Finale 2008

hollenius
#46 por hollenius el 26/01/2009
Sabéis si me funcionaria el 2009 en un portatil nuevo que tenga Vista 64 bits??

es que quería comprarme un Vaio...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mitna10
#47 por mitna10 el 26/01/2009
hollenius escribió:
Sabéis si me funcionaria el 2009 en un portatil nuevo que tenga Vista 64 bits??

es que quería comprarme un Vaio...


Puede funcionar, el problema lo tendrías al registrarlo, ya que cuando lo abras te dirá que inicies sesión como administrador, para ello, cuando vayas a abrirlo la primera vez para registrarlo, le das con el botón derecho y le dices abrir como administrador o algo así que ahora mismo no recuerdo como sale exactamente, y así no debe darte problema para registrarlo.

Mucha suerte.
Subir
hollenius
#48 por hollenius el 26/01/2009
gracias mitna, pero yo me referia a si funcionaria en un soporte 64 bits, porque el finale no se si es a 32 o menos, te refieres a eso, si?
Subir
mitna10
#49 por mitna10 el 26/01/2009
hollenius escribió:
gracias mitna, pero yo me referia a si funcionaria en un soporte 64 bits, porque el finale no se si es a 32 o menos, te refieres a eso, si?


Eso ya no lo se, no se que es eso de los bytes. Yo se de gente que lo tiene en el windows vista, pero no se el soporte, una amiga en concreto, tiene un sony vaio, no se si sera el modelo que tu tienes.

Espero que encuentres solución.

Saludos
Subir
hollenius
#50 por hollenius el 27/01/2009
Muchas gracias de todas formas mitna, quizas tu amiga tenga Vista pero no el 64 bits.

Saludos
Subir
chingleteo
#51 por chingleteo el 29/01/2009
Gracias mitna, ya me bajè el primo pdf, pero no se como exportarlo como archivo xml y abrirlo en finale...me podrias decir como?
Subir
mitna10
#52 por mitna10 el 29/01/2009
Hola chingleteo, tienes que ir a "File-Export-MusicXML" y para abrirlo en Finale, tienes que darle a "File-MusicXML-Import" y buscar el archivo donde lo hayas guardado. Puede ser que cambie algo de la partitura original, pero poca cosa. Espero que te sirva. Un saludo.
Subir
jjasmine
#53 por jjasmine el 22/05/2009
Yo tambien utilizo el Finale desde la primera version que creo que era finale97, pero he de decir que aun no domino este programa lo suficiente, por ejemplo me ha llamado la atencion como tu puedes utilizar el finale instrumentos, yo no se como se hace y no lo gago servir nunca. Tambien cuando inicio una nueva partitura y tengo que elegir entre garritan instruments o Smart music, no se que diferencia hay entre ellos y cual es el mejor. Acaso tu me lo sabrias explicar.
Yo me llamo M.Jose y soy de España, concretamente de Barcelona y si a ti no te molesta me gustaria mantener e mails contigo sobre el Finale.

Muchas gracias
Subir
hollenius
#54 por hollenius el 22/05/2009
Hola jjasmine,

Pues cuando puedas utiliza siempre el gpo (garritan) , pues es un sampler virtual, con su libreria, que suena mejor que el midi (smart), sin duda, no es muy bueno, pero vale perfectamente.

Espero haberte ayudado
Subir
Narvolant
#55 por Narvolant el 25/05/2009
Hola a todos:

Veo que en el debate hay viejos como yo, que escribo partituras con ordenador desde 1986, yo empece con Notator en mi viejo Atari, pero ha llovido mucho desde entonces, creo que empece con finale desde la version 2 o 3.1, he seguido su evolucion desde entonces, los cambios que se han producido no son satisfactorios para mi ya que responden mas a estrategias comerciales que a las necesidades prácticas de los ususarios, ya se que me lo vais a discutir, pero de momento estoy convencido de ello.
Bien... en cuanto a la guerra con Sibelius, lo único que puedo decir és que, a mi parecer, sibelius és mas ituitivo, però despues de 23 años de uso de finale no me voy a cambiar, és lógico, además... este es un debate esteril.
Yo mismo escribí un manual de finale 3.1 que en la actualidad no sirve para nada. En cuanto a finale en castellano,hay un parche para la version 2004, y yo mismo creé un parche para la 2005 en catalán con todos los menus, submenus y cuadros de dialogo traducidos. Al ver que no podia usar los parches para versiones posterirores desisti en las traducciones. És más práctico para los que no dominamos mucho el inglés, aprenderse los cuatro conceptos básicos y un poco de nomenclatura musical anglosajosa que no hace ningun daño y sirve para otros programas.
Veo que capturais pantallas de la version 2008, sobre todo con el plug-in Kontakt, bién en la version 2009 han abandonado Kontackt y han puesto como plug-in VST, el sampler de Garritan directamente, se habran peleado con los de Native Instruments?
Desde mi punto de vista, el cambio significativo desde la version 2008, és la supresión de la herramienta MassMoverTool, ahora és mejor trabajar con el boton derecho del raton, en cuanto a la versión 2009 los cambios son insignificantes, estos se van incorporando en cuentagotas año tras año esperando a ver lo que hace la competencia y mantenernos en vilo.

Ah! fusion editor de partituras, secuenciador y sampler..... la mejor opcion, tecnicamente es possible, pero vamos a tarda años en verlo, hay alguien que dira que cubase responde a estas necesidades con Halion y su editor de partituras.... como editor deja mucho que desear, por lo demás és un magnífico secuenciador.

Por cierto, a ver si hay algun gurú que responda a la pregunta que hice la semana passada en el foro, es facil de encontrar, solo hay que ver que és la única que no tiene respuestas, jajaja

Salud a todos

Narvolant
Subir
hollenius
#56 por hollenius el 30/05/2009
Narvo, creo que te equivocas, en el finale 2009 si se una el kontak, donde se usan las gpo librerias...
Subir
hollenius
#57 por hollenius el 10/06/2009
Hecho, sí que funciona el Halion.

Finale, eres grande.

El problema ahora es que no me detecta mi teclado usb, sabeis como ayudarme?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo