Fireface ucx y Roland Quad Capture

oldman
por el 22/09/2025

Gracias!!

Podrías concretarme o ponerme un enlace al cable que me puede servir?

Solo tengo la posibilidad de conectar la RME a la roland quad mediante coaxial.

Fui a tiendas físicas como fnack o medismarkt y solo tienen el clásico rca
de todas la vida

Un saludo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Alexmx03
por el 22/09/2025
En ese tipo de tiendas es complicado que lo encuentres, en Amazon tienes muchos, en tiendas como cutoff, microfusa, Thomann, etc también los encuentras, o busca una tienda local de sonido. Búscalo como cable rca digital. A mi me gustan los Neo de Oyaide, pero valen una pasta (unos 50€ por cable), no sé hasta qué punto merecen la pena para conectar una focusrite…
Subir
1
oldman
por el 22/09/2025
Supongo que necesito solo una unidad?

Para conectar a la salida del cuaxisl a la entrada de la roland quad capture.

Mil gracias 
Subir
Viluk
por el 23/09/2025
Hola de nuevo . Compre dos cables en una tienda fisica. El pendiente no me supo decir si el cable negro de dos tomas era cable coaxial . 
El verde seguro que si lo es , pero solo tenia uno , no se si me hace falta otro . un saludo.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223909
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223910
Subir
Alexmx03
por el 23/09/2025
Depende. Si quieres que el reloj maestro sea el de la RME (yo lo haría así) tienes que conectar ambas para que le llegue el reloj de la RME a la focusrite y tendrás que configurar esta como esclavo.

Para saber si ese cable es coaxial, debes medir la impedancia, pero eso no lo puedes hacer con un multimetro normal… suelen ser más gordos y rígidos, ten en cuenta que los cables coaxiales tienen un cable conductor central y una malla rodeándolo (como el de antena de la TV). Recuerdas los cables rca de vídeo compuesto que tenían uno de los tres conectores amarillo? Ese suele ser coaxial y también te vale.
Subir
atalmastalseguntal
por el 24/09/2025
Una pregunta ¿Qué secuenciador de audio en el PC usas?
Subir
oldman
por el 24/09/2025
Hola
Utilizó Cubase 13 y 14 . No soy capaz de sincronizarlas. Soy un inepto. 
Subir
RaulMX
por el 24/09/2025
Primero vas a tener que configurar la RME para que funciones en modo convertidor, la forma de hacerlo esta en el manual, ahora tienes que tomar en cuenta que por S/Pdif solo podrás enviar dos canales (1y2) a la roland cuad.

Era mucho mejor conectar el octo pre a la RME por cable optico ADAT, esto te permitia agregar los 8 canales del octo pre y solo en caso de tener problemas es que conectas por BNC, normalmente no se necesita... Que al ser aparatos de diferente gama y marca tendrán sonidos y calidades diferentes es verdad, pero esto no necesariamente es un problema ya que dependerá que quieras conectar. por ejemplo una bateria, que necesitas que se grabe con la mas alta calidad... Mic's de Bombo, tarola y aereos esos van a la RME... Mic's de Tambores, contras y refuerzos en bombo y tarola al octo pre... Y listo tienes una bateria microfoneada bastante decente con dos aparatos de distinta gama.

Ya si querias convertidores y previos similares a los RME un Audient ASP800
Subir
atalmastalseguntal
por el 24/09/2025
Ve diciendo que tal con cada paso.

1º Tienes que instalar los drivers de las interfaces de audio

2º En Cubase tienes que configurar los drivers de audio. Supongo que está en Menú -- Opciones o Preferencias -- Audio Cómo verás en Cubase ni en ningún otro secuenciador de Windows, se pueden poner dos interfaces de audio alavez. Para eso está el programa Matrix te lo puedes descargar de a aquí, es gratis https://vb-audio.com/Matrix/

3º Instalas el programa Matrix

4º En Matrix tienes que elegir las interfaces de audio y supongo que elegir canales de entrada y salida y alguna cosa más.

5º Ahora en Cubase si podrás usar las dos interfaces de audio. En la ventana de antes, la de configurar el Audio, tienes que elegir que Cubase use el Programa Matrix.

6º Ya usando el Cubase, en cada pista de audio podrás elegir los canales que quieras de entrada y salida. Unos canales será de una interfaz y otros de la otra.
Subir
RaulMX
por el 24/09/2025
Mas sencillo... Conecta las dos interfaces al ordenador, instala asio4all y activa las dos interfaces en su cuadro de propiedades, en el DAW selecciona ASIO4All te aparecerán todas las E/S de las dos interfaces conectadas al ordenador.
Subir
Viluk
por el 24/09/2025

El manual no lo entiende ni su abuela , ni aun que lo lea 700 veces . Y de verdad que lo he intentad0

RaulMX escribió:
Era mucho mejor conectar el octo pre a la RME por cable optico ADAT, esto te permitia agregar los 8 canales del octo pre y solo en caso de tener problemas es que conectas por BNC,

No tengo la octopre , no se dio para poder comprarla . Tengo la quad capture , que solo tiene dos entradas
https://www.roland.com/es-es/products/quad-capture/

Te agradecco la ayuda y la explicacion , pero me hablas de algo que no tengo . Eso si , debería

cambiar el titulo del tema pero no se si se puede

ya me duele la cabeza de darle vueltas a esto.

Os pongo la configuración de la Roland quad capture, esto es lo que trae

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223926

La pongo a 44Khz

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223928

trae muy poca cosa para configurar.

Lo que si que parece es que algo hice en el seting de totalmix de la RME , por que una vez si conseguí ponerla en clock external

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223927

Pero no he conseguido ponerla de nuevo en ese modo . He toqueteado tanto cubase y el seting de totalmix 

que ya no se ni siquiera como volver al principio
Subir
Viluk
por el 24/09/2025
atalmastalseguntal escribió:
Ve diciendo que tal con cada paso.

1º Tienes que instalar los drivers de las interfaces de audio

2º En Cubase tienes que configurar los drivers de audio. Supongo que está en Menú -- Opciones o Preferencias -- Audio Cómo verás en Cubase ni en ningún otro secuenciador de Windows, se pueden poner dos interfaces de audio alavez. Para eso está el programa Matrix te lo puedes descargar de a aquí, es gratis https://vb-audio.com/Matrix/

3º Instalas el programa Matrix

TODO  esto ya lo tenia instalado dese el principio. No intente tu método por lo que comento un compañero con anterioridad de utilizar los drives de la RME , que parecen ser bastante mejores . No se si eso tendra que ver o no con la calidad del audio en las grabaciones.

VOy a probar como dices a ver , espero no cargarme nada
Subir
Viluk
por el 24/09/2025
RaulMX escribió:
Mas sencillo... Conecta las dos interfaces al ordenador, instala asio4all y activa las dos interfaces en su cuadro de propiedades, en el DAW selecciona ASIO4All te aparecerán todas las E/S de las dos interfaces conectadas al ordenador.

Muchas gracias , también voy a probar. Pero te comento lo mismo que al compañero anterior. Rme tiene fama de tener los mejores y mas estables driver del mercado en cuanto a estabilidad , calidad etc . Me habría gustado configurarlo con esos . 

Saludos y agradecido
Subir
atalmastalseguntal
por el 25/09/2025
Los drivers van a seguir siendo los drivers ASIO que las propias interfaces de audio traen. Con los ASIO4ALL no se usan los drivers ASIO sino los WDM con lo cual tendrías más delay entre el audio de salida y de entrada y probablemente no te serviría para grabar.
Subir
atalmastalseguntal
por el 25/09/2025
La calidad de la grabación dependerá de si la interfaz de audio graba a 16 o 24 o 32 bits. A 16 bits no lo recomiendo. 24 bits está bastante bien 32 bits nunca es excesivo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo