Finale rebaja definitivamente el programa

Mikolópez
#1 por Mikolópez el 02/09/2022
Ayer anunció Jason Wick, Director de Desarrollo de Finale, en el blog oficial del programa la bajada definitiva de precios a la cifra actual que se trataba de una oferta de verano.

La oferta de verano que ha durado 13 semanas ha atraído a nuevos usuarios hacia el programa de MakeMusic y la estrategia parece orientada justamente a eso, a la captación de nuevos clientes. La oferta es ésta:

Upgrade desde cualquier versión anterior: de $149 a $99

La compra de la licencia permanente: de $600 a $299

Las versiones académica y teológica: de $350 a $99 (precio de upgrade)

Jason Wick escribió:
Algunas personas crean increíbles instrumentos virtuales únicos con el sampler de su DAW. Otros aprovechan al máximo la potencia de una tableta para esbozar ideas musicales con un lápiz óptico, lo que les proporciona salidas creativas sobre la marcha a las que pueden acceder más tarde. Incluso otros integran su música en los navegadores web. Es un paisaje inspirador del que formar parte, ya que los productos y las empresas se empujan unos a otros y compiten por un espacio en la colección de software de cada músico.

Ajustar el precio a las expectativas

Sabemos que la gente quiere más valor por menos dinero, así que en primavera nos embarcamos en un análisis de precios preguntando a más de mil clientes actuales y potenciales de Finale para que nos dijeran el valor que percibían de Finale. Estos datos nos sirvieron de base para nuestra oferta de verano de 13 semanas de duración, con la esperanza de que nuestra potente oferta fuera asequible para el mayor número posible de creadores de todo el mundo. No sólo nuestros clientes más fieles podían actualizarse a la última versión de Finale por 99 dólares, sino que cualquier persona dedicada a la educación musical en cualquier parte del mundo podía hacerse con una copia por primera vez por ese mismo precio de 99 dólares.


Por cierto que se ha publicado un anticipo de lo que vendrá con la versión 27.3: https://www.finalemusic.com/blog/sneak-preview-plug-in-with-finale-v27-3/ que consiste en la inclusión de los plugins de Jari Williamsson en la instalación del programa

JW Accidentals
JW Change
JW Copy Part Layout
JW Note Spacing
JW Pattern
JW Rhythm Copy
JW Space Empty Rests
JW Staff Polyphony
Subir
1
OFERTASVer todas
cota
#2 por cota el 02/09/2022
Bueno, bueno. Rebaja el precio del programa. Es que con ese título parece que "rebaja" las prestaciones del software. :lol:
Musescore empieza a causar estragos. Estos programas "in" que necesitan, casi, de una carrera informática para ser manejados por los "mortales" ya le están viendo las orejas al lobo. ¿A que esos otros "in" van a hacer lo mismo....?. Tic, toc, tic, toc..:|
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 03/09/2022
Mikolópez escribió:
Jason Wick escribió:
...sino que cualquier persona dedicada a la educación musical en cualquier parte del mundo


La característica diferenciadora de MakeMusic es su enfoque a la educación musical mediante su plataforma de servicios SmartMusic. Desde ese punto de vista Finale se está convirtiendo cada vez más en un complemento necesario para crear contenido dirigido a esa plataforma. Puedes seguir usándolo para editar partituras, pero ya no dependen solo de un tipo de público. Tiene sentido que demuestren ese interés hacia la comunidad educativa.

https://www.smartmusic.com

3ab611de20d6516a938a8841b0395-4853057.gif

En países como España estas plataformas no tienen apenas éxito o uso. En parte al estar en inglés, en parte al disponer de centros educativos dedicados a la enseñanza. En otros países la cuota de mercado es importante al basar la formación musical inicial en clases particulares o entornos de clases extraescolares en bandas de música de instituto por ejemplo donde no hay apenas clases individuales. Smart Music permite a los alumnos disponer de:

- Herramientas musicales interactivas (a través de un reproductor web): retroalimentación inmediata sobre la interpretación del alumno en alturas, ritmos o intensidades; ofreciendo además acompañamientos de todo tipo y estilos.
- Herramientas para la enseñanza: Mostrando gráficos de progreso, tiempo de estudio, rendimiento, etc.
- Repertorio para imprimir (Creado originalmente con Finale)
- Generador de lectura a primera vista: creando de manera automatizada y de acuerdo a contenidos ejercicios de lectura a primera vista que luego son valorados por las herramientas interactivas al escuchar por el micrófono si la interpretación de ajusta al ritmo y altura de la partitura. (Genera documentos en Finale)
- Composición: Compartiendo de manera privada ejercicios que pueden ser completados online mediante una versión web de Finale.
- Herramientas de repertorio: Tienen una de las mayores colecciones de arreglos y partituras online de todos los estilos (compiten aquí con Noteflight) a las que sus usuarios pueden acceder en tanto tengan una subscripción activa.
- Accesibilidad: La plataforma está disponible para ordenadores (incluidos Chomebooks) e iPad.

Actualmente ninguna empresa de la competencia más directa de Finale dispone de este tipo de servicios o modelo de negocio y tampoco parece que estén trabajando en ello. Noteflight tiene su plataforma de arreglos y está ahora integrada con Hal Leonard intentando ser en cierta manera alternativa a todo esto pero más enfocada a los arreglos de tipo didáctico para cualquier combinación de instrumentos, pero Make Music lleva décadas de ventaja. Auralia o EarMaster están demasiado centrados en la audición y lectura a vista, prestando poca atención al repertorio o los ensayos.

No siendo Finale ya el producto estrella o principal fuente de ingresos de MakeMusic ¿Es mejor tener un margen más alto por cada venta o un mayor número de clientes?

SmartMusic es ya un servicio de suscripción que garantiza unos ingresos estables a MakeMusic, como la plataforma MuseScore.com se los garantiza a MuseGroup aunque el editor de partituras sea gratuito.

Mikolópez escribió:
Upgrade desde cualquier versión anterior: de $149 a $99


Aunque en España hay que sumarle el IVA, es un precio que resulta muy atractivo para actualizarse. Gracias por la información!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo