De firewire a mini a firewire "normal"

  • 1
Carlos R
#1 por Carlos R el 28/08/2006
No ando mucho por este foro, asi que no se si se habra hecho esta pregunta, supongo que si.
La cuaestion es que mi portatil tiene la conexion firewire pequeñita, y me gustaria saber si con un adaptador podria conectar una tarjeta (de sonido se entiende) por firewire normal.¿Es`posible?¿Tiene algun inconveniente?

Gracias.

:hola:
Subir
Carlos R
#2 por Carlos R el 28/08/2006
Cada dia escribo peor.. [-(
Subir
RecLab
#3 por RecLab el 28/08/2006
La diferencia entre un firewire de 6 pins y un firewire de 9 pins es que la grande alimenta al periférico y la pequeña no. Esto quiere decir que necesitarás una fuente de alimentación externa.

Un saludo.
Francesc
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 28/08/2006
Genial Francesc, muchas gracias.

:hola:
Subir
copeland
#5 por copeland el 28/08/2006
norrrrrrrrrrrrrrrr..... tas equivocaooooo!!!!
El firewire 9..... si tavia no hay aparato que yo conozca con esos pines... tu!!!!

el habla del firewire 400 (4 pins) al 400 ( de 6 pins)
la explicacion es correcta.....
de 6 a 6 es la misma velocidad que de 4 a 4 y de 6 a 4... solo que la de 6 a 6 tiene posibilidad de retroalminetacion a traves de l ordenador.... mientra que de l Firewire grande al pequeño solo transmite... y a la misma velocidad... pero sin posibilidad de retroalimientacion... con alimentacion externa.....

joer si es que me explico como una biblia abierta!
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 28/08/2006
Alguien escribió:

joer si es que me explico como una biblia abierta!


¡¡Gracias x la aclaracion cope!!

:hola:
Subir
RecLab
#7 por RecLab el 29/08/2006
Tienes razón copeland. Se me han cruzado los cables!!! Acababa de conectar un Lacie con un FW de 9 pins y se ma ha ido la olla con eso (jajajaja). Son 4 y 6 pins.

Un saludo
Francesc
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 29/08/2006
X cierto francesc, estudio en la misma escuela de Bcn que lo hiciste tu.Saludos.

:hola:
Subir
RecLab
#9 por RecLab el 29/08/2006
Si puedes, dale recuerdos a Kike de parte de Francesc Gosalves. Seguro que se acuerda de mi (por lo bueno y por lo malo) y si puedes dile que me he centrado y que ya no soy un bala perdida (jajajaja).

Un saludo.

Por cierto, si quieres qeu te heche un cable en cualquier cosa no dudes preguntar.

Francesc
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 29/08/2006
A mi tampoco es que me tenga mucho aprecio, pero nos llevamos bien, jejej.Nos vemos x aki, gracias.

:hola:
Subir
Sejoh
#11 por Sejoh el 31/08/2006
Es una buena pregunta, y te diré que es de esas informaciones que recientemente he descubierto otro de los asquerosos trucos del márketing, me explico:

En general, alguien se compra una tarjeta firewire pensando en su laptop, y se imagina que toda esa portabilidad es cierta y tal, y visualiza uno el portatil por un lado y la tarjeta por el otro y punto en la mesa ... mentira podrida.

A la hora de la verdad , el truco es que efectivamente te puedes librar de adaptadores engorrosos para esas tarjetas, opción que es la primera que piensa uno y que se encargan de remarcar ... pero en la práctica es imposible en un laptop, ya que en general, los laptops suelen venir con el firewire "castrado" con conectores de 4 pins, lo que significa que no pueden alimentar dispositivos externos, así que en la letra grande dice que "alimentado por firewire" que es precisamente lo que le gusta leer a un usuario de laptop (que normalmente es la mayoría de la gente que compra una tarjeta firewire) .. pero en la pequeña dice que "si su ordenador dispone de un adaptador de 4 pins se ha de alimentar por adaptador externo" .. esto es, todavía no he visto un laptop con un adaptador de 6 pins, así que CASI SIEMPRE va a tocar enchufar el adaptador, pero claro, esto cómo que no se remarca mucho , o se pone en plan cómo si fuese secundario en el márketing (cómo odio esas estratagemas) .. y claro, si tienes un desktop, ¿para que complicarse la vida con un firewire cuando una pci es mucho más fiable? .. entonces entraría más el sector de gente que mueve más la tarjeta que el ordenador en sí, que no es tan amplio cómo el usuario de laptop buscando una solución que no quiera pasar por la lotería del usb ..

Pues eso, mierda de márketing .. por otro lado, ¿Hay algún usuario contento con una tarjeta firewire en un laptop sin que se desconecte solita cada dos por tres? .. sería genial que alguien posteara su experiencia al respecto y la marca de dicha tarjeta.
Subir
copeland
#12 por copeland el 31/08/2006
define: LAPTOP
Subir
Carlos R
#13 por Carlos R el 31/08/2006
En cuanto la pruebe t lo comento compañero.X cierto, ¿no es mejor alimentar la tarjeta con un transformador que por el propio puerto, ya sea usb o firewire?, x ahi he leido que tenia sus ventajas..

:hola:
Subir
Sejoh
#14 por Sejoh el 31/08/2006
copeland @ 31 Ago 2006 - 03:41 PM escribió:
define: LAPTOP


mmm .. ¿ordenador portátil que es susceptible de dar más problemas con el audio que cualquier desktop normalito y que pagas el doble por la pijada :) ?

imagino que es una pregunta retórica y tal, en mi caso un fujitsu amilo pro v2045 con 512 mb de ram (que ampliaré en cuanto pueda), disco sata samsung de 80 , chipset intel 915 creo, chip de TI para el firewire ...

Pues eso, cualquier experiencia buena con una tarjeta firewire (no muy cara a poder ser) con un laptop .. ejem .. portátil , con nombres y apellidos de dicha tarjeta, sería ese tipo de respuesta que uno le gustaría ver , ya se sabe, para imaginarse que a lo mejor uno tiene tambien suerte y tal .. estadísticas murphianas y eso, curiosidad marciana .. ganas de tocar los c****es a los no contentos con la experiencia y que se desahoguen a la par que tomamos nota buitremente el resto , etc..
Subir
copeland
#15 por copeland el 31/08/2006
define Desktop y chipset
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo