Finalmente Me decido por la Interface de Audio UMC204HD, Ultima duda.

Pedro Angel Perez
#1 por Pedro Angel Perez el 30/11/2019
Hola buenas noches.

Me dedico a la música electrónica, tengo:

Monitores KRK Rp6.
Controladora y Mixer Pioneer SX2.
Teclado Midi.
Un Microfono.
LaunchPAd S Novation.
Otros interface Midi como Knob varios.

Con estos equipos usando Cubase para producir y Serato, Rekorbox y Ableton para Pinchar, la lio parda haciendo cositas wuapas.

Hasta ahora nunca habia grabado nada.

Me han aconsejado la interface de Audio Behringer UMC204HD la cual me parece interesante por el precio que me puedo permitir.

Yo conectare:

Mis KRK a la salida de la Interface de Audio Behringer Umc204HD(Main OUT)
Mi Mixer Pioneer a la entrada de la Interface de Audio Behringer Umc204HD (Imput 1 e Imput 2)
Mi Teclado Midi a los puertos midi de la Interface de Audio Behringer Umc204HD
Mi PC conectado por usb a mi LaunchpadS, Otros Midi Knobs, y por supuesto a la Interface de Audio Behringer Umc204HD.

Todo lo que envie por mi Mixer Pioneer al entrar por el IN de La Umc204Hd se grabara y escuchara por mi KRK.

Pero tengo dudas.

1ªDuda para grabar:
Por supuesto Si quiero hablar con el micro bajo el volumen de mis KRK y hago escucha desde mis Auriculares Technics.
Cuando use mis dispositivos Midi ¿como debo de configurarlos?:
Serato y RecordBox Reproducir por Mi mixer Pioneer SX2. (conmi LaucnhPad S y otros Knobs mapeados)
Cubase y Ableton que son para mi Piano, Otros Knobs y Laucnhpad S. Hasta ahora Lo reproducía por la tarjeta de Audio Nativa del PC y de esta por Jack pequeño a un canal de mi mixer Pioneer SX2. ¿esto seguiría igual? ¿o los direcciono la reproduccion a la Interface de Audio Umc204HD?....pero claro seria imposible porque esta grabando ......En esto ultimo me pierdo, no se si me explico bien.

2ª Duda Imaginemos que algún día tengo ya todas las entradas ocupadas de mi Mixer e Interface de Audio, ¿Puedo Conectar entre mi Interface de Audio y Mi Mixer Pioneer una Nueva Mixer Tipo Consola Behringer 802¿ ¿O se saturaria de tanta amplificación? perdonadme pero tengo lagunas.

Muchisimas gracias por Vuestro tiempo y ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/12/2019
Tus dispositivos Midi deberas agregarlos en dispositivos midi del DAW, todos los que tengas, ya que estos no envian audio, solo datos, así que van en canales midi, independientes de los del audio.

Lo mejor es solo tener un dispositivo de audio en el ordenador para evitar conflictos y malos funcionamientos, puedes deshabilitar el audio integrado del ordenador desde bios, para que todo el audio del ordenador salga por la interfaz de audio externa y la que escogiste ademas de las salidas main, cuenta con otro par de salidas rca con lo que todo el sonido lo puedes enviar hacia distintos dispositivos y el DAW grabara lo que tu le indiques que grabe, si solo quieres las entradas de audio solo eso grabara o si quieres que grabe estas, mas instrumentos virtuales tambien lo puede hacer, tu deberas activar lo que quieres grabar.

Si vas a pinchar con el programa de Dj y grabar al mismo tiempo en el DAW, en este debes solo seleccionar en opciones de audio compartir controlador de audio, para que permita el driver utilizar los dos programas a la vez y tu ya seleccionas que programa sale por unas salidas y el otro por otras.

Los controladores solo envian datos que los instrumentos virtuales en el ordenador decifran y con ellos disparan sonidos por lo que el sonido que escuchas no es de los controladores midi, sino de pogramas e instrumentos virtuales en el DAW.

Los controladores del programa de DJ o DAW que tienes solo controlan las funciones de esos programas, de audio nada.

Osea las dos interfaces de audio a las mismas entradas de la mezcladora, pues claro que saturara por que son dos señales de linea que saturaran la entrada, si piensas que necesitaras mas canales de entrada a futuro, en lugar de comprar la 204hd, mejor compra la 404hd de 4 entradas, el precio no cambia mucho ya que las Behringer son interfaces baratas.
Subir
Pedro Angel Perez
#3 por Pedro Angel Perez el 01/12/2019
Muchísimas gracias compañero me has solventado todas las dudas que tenía incluso perfeccionado mis conocimientos.

Entonces de cajón compro la de 4 canales.

Si algún día tengo que comprar una Zenyx de Behringer por temas para mi hijo que esta queriendo iniciarse pero en guitarras, Bajos y micros.

Al tener una interfaz de audio de 4 canales 2 canales lo utilizaría para mí mixer DJ y los otros dos canales restantes para la consola Behringer.


Muchísimas gracias compañero un cordial saludo
Subir
Pedro Angel Perez
#4 por Pedro Angel Perez el 11/12/2019
Retomando el hilo...

Una nueva pregunta imaginemos que adquiero la Umc404Hd de behringer.

En un futuro puedo añadir a mi pc una nueva interface de DVS digital vinyl system? Verdad sin ningun tipo de problemas? Siendo compatibles ambas.

No descarto algun dia de nuevo tener platos para serato control vinyl.

Un cordial saludo
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 11/12/2019
Al tener varias interfaces de audio conectadas al ordenador siempre esta la posibilidad de que haya algún mal funcionamiento o incompatibilidad, por ello para evitar problemas se recomienda hasta deshabilitar el audio integrado del prdenador desde bios y que todo el audio lo maneje una única interfaz de audio.

Si necesitas mas entradas de audio... También puedes comprar la Behringer FCA1616 que tiene 4 entradas con previos, 4 entradas de linea y puertos opticos ADAT por si a futuro necesitas mas entradas le puedes adicionar un modulo convertidor con 8 canales mas y tener un sistema de 16 canales.
Subir
Pedro Angel Perez
#6 por Pedro Angel Perez el 14/12/2019
Vale muchísimas gracias ahora tendré que investigar si está interfaz de audio es compatible con los timecodes de Serato o Traktor.

Me refiero compatibilidad con timecode es lo de DVS digital Vinil system.

Ya que comercialmente esto lo venden un conjunto con la interfaz de audio los vinilos y los CD para los cdj.

Pero interpretó que al final la interfaz de audio puede servir cualquiera ya que lo importante es que la señal que salga de el vinilo llegue al software que lo procese.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo