¿Que es el Firewire?

cocreta
#1 por cocreta el 11/05/2012
Saludos hispasónicos.
Mirar, llevo un tiempo mirando mezcladoras para mi home estudio, la verdad es que me interesaría que la entradas fueran por separado, no se si me explico bien, que lleguen al ordenador separadas por canales y he visto que el firewire es bastante más barato que el usb 2.0 aunque he oído que el firewire necesita una tarjeta antes,o unos puertos en el ordenador.
La verdad es que no me corre mucha prisa porque va a ser para un futuro de momento me tengo que conformar con una yamaha que mete todo en estéreo pero la curiosidad me pica y cada vez que miro en algún lado a ver como funciona me lío más. Más que nada lo digo porque me gustan esas mezcladoras alensis de usb 2.0 y firewire

Muchas Gracias
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 11/05/2012
#1 Hola,

A estas alturas lo más recomendable es una mixer por usb, el firewire tiende a desaparecer. Una Alesis es una buena compra, pero la mixer no envía los canales por separado a tu ordenador, sino en un sólo canal estéreo: Una salida usb, una toma usb.
La pre-mezcla de los varios instrumentos por canal la debes hacer en la mixer o en todo caso, grabar uno a uno canal por canal en cada pista de tu secuenciador.
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 11/05/2012
Subir
cocreta
#4 por cocreta el 12/05/2012
Ummm... tenía entendido que las que eran de usb 2.o si que te separaban al entrar al ordenador los canales y que no entraba todo como una sola pista estèreo como ocurre por ejemplo con las usb de Beringher, pero lo que yo quiero saber es que es necesario para conectar una firewire al ordenador porque realmente son algo-bastante más baratas

Graciass por las respuestas!!
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 12/05/2012
cocreta escribió:
conectar una firewire al ordenador porque realmente son algo-bastante más baratas

¿ Seguro ?. Me da a mi que no son más baratas.
Para conectar una firewire al pc necesitas pues eso, una conexión firewire. Si tu pc no la tienes, con una tarjeta pci que la proporcione, la instalas en el pc y ya está.

Pero vaya, yo me compraba una usb.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo