Fingiendo estar - Tremulus - Vdbecke

ireah
#16 por ireah el 17/11/2009
Buenas vdbecke, te digo alguna cosita:


sobre lo técnico: es gusto personal, aunque mi sonido de piano para un tema así hubiera sido algo como esto

http://www.myspace.com/olafurarnalds

es decir, con más componente de graves, más cálido, redondo, definido...se le puede llamar como se quiera, aunque es complicado sacar ese sonido; o al menos a mi me cuesta mucho en mis pianos.

Soy consciente de que hay que dar prioridad a las frecuencias de la voz, y eso conlleva recortar el piano, pero creo que se puede llegar a un término medio en donde ambos convivan bien.


Aunque evidentemente es una cuestión de gusto personal, yo hubiera destacado más la voz sobre el piano.


Cuidadín con la sobrecompresión, un piano, al igual que una voz, son instrumentos con muchísimo rando dinámico, no te lo cargues del todo...el que toca debe matizar, y el que mezcla respetar esos matices.


A lo mejor es mi sistema de reproducción, pero tengo la impresión de que cuando dice "y se va acabando" la primera vez, tu limitador ha trabajado demasiado...


también, yo probablemente hubiera dejado todas las respiraciones, incluyendo las de las primeras frases, y jugado más con los silencios de piano (es un tema perfecto para hacerlo).


es sutil, minimalista, directo, eso me gusta. El final me gusta mucho, esa nota que cuelga parece digna de Arvö Part o algún grande de estos. ;)


Sobre lo artístico, como alguien decía por ahí, es dificil opinar, o expresar con palabras. (en cuanto se habla, se jode). La letra me gusta mucho, y la melodía de ambos instrumentos es preciosa.



Enhorabuena,








Nacho
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TremuluS
#17 por TremuluS el 18/11/2009
ireah escribió:
Buenas vdbecke, te digo alguna cosita:


sobre lo técnico: es gusto personal, aunque mi sonido de piano para un tema así hubiera sido algo como esto

http://www.myspace.com/olafurarnalds

es decir, con más componente de graves, más cálido, redondo, definido...se le puede llamar como se quiera, aunque es complicado sacar ese sonido; o al menos a mi me cuesta mucho en mis pianos.

Soy consciente de que hay que dar prioridad a las frecuencias de la voz, y eso conlleva recortar el piano, pero creo que se puede llegar a un término medio en donde ambos convivan bien.


Aunque evidentemente es una cuestión de gusto personal, yo hubiera destacado más la voz sobre el piano.


Cuidadín con la sobrecompresión, un piano, al igual que una voz, son instrumentos con muchísimo rando dinámico, no te lo cargues del todo...el que toca debe matizar, y el que mezcla respetar esos matices.


A lo mejor es mi sistema de reproducción, pero tengo la impresión de que cuando dice "y se va acabando" la primera vez, tu limitador ha trabajado demasiado...


también, yo probablemente hubiera dejado todas las respiraciones, incluyendo las de las primeras frases, y jugado más con los silencios de piano (es un tema perfecto para hacerlo).


es sutil, minimalista, directo, eso me gusta. El final me gusta mucho, esa nota que cuelga parece digna de Arvö Part o algún grande de estos. ;)


Sobre lo artístico, como alguien decía por ahí, es dificil opinar, o expresar con palabras. (en cuanto se habla, se jode). La letra me gusta mucho, y la melodía de ambos instrumentos es preciosa.



Enhorabuena,








Nacho


Hola Nacho.

El piano lo grabe yo, use el pianissimo... y lo grabe en una toma bajo el efecto del vodka. Use un preset bastante malo, pero puse uno al azar y lo deje tirado al tema hasta que se lo pase a Max e hizo esto :D

Saludos.

PD: Si si, me super ataje! Es que te vi muy pero muy detallista en esas cosas y creo que es importante que sepas que lo toque bien borracho al piano :D jajaja
Subir
ireah
#18 por ireah el 18/11/2009
jajajajaja!!!


:D :D :D en ese caso...o' right!
Subir
José Luis Subtil
#19 por José Luis Subtil el 18/11/2009
Bellísima melodía y un inspiradísimo arreglo al piano. La letra es melancólica a más no poder, como a mí me gustan =P~ =P~ :wink: :D . Me encanta así que con vuestro permiso.... pal saco!! Mi enhorabuena a los dos por esta magnífica colaboración: =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
monarca
#20 por monarca el 18/11/2009
muy linda che, me parece que la voz en algunos momentos queda algo tapada, eso si... no se si sera por la compresion del piano como comentaba el amigo mas arriba o que falta un poquito mas de laburo con la eq... pero una gran colaboracion entre los 3 (max, gabriel y smirnoff :mrgreen: :mrgreen: )
Subir
petardus
#21 por petardus el 18/11/2009
precioooooooooossssssssoooooooo tema.....como tengas un día de bajoncillo y lo escuches te pegas una pechá de llorar con él.....que bonito, enhorabuena, exquisito..... =D>
Subir
petardus
#22 por petardus el 18/11/2009
vaya....puse un comentario y no sale.....pues lo repito: "preciooooooossssssooooooo......en un día de bajoncillo no ponerlo porque te jartas de llorar......si es estando alegre y se te hace un nudo en el estómago.......que bonito, exquisito.......bufffff..... =D> "
Subir
jalsanc
#23 por jalsanc el 18/11/2009
Preciosa...sin más!!!
Subir
Josue Martinez
#24 por Josue Martinez el 18/11/2009
Que buena, maestro!! Me gustó mucho, tienes una sensibilidad para este tipo de canciones fuera de lo común...

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Holy Kairos
#25 por Holy Kairos el 19/11/2009
Que bonito tema amigo, muy sencillo y bonito. Lo escuché 3 veces seguidas. Un abrazo y felicitaciones por el trabajo.
Subir
vdbecke
#26 por vdbecke el 19/11/2009
PAtri: gracias diosa!, la verdad no tengo dudas que es la primera de muchas canciones con Gaba!

Juanpo: Gracias tambien, tiene algunas cositas de sonido mejorables, pero igual nos gusta! saludos!

Javi: Espera escucharlo cantar a Tremulus y vas a ver como cambias de parecer!
Subir
TremuluS
#27 por TremuluS el 19/11/2009
vdbecke escribió:
Javi: Espera escucharlo cantar a Tremulus y vas a ver como cambias de parecer!


Subi la version que te pase de este tema donde cante yo una pequeña parte y fijate como NO CAMBIA de opinion :mrgreen:
Subir
TremuluS
#28 por TremuluS el 19/11/2009
pff... hice doble post.. perdon... que alguien borre :(

Te odio wi fi
Subir
vdbecke
#29 por vdbecke el 19/11/2009
Ireah: Gracias por una critica tan detallada, realmente sirve mucho... y voy a tener en cuenta lo de las respiraciones que es algo que no habia prestado atención y siempre me gusta que estén en este tipo de temas.
Como te dijo Gaby, lamentablemente no tenemos el midi a disposición, sino seguramente hubieramos usado otro piano mas acustico como el que adjuntas (estos Islandeses tienen algo eh!....)
En cuanto a la compresión, practicamente no lo comprimí, sin duda no es el mejor piano para elegir.
Comentarios hiperconstructivos! prometo revisar la mezcla para el disquito! :mrgreen:
Jose: Estaba seguro que te iba a gustar! no te la mandé antes porque todo fue rapido y fluido, y cuando algo fluye hay que dejarlo como es! jaaj abrazo!
Gonza: Talentoso ese Smirnoff eh! jajaj le voy a dar medio db mas a la voz entonces! abrazo mostro!...venis para fin de año??? avisa que hacemos el asadito eh!
Petardus: Gracias por haber pasado, la verdad que un dia de lluvia, que te deje tu chica y poner esto de fondo es garantia de terminar en un foso no? jajajaja abrazo!
Subir
Luis Zuñel
#30 por Luis Zuñel el 20/11/2009
Hola chicos....el tema es de gran gusto....el piano suena con bastantes armonicos...tal vez un pelin pasadin de metalico en los momentos fuertes....pero bien. La voz dulce y a la vez expresiva...como pide el tema...tal vez un poco de limitacion en algunos momentos le hubiera ido bien. Esto no evita que me haya gustado y que me haya quedado con ganas de mas (sobre todo, una parte mas cañera...jeje).

¡Muy bueno!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo