Finale no reconoce vst específicos (Ayudaa)

Consulta
Miriam
#1 por Miriam el 01/02/2022
Hola, soy nueva en el foro pero tengo una problemática que me tiene desesperada.

Tengo Finale 2014 desde hace como 5 años, sin ningún problema, hace unos 4 años agregué bibliotecas de Kontakt, y todo sonaba bien.
El año pasado encontré las bibliotecas de Spitfire Audio Labs y BBC Orchestra (gratuito a prueba) y me encantaron, los sonidos de la BBC son de súper buena calidad y la variedad de sonidos en Labs es enorme (la recomiendo mucho). En fin, desde hace un par de meses me salía un cuadro de error (error#2) específicamente con unas guitarras de Labs, fuera de eso todos los sonido funcionaban a la perfección pero como buscaba exactamente esas guitarras busqué solucionar, y como no pude, decidí borrar todo y reinstalarlo (el peor error que hice).
Lo instalé todo como la primera vez (SpitfireAudio) y ahora Finale no reconoce los dll. de Spitfire Audio. Ya los cambié de carpeta, los dejé en la misma carpeta, los borré y los volví a descargar y nada.
Estoy desesperada porque estaba haciendo música con esos instrumentos y tuve que interrumpir mi trabajo.
¿Alguien sabrá alguna razón por la cual Finale no reconozca esos VST?

(Finale todavía me reconoce mis otros Vst (Kontakt, AdictiveDrums etc))
(Quiero aclarar que los instrumentos son gratuitos así que no pueden ser problemas con licencias)

Por favor ayuden a una música en crisis :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
José Francisco
#2 por José Francisco el 02/02/2022
¡Buenas!

Entiendo que has revisado que estén incorporados en las carpetas de VST en Finale (MIDI/Audio > Device Setup > Manage VST plugins directories...)
Si no están allí los directorios en los que se encuentran los VST que estás buscando, Finale no los encontrará jamás.
Pero si están allí, no sé que podrá ser.

Cualquier cosa, avísanos si pudiste o no solucionarlo.
Saludos, y espero haberte dado una pista al menos.
Subir
Miriam
#3 por Miriam el 02/02/2022
Sí, ya agregué las carpetas a Finale, incluso cree nuevas carpetas y las incluí en carpetas que Finale sí reconoce y ninguna funcionó.

Claro, en cuanto lo solucione lo escribiré por acá y gracias!.

Saludos!
Subir
Miriam
#4 por Miriam el 09/07/2022
Lo pude solucionar! La versión de mi Finale era vieja para la nueva actualización de Spitfire Audio, renové mi licencia, volví a instalar Spitfire Audio y todo funcionó perfectamente 💜
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo