Finale 2008

SebasCellista
#31 por SebasCellista el 22/11/2007
NO se como hacer para que el finale muestre un sonido tan real... están muy impresionantes los demos que pusiste... me puedes ayudar??? si tengo escrito para orquesta de cuerdas como hago para que suene tan perfecto??? dame pistas porfa... y si quieres responderme a mi msn es el siguiente: sebasllactahuambra@hotmail.com

Sebastián
Subir
SebasCellista
#32 por SebasCellista el 22/11/2007
Shardik.... que complementos utilizas con el finale??? secuenciadores o que??? te lo agradecería.. yo apenas llevo como 3 años manejando finale pero hasta ahora estoy empezando a hacer cosas en serio... estoy en la universidad estudiando música y entre mas sepa de esto pues mucho mejor... te lo agradezco

Sebastián
Subir
Shardik
#33 por Shardik el 22/11/2007
Hola Seba! Qué versión tenés de Finale? A partir de la 2006 creo, ya traía consigo los VST de Garritan Personal Orchestra y en la 2008, aparte de GPO trae los sonidos de Garritan Jazz and Big Band, Marching Band y muchos sonidos muy buenos de percusión. Sólo tenés que ir al menú MIDI y chequear la opción Play Finale trough VST y luego vas a VST Setup y le cargás los sonidos que quieras, así de sencillo...

Un saludo!!
Subir
jaumitus
#34 por jaumitus el 29/11/2007
Hola a todos,

Acabo de descubrir y de registrarme en este foro. Es genial.

He de decir que con Shardik, Fermata y yo ya somos 3 Finalistas y espero que salgan más. Mi experiencia con Finale viene desde la primera versión 1.0. Cuando quise pasar de la copisteria con plumilla y tinta a la copisteria musical informatizada en 1990. Hice una prospección de los programas de la época y terminé escogiendo Finale después de probar varios programas, entre ellos la versión Sibelius 7 para ordenadores Acorn (ni Mac ni Pc). Empecé de cero y, como és lógico, después de 17 años con FInale me va a ser difícil pasarme a otro programa y, aun así, considero que para estar al dia necesitaria familiarizarme con Sibelius. Lo he intentado pero el problema es que voy lanzado de trabajo y no puedo permitirme el lujo de dedicar tiempo a profundizar en Sibelius si Finale me resuelve todo lo que necesito. Mi valoración de Sibelius es muy buena pero no por conocimiento de causa, si no por lo que me han dicho y por lo poco que he visto o podido experimentar. Supongo que lo mismo debe pasar a la inversa (Sibelius a Finale) y uno de los grandes problemas es que los dos estan en Inglés y para iniciarse en ellos la actitud de ambos distribuidores en España no facilita mucho las cosas. Si hubiera posibilidad de apuntarse a cursos oficiales de iniciación y perfeccionamiento medio, en mi caso es muy probable que ahora yo estubiera utilizando los dos. Por otra parte, Finale lleva muchos años en el ajo de la autoedición de partituras y, ya se sabe que, quien da primero da dos veces, aunque, quien sabe, esto puede cambiar.

Cordiales saludos.
Subir
Manuedu
#35 por Manuedu el 27/12/2007
ALEXYANNI escribió:
hola A TODOS SALUDOS DESDE COLOMBIA, A PENAS VI EL FORO DECIDI REGISTRARME LES CUENTO QUE MANEJO FINALE DESDE HACE 8 AÑOS DESDE EL 3.7 HASTA EL 2008, DE HECHO EN 8 DIAS DARE UN TALLER SOBRE FINALE 2008 EN LA ESCUELA DE MUSICA DONDE TRABAJO, ME GUSTARIA COMPARTIRLO CON SHARDIK Y CON TODOS


Hola mucho gusto soy de Uruguay me llamo Manuel manejo el finale desde el 2002 ahora baje el 2008 en 3 cd
y no lo puedo registrar.
ALEXYANNI te agradeceria si me ayudas con eso hago arreglos musicales para una banda de musicos en la cual toco el clarinete desde ya muchas gracias y feliz 2008
Subir
XKarl
#36 por XKarl el 28/12/2007
Hola buenas, por aquí otro usuario de Finale desde la versión 1.0 y van ya 17 añitos de nada... :lol:

Con respecto al eterno debate Sibelius vs Finale, solamente comentar que lo importante es el resultado final del trabajo y no los medios que se han utilizado. Conozco muy poco Sibelius pero en honor a la verdad, debo decir que circulan por ahi trabajos de muy alta calidad hechos con este programa. Finale 2008 es todo un lujazo, pero quienes peleamos con las primeras versiones, sabemos de las dificultades por las que hubimos de pasar en muchas ocasiones para obtener resultados de calidad, o simplemente incorporar a una partitura elementos gráficos no previstos por el programa. He visto trabajos muy buenos realizados con la 2.0 y realmente espantosos con la 2007, luego no es cuestión de herramientas, sino de buen gusto.

Saludos cordiales a todos
Subir
Shardik
#37 por Shardik el 28/12/2007
Bienvenidos a los nuevos Finaleros jejeje!! Yo también lo uso desde el '90 y pico, se acuerdan cuando venía en los floppy disks de 5 1/4''? Jaja! Qué tiempos!
Subir
XKarl
#38 por XKarl el 29/12/2007
Shardik escribió:
Bienvenidos a los nuevos Finaleros jejeje!! Yo también lo uso desde el '90 y pico, se acuerdan cuando venía en los floppy disks de 5 1/4''? Jaja! Qué tiempos!


Pues si, yo todavía guardo algún recuerdo desde entonces... :lol:

Imagen no disponible
Subir
Shardik
#39 por Shardik el 29/12/2007
Nuuuuhhh! Qué groso!! :D
Subir
hollenius
#40 por hollenius el 30/12/2007
Muy bueno, Xkarl, pero es hora de actualizarse :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
22122007086.jpg
Subir
musicoss21
#41 por musicoss21 el 10/02/2008
Yo tambien utilizo el finale desde tiempo inmemorial,comparas el allegro con aquella salida
del 2001.!Que cambio¡,comparas este con el 2007,con el 2008 y vamos....Pero mira en la
opción transponer (y mira que a los de makemusik se lo he recalcado) ¿porqué cuando trans-
pones por 2ªvez sin cerrar porque razón en lugar de una octava,pór ejemplo te transpone
a dos?.
El Sibelius tiene detalles bonitos,es más claro,está en Castellano.En fin ¿te imaginas que se
crease un programa que no necesitase retoque alguno?.En fin nuevamente en cuanto a edición
de partituras (que es su verdadero cometido) ya lo es.Hay que respetar loos gustos,ahora
Digidesign ha adquirido sibelius,con lo qu epronto posiblemente aparte de editor (me refiero
sistema HD,software) pataleara a Cubase,Logic y demas.La trampa está en que con poco se
atrae a mucho.Salud.Finale es lo maximo simplemente,hay que agradecerles al equipo de
Makemusik su protección actual contra copias (hasta el 2003,era un autentico pitorreooo).
Subir
chingleteo
#42 por chingleteo el 26/01/2009
hola a todos !!!

¿¿alguien me podria decir porfavor como puedo abrir un pdf en el finale ??
Subir
hollenius
#43 por hollenius el 26/01/2009
No puedes, peero hay programas que leen pdf...sinoo estan escaneados
Subir
mitna10
#44 por mitna10 el 26/01/2009
Hola a todos, yo también manejo Finale, pero desde hace mucho menos tiempo que vosotros, yo empecé hace unos cuatro años cuando entré en una coral y quise pasarme las partituras a limpio, la verdad es que el primer programa que bajé fue Harmony Asistant, pero me dio muchos problemas y descubrí finale. me costó mucho habituarme era la versión 2006 Notepad, luego empecé con el 2007 y actualmente tengo instalados el 2008 y el 2009, aunque me manejo más con el 2008, también decir que tuve la oportunidad de manejar el Sibelius, y no se sirá por que ya me había acostumbrado a Finale, no conseguí escribir tres notas seguidas en Sibelius, me pareció complicadísimo, no digo que sea uno mejor que otro, yo creo que cada uno con lo que empieza, si yo hubiera empezado con Sibelius, seguiría trabajando con éste, pero como lo hice con Finale, pues me gusta más Finale, no creo que uno sea mejor que otro, simplemente a lo que cada uno se acostumbra.

Un saludo a todos
Subir
mitna10
#45 por mitna10 el 26/01/2009
chingleteo escribió:
hola a todos !!!

¿¿alguien me podria decir porfavor como puedo abrir un pdf en el finale ??



Los pdf los puedes abrir y leer con el Primo pdf, desde ahí puedes exportar como archivo xml, y abrirlo en Finale o Sibelius, o cualquier programa que uses.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo