empezar a dar variedad en este sentido (que es más difícil), puedes hacerlo dándole variedad en sentido instrumental: repetir la melodía con otros instrumentos, jugar con los diálogos entre las diferentes secciones de la orquesta, alternar frases musicales entre distintos instrumentos...

Bueno, creo que ya me estoy repitiendo mucho :D Que sepas que me ha gustado tu tema, pero me hubiera gustado más si tuviera algo más de elaboración, en estructura y forma.

Un abrazo miangaco

Mensaje actual: 3990

PD: He leído la crítica de betances y es espectacular, una pedazo crítica sí señor, coincido plenamente en todo. Este betances es un apasionado, se nota por cómo escribe.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#29 por Miguel Ángel Cossío el 07/11/2007
Bueno, como dice mi amigo caraborso, para gustos colores.
La verdad es que lo de los sonidos me ha dejado un poco en fuera de juego.
Eres el único que aprecia que los sonidos son malos.
No utilizo una librería, lo que hago es utilizar tres vsti y combinar los sonidos, es decir, creo tres pistas midi de cada instrumento y luego mezclo el resultado.
Con este método las carencias de unas librerías se complementan con otras.
Y te puedo a segurar que las librerías son muy buenas.
Este truco ya se lo comenté en su día a Ludwin y el creo que lo comentó después por aquí.
En cuanto a que suena plano, se debe al uso (más bien abuso) de los compresores, sobre todo a la hora de masterizar.
He utilizado mi cadena habitual de plugins a la hora de masterizar y lo he comprimido y luego le he metido al final de la cadena un maximizador, con que el sonido ha quedado "achatado".
En fin, se acepta la critica.
Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#30 por eloydelpalacio el 07/11/2007
Hola de nuevo miangui!

Yo no he dicho que no me haya gustado, a nivel de composición ya te he dicho que sí, que a mí es lo que más me interesa. Prefiero una buena composición aunque los sonidos no sean del todo buenos a una mierda de composición con sonidos muy buenos.

Respecto a la compresión, creo que te pasas mucho. Prueba a mezclar un tema orquestal sin NADA de compresión, sólo como experimento. Utiliza la dinámica y la expresión, los crescendos, diminuendos, contrastes entre forte y piano, etc... y no comprimas nada, a ver qué tal queda.

Lo de hacer 3 pistas midi por cada instrumento y mezclar 3 vst, puede dar buenos resultados algunas veces y para algunos instrumentos, pero utilizarlo siempre por método tampoco me parece bueno. Cada composición es diferente y necesita cosas distintas. Yo a veces utilizo un método de trabajo para una pieza que queda bien, y si intento utilizarlo para otra distinta, a veces no queda bien. Cada pieza es diferente y debería ser tratada de distinta forma.

Saludos

Mensaje actual: 3992
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo