FL 12 Cambio en algo?

J.
#1 por J. el 27/03/2016
Amigos buenas, ante todo un saludo. Una pregunta vengo usando fl desde que FL 10, he descargado la version 12 y todo va perfecto pero he visto algunos cambios en sus botones, knobs y ajustes. ahorita tengo una duda y es la siguiente no se si recuerdan la ventaba de plugins que salia al uno seleccionar la pestaña channels la cual nos permitia hacer una busqueda rapida de los plugins o vsti recien instalados para unirlos a nuestro fl studio. aqui les adjunto una imagen para que tengan idea de lo que hablo. EN FL 12 no se cmo sacar esa ventana para buscar mis plugins recien instalados. gracias espero sus comentarios. bless
Archivos adjuntos ( para descargar)
Refresh-Plug-In-List-Full.jpg
Subir
Catbert
#2 por Catbert el 27/03/2016


Subir
Jose Erebo
#3 por Jose Erebo el 28/03/2016
#1
Aunque ya te han contestado con vídeos, te aseguro que si miras el manual de FL Studio 12 encontrarás la respuesta a esos cambios y como conseguir lo que quieres hacer.
Subir
AkkarD
#4 por AkkarD el 28/03/2016
sisi fl studio cambio, y tu mismo problema tambien me sucedio, ahora es mucho mas complejo pero si sale 1 vez te aseguro que no vas a necesitar nunca mas un tutorial para instalarlos, vamos a explicar como hacerlo:
una vez instalado los plugins en vstplugins normalmente para agregarlo al fl tenes que tener en cuenta esto:

1.ahora agregar y quitar plugins se hace desde el browser (buscador) que tenes a tu izquierda abriendo una carpeta especial que se llama "plugin database", el objetivo de esto es "tomar" plugins desde el browser como si estuviésemos manejando un loop o un sample para luego colgarlo donde se nos plazca.
¿como abris plugin database? abris la misma ventana en "channel" "add" pero esta vez haces click en la opcion "browse plugin database" (foto 1), luego de eso veremos solamente la carpeta "plugin database" con las subcarpetas que nos interesan (foto 2).

¿que son las carpetas effect, generator e installed?
effects :
la primera carpeta "Effects" son los efectos vst que ya instalamos y agregamos a favoritos tambien contiene los plugins nativos del fl
la primera carpeta "Generators" es lo mismo que la anterior pero con los generadores (sintetizadores, kontakt, etc)
estas carpetas por ahora no nos sirven ya que solo sirven para plugins ya instalados, aca iria nuestra seleccion favorita de plugins.

ahora vamos a lo importante
Carpeta "Installed"
veamos cuando se instala un plugin nuevo en fl 12 este esta oculto lo que tenemos que hacer es desde aqui agregarlo a favoritos para luego utlizarlo normalmente como haciamos en fl 11.
Mediante esta carpeta nosotros podemos visualizarlo, al señalar con el mouse esta carpeta veremos que fl studio arriba a la izquierda nos avisa que dentro de esta carpeta hay un Plugin nuevo instalado (ver foto 3).
como lo buscamos?

2.Primero refrescamos la carpeta por las dudas de que fl studio no lo halla encontrado esto lo hacemos dando click derecho en "installed" y "refresh plugin database" (ver foto 4)
abrimos "installed" y luego veremos 2 carpetas con nombres ya familiares "generator" "effects" en este caso son todos los plugins del sistema, si nuestro plugin es efecto va a estar obviamente en effects, si es un sintetizador por ejemplo sylenth,nexus u otros van a estar en generator
nuestro plugin nuevo esta marcado en color dorado (ver foto 5) podemos ver todos los plugins haciendo click en la carpeta "VST" de effect o generator y buscarlo.
o podemos ir a la carpeta "new" dentro de effect o generator, esta carpeta nos muestra todos los plugins dorados (nuevos) lo unico que faltaria hacer es agregarlo a favoritos.
en mi caso instale un plugin llamado dexed es un sinte vst.
3.hacemos click derecho en el plugin nuevo y luego "add to plugin databese (flag as favorite)" (ver foto 6)
nos sale un cartel que nos avisa que lo revisemos y bla bla le damos aceptar.
4.Listo ahora solo falta abrirlo y para hacerlo seguimos el mismo proceso del fl 11 add luego channel y nuestros plugins van a estar organizados por orden alfabetico en este caso me dirijo a la "D" y observando un poco ahi esta dexed! ( ver foto 7 y 8 ).
5.para los efectos se agrega desde el mixer, hacemos click en el slot que queremos en el canal deseado y vamos a ver todos los efectos vst agregados desde la carpeta Effect de nuestro plugin database(punto 2) (ver foto 9)
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
2.png
3.png
4.png
5.png
6.png
7.png
9.png
Subir
J.
#5 por J. el 30/03/2016
akkar esa era la respuesta que buscaba de igual manera ese mismo dia pude resolverlo metiendole mano al fl en todos lados hasta que logre hacer lo que queria. no entiendo cuando uno pregunta algo aca y te dicen lee el manual, si pregunto es porque no tengo el manual. pero bueno cada quien con su cuestion. GRACIAS AMIGO GENTE ASI HACE FALTA. YO SOY IGUAL ME GUSTA EXPLICAR AL QUE ESTA INICIANDO
Subir
Catbert
#6 por Catbert el 30/03/2016
#5

Si tienes el manual....
Subir
Jose Erebo
#7 por Jose Erebo el 30/03/2016
#5
Sí tienes el manual, viene con el programa y no es un libro.

No te expliqué nada porque en los vídeos que te pusieron ya estaba explicado.

No te dije lee el manual, te dije que si mirabas el manual encontrarías lo que preguntabas porque viene fácilmente explicado.

Yo explico y ayudo más de lo que tú puedas imaginar, pero si ya te han puesto vídeos que responden a tu pregunta y sé que acudiendo al manual que trae el mismo programa como parte de sus opciones lo verás y te ayudará no voy a repetir la respuesta que ya te han dado.
Subir
AkkarD
#8 por AkkarD el 30/03/2016
Muchas gracias por el elogio!
aveces en un manual las cosas estan tan correctas que confunden creeme ami me ha pasado.
Lo importante siempre es tratar de no dar informacion erronea y ser lo mas amigable posible con la explicacion para que se entienda con fluidez.
No veo muy util un manual en ingles se pierden muchos fundamentos del porque si no se maneja con fluidez el idioma pero igual tampoco desprecio el acto que tuvieron los colegas en buscar links para postearlos y poder aportar en algo.
Siempre en los foros vas a encontrar multiples respuestas solo esta en vos elegir la que creas que te ayuda y luego tampoco esta tan mal leer un manual para descubrir cosas "extras" muy utiles que tienen que ver con lo que queres aprender, como la carpeta new de plugin database cosa que aprendi leyendo un manual ya sabiendo como se instalaban plugins.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo