Firmware Qcon Pro de ICON!

JuanCarlos
#46 por JuanCarlos el 15/06/2017
Hola yo acabo de comprara una QCONpro. El problema es que no puedo controlar los pluguin en los canales aux ni tampoco en los canales master tampoco con los canales bus algien le pasa lo mismo Por favor ayudemen ....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Santi
#47 por Santi el 04/08/2017
Hola a todos.! acabo de adquirir la Icon Qcon Pro, y anda todo perfecto. La estoy usando con una iMac i5 y 16gb de Ram, Pro Tools 10.. Anduvo todo de maravilla hasta q apretando combinaciones de botones y potenciometros giratorios, pude insertar un plugin desde la ICON, busque info desde su pagina, youtube, manuales etc. y no doy pie con bola. probé siguiendo los pasos como dice el manual (selec - Plugin - Girar la perilla ..... pero no pasa nada)

alguien sabe como se hace?

le agradezco su aporte.
Subir
Santi
#48 por Santi el 04/08/2017
Ya lo supe.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la secuencia es la siguiente...... SELEC -> PLUGIN -> ASSIGN -> "PULSAR" EL ENCODER GIRATORIO Y GIRARLO HASTA LLEGAR AL PLUGIN REQUERIDO.

Espero q en algun momento le sirva a alguien ya q no se explican bien estas cosas y siempre es para confusión jaja.

les mando un abrazo y viva la musica.!
Subir
Victor Valverde
#49 por Victor Valverde el 14/11/2017
Hola. Tengo un problema con la Qcon Pro y una Qcon Ex en Pro Tools 10. La cosa es que con ambas puedo controlar faders y demás sin problema, pero el problema viene por ejemplo cuando uso canales stéreo que como ya conocéis tiene control de paneo tanto en L como en R, pudiendo controlarlos físicamente con el encoder, pero al presionar el botón PAN para ajustar L o R según me convenga solo me cambia la elección L o R en los canales de la Qcon Pro pero en la Qcon Ex no, en esta solo se mantiene el control L para poder modificar desde el encoder sin poder acceder a R pulsando el botón PAN de la Qcon Pro. Tambien ocurre lo mismo con los envíos a través de los encoders, al pulsar por ejemplo el botón SEND A de la Qcon Pro me aparece en esta el nivel de los envíos A y dicho envío, cosa que en la Qcon Ex se queda en PAN sin inmutarse siquiera...
En resumen, a mi parecer es como que no hay un buen sincronismo o compatibilidad entre ambas si usamos botones como PAN, SENDs..... ya que solo me se aplican a la qcon pro y no a la qcon ex. Los Faders si van bien. Las dos andan con firmware 1.20 pero con firmware 1.04 que me venía de serie sigue pasando lo mismo... entonces pienso que puede ser problema de protools o bien del firmware 1.20.

Espero que puedan ayudarme o que me comenten impresiones y tal. Gracias
Subir
DistortionRecords
#50 por DistortionRecords el 14/11/2017
Hola Víctor, yo no uso pro tools, uso reaper y creo que tengo el firmware 1. 08 que me anduvo bien con ese firmware cuando agregaron el daw y lo dejé ahí porque no me serviría seguir actualizando por las dudas. Así que no podría darte un consejo, pero para mi puede ser de firmware. No me quedo claro al final si tenes el fimware de fábrica o si tenes el actualizado en fin. Te recomiendaria que actualices a última versión. Y si ya lo hiciste , para que aclares tu duda si es problema de hardware o software te diría que pruebes con otro daw eso mismo que intentas hacer y ver que pasa, si llega a funcionar correctamente En otro daw, sin dudas habrá sido un bug en el firmware para la compatibilidad de pro tools sin embargo si seguís teniendo el mismo problema en el otro daw, ya quizá si sea problema de hardware. No se si tenes los mismos firmware en la pro y en la ex. Pero ante la duda ponele los mismos obviamente. Suerte!
Subir
Victor Valverde
#51 por Victor Valverde el 14/11/2017
#50 Tengo el mismo firmware en ambas controladoras, la última versión, 1.20. He probado en otros daw como Ableton y todo correcto, solucioné algo modificando los script del modo "Mackie Control". ¿Podrías pasarme el firmware 1.08 que usas? Por probar más que nada y tal. Un cordial saludo y gracias infinitas!
Subir
DistortionRecords
#52 por DistortionRecords el 15/11/2017
#51 entonces claramente tenes un problema de compatibilidad en pro tools, tendrias que enviarles un mensaje a icon, para q lo tengan en cuenta para el proximo update de firmware,una vez yo envie un mensaje y me respondieron ,en este momento no tengo a mano al mio ya que no estoy en el estudio, pero no te recomendaria en absoluto hacer un downgrade y bajar a una version anterior, no es lo mismo hacer downgrade que upgrade, no te lo recomiendo!. pero bueno, de todas formas si lo queres veo si despues lo subo, sino mandame un mp, saludos.
Subir
1
Victor Valverde
#53 por Victor Valverde el 15/11/2017
#52 Probaré hacer downgrade, ya sé que no es lo más recomendable pero mientras obtengo información por parte de ICON acerca de mi problema no me gustaría tener la extensión parada sin uso.
Subir
Sergio Peña
#54 por Sergio Peña el 02/12/2017
que tal amigos, mi problema es similar, tengo una icon q-control pro, al parecer tiene problema de firmware, no lo reconoce mi pc, esta muerto, con la pantalla en blanco, alguien lo pudo soucionar?
Subir
miguelaudio
#55 por miguelaudio el 02/12/2017
#54 Hola , me sumo a la cola.. tengo Qcon pro en blanco no puedo hacer nada ni un UPgrade ni un Downgrade, alguien sabe como solucionarlo? :cry: ](*,)
Subir
Victor Valverde
#56 por Victor Valverde el 02/12/2017
#54 #55 Pues "creo" que la solución es flashearla, pero eso es algo más complicado que un upgrade o un downgrade de firmware y ya se suele encargar el servicio técnico. Pero viendo como se han comportado conmigo... mas bien ni se han molestado en portarse porque llevo esperando respuestas a llamadas sin contestar y a mail sin respuesta ya unas 4 semanillas... !ME TIENEN FRITO YA! Suerte compañeros y espero que no dependáis de ellos para encontrar una solución. (OJO QUE ES MI EXPERIENCIA)
Subir
Victor Valverde
#57 por Victor Valverde el 02/12/2017
Por cierto, yo sigo sin poder usar la extensión correctamente en protools 10, 11, 12... con firmware 1.20 , 1.1, 1.04, 1.08.... He probado con otros daw como ableton y va bien todo, en otros puertos usb, diferentes cables, con lo cual desecho la opción de que mi extensión esté defectuosa. Espero que alguien de luz a este tema.
Subir
miguelaudio
#58 por miguelaudio el 02/12/2017
No hay ninguna manera de hacer un reset a través del hardware? como se flashea? estoy que no puedo hacer nada, se ha convertido en un pisapapeles enorme!! O_o
Subir
Victor Valverde
#59 por Victor Valverde el 03/12/2017
#58 Tengo entendido que eso ya es tema de servicio técnico... si tienes garantía pues imagino que podrás tirar de ella pero hace poco un forero puso una a la venta a falta de flasheo porque le ocurría igual que a vosotros y no se si llegó a solucionarlo al final o no...
Subir
miguelaudio
#60 por miguelaudio el 03/12/2017
Pues aqui tengo la respuesta por parte de Icon,esta traducido con el translate.



Soporte de iconos (ICON Pro Audio)

3 de diciembre, 08:11 CST
Hola Miguel,
Gracias por comunicarse con nosotros, lamentamos que tenga problemas con su QCon Pro ...

Si su computadora no puede detectar su dispositivo, es posible que el firmware USB en su dispositivo haya sido borrado o dañado. El firmware USB generalmente se efectúa cuando ocurren problemas tales como fallas de energía, problemas de conexión, interrupción del software u otros errores similares.

Para evitar cualquier confusión, nuestros controladores generalmente usan dos tipos diferentes de firmware.
Existe el Firmware funcional, este es el firmware que maneja sus funciones dentro del DAW u otro software, que los usuarios pueden actualizar. Luego está el firmware USB que maneja la conexión entre su computadora y el dispositivo.
Desafortunadamente, el firmware USB no puede ser restaurado por los usuarios, y debe restaurarse usando un dispositivo especial en un centro de servicio de Icon Pro Audio.

Si su dispositivo aún puede estar bajo garantía, es posible que su vendedor o distribuidor cubra esta reparación. Sin embargo, si no cree que su dispositivo ya está en garantía, puede enviarlo a repararlo. Por favor, consulte nuestro mapa de distribuidores a continuación, puede consultar este mapa para encontrar la información de contacto de su distribuidor regional de Icon e informarse sobre el mantenimiento de su dispositivo.
http://iconproaudio.com/distributors/

Espero que esto ayude a aclarar este pánico y guiarlo en la dirección correcta. Si tiene alguna otra pregunta o inquietud, no dude en hacérnoslo saber y estaremos encantados de responder cualquier otra pregunta que pueda tener de la mejor manera posible.
Gracias de nuevo por tu mensaje,
Brian
Icono de soporte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo