Finale 2008

Shardik
#16 por Shardik el 19/10/2007
Eso fue por una partitura que vi hecha con Sibelius Eloy, desde el lado visual, me gusta más la profesionalidad gráfica de Finale, pero el manejo en sí del programa no lo conozco, ya que nunca lo manejé.
También pudo haber sido una partitura hecha por una persona que no maneja mucho Sibelius.

Un saludo para tí =)(%-? (nunca supe hacer esas caritas muy bien...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#17 por eloydelpalacio el 19/10/2007
=:-)

Mensaje actual: 3923
Subir
Mikolópez
#18 por Mikolópez el 19/10/2007
No sus peleéis... Al menos, no aquí, que en este quedaría bonito llenarlo de pantallazos de Finale. Alguno aún nos lo estamos pensando.

Para comparaciones y menciones a Sibelius y Finale a la vez rescaté éste: finale-sibelius-t139549-60.html#p1365165

No veo nada malo seguir comparándolos, más ahora que han renovado algunas de sus características, y más sabiendo que puede ser a la larga un hilo de referencia para iniciados.

Eso sí, con orden, respeto y moderación...
Subir
eloydelpalacio
#19 por eloydelpalacio el 19/10/2007
¿Quién se ha peleado? =:-O

Mensaje actual: 3924
Subir
Mikolópez
#20 por Mikolópez el 19/10/2007
Nadie, de momento.

Pero recordar un viejo comentario de Shardik sobre sibelius en un hilo de Finale tiene, como se dice en mi pueblo, musha guasa. Y menos mal que Shardik es un caballero y dos no pelean si uno no quiere.
Subir
eloydelpalacio
#21 por eloydelpalacio el 19/10/2007
mikolopez escribió:
Nadie, de momento.


Menos mal, pensé que me lo había perdido :)

Mensaje actual: 3925
Subir
Indiana
#22 por Indiana el 19/10/2007
eloydelpalacio escribió:
Shardik escribió:
A mí me gusta conocer de lo que hablo, y más de lo que critico, sino directamente prefiero cerrar la boca.


Pschh.... que conste que a mí me da igual, pero una vez te oí decir algo de que el Sibelius dejaba las partituras con un aspecto menos profesional que el Finale, y si dices que no lo conoces y te gusta hablar con conocimiento de causa, me gustaría saber en qué te basabas para hacer tales afirmaciones :) :) :)

Mensaje actual: 3922


Mira que te aburres, eh Eloy??? Se nota que no tienes entre manos ningún proyecto importante... :lol: :mrgreen: :lol:
Subir
eloydelpalacio
#23 por eloydelpalacio el 19/10/2007
Claro, Indiana de mi corazón, será eso.

Mensaje actual: 3926
Subir
ALEXYANNI
#24 por ALEXYANNI el 22/10/2007
hola A TODOS SALUDOS DESDE COLOMBIA, A PENAS VI EL FORO DECIDI REGISTRARME LES CUENTO QUE MANEJO FINALE DESDE HACE 8 AÑOS DESDE EL 3.7 HASTA EL 2008, DE HECHO EN 8 DIAS DARE UN TALLER SOBRE FINALE 2008 EN LA ESCUELA DE MUSICA DONDE TRABAJO, ME GUSTARIA COMPARTIRLO CON SHARDIK Y CON TODOS


OYE SHARDIK, TENGO PROBLEMAS CON EL KONTAKT PLAYER Y AL ABRIR LOS GARRITAN, NO LOS PUEDO INSTALAR ME PIDE OTR CD QUE NO TENGO.

TE AGRADEZCO.
Subir
Shardik
#25 por Shardik el 22/10/2007
Hola Alex, bienvenido a Hispasonic y al taller orquestal. Todos los problemas técnicos que tengas, tenés que contactarte con MakeMusic, la compañía desarrolladora de Finale, ellos te responden siempre, con tu registración del programa accedés al soporte técnico que es muy bueno por cierto.

De todas maneras la versión Finale 2008 viene en 3 CDs, tal vez sólo tengas el demo. Espero soluciones tu problema antes de dar el taller... :)

Te mando un saludo grande!

PD: Por favor, no escribas todo en mayúsculas...
Subir
Victor
#26 por Victor el 22/10/2007
Siempre estamos en danza con el "enfrentamiento" Finales vs. Sibelius, Pc vs.Mac.

Si alguien está mirando de comprarse, p.ej., Finale porque hace tal cosa que no hace Sibelius, tenga por seguro que en la siguiente versión Sibelius la incorporará y además añadirá algo que Finale no tenga. Pero claro, Finale lo llevará en la siguiente versión más algun otro "regalito". Y así uno va tirando del otro, y gracias a que existe esa competencia parece que vamos mejorando.

En realidad el programa ideal debería llamarse o bien SIBNALE O FINBELIUS.
Subir
ok
#27 por ok el 23/10/2007
Señores, la calidad de las partituras en sibelius es grandiosa solo si el compositor se esmera en hacerlas bien. Yo he creado unas partituras en sibelius que tranquilamente podrian competir con las partituras de la Kalmus.

El truco para toda buena partitura es hacerla lo mas clara posible, con la menor cantidad de cosas superfluas, pero a la vez, full de indicaciones por todos lados. A los interpretes les gusta que se les especifique como mas o menos deben se deben tocar las cosas, para evitar malos entendidos a posteriori con el compositor.

Un dia de estos guindare una partitura mia hecha en sibelius, a ver que tal.

Saludos!
Subir
Victor
#28 por Victor el 26/10/2007
Es cierto, Betances. Cualquier soft por sí mismo no hace las cosas solo (de momento). Si no se sabe manejar bien, el resultado será pobre sea cual sea el programa.
Si no se sabe escribir una partitura, igual de floja resultará con Sibelius, Finale o con un lapicero.
Lo mismo con nuestras queridas librerias de sonidos o nuestros secuenciadores, etc.
Nuestro queridos-odiados programas de ordenador nos facilitan mucho el trabajo y nos permiten hacer maravillas pero también nos exigen mucho sacrificio y muchas horas de pruebas, y muchos fiascos, y muchas horas de trabajo perdidas por un mal tecleo.
Subir
Shardik
#29 por Shardik el 08/11/2007
El último comentario de Fermata me hizo acordar cuando intentaba escribir música en mi querida ZX Spectrum, luego de unas horas de trabajo me hizo un reset y yo me quedé :shock: y luego :cry: JAJaja! qué tiempos!!
Subir
Victor
#30 por Victor el 09/11/2007
Todavía conservo mi Spectrum. Cómo ha avanzado la tecnología; cómo nos envejece. La realidad es que no han pasado tantos años desde que esos ZX comenzaron a introducir la informática en las casas. Qué ruidín ese del ZX cargando los Comecocos desde una cassette. Luego lo seguimos sufriendo con los módems.

Yo no llegué ni a intentar escribir música con él pero sí recuerdo que hacía melodías con esa instrucción llamada BEEP (?) si no recuerdo mal.

No comencé a escribir música en ordenador hasta que no tuve mi primer Mac, un LCIII (aunque ya trabajaba con un LCII en el Conservatorio), con Finale 3.5.1 (?)

Cualquier tiempo pasado fue....peor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo