FL Studio 12 ALFA

Jose Erebo
#61 por Jose Erebo el 05/06/2014
¿Entonces Samplitude y Sonar son programas incompletos?. Porque tampoco tienen versión para Mac...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#62 por Francisco Fanon el 06/06/2014
Mac,guste o no es la plataforma profecional por excelencia en producción musical,cierto que secuenciadores muy profesionales como Samplitude y plugins tan pro y caros como los Argorithmix,sólo están para Windows,pero eso no pasa de ser una curiosidad.En la mayoría de los estudios pro,y de proyectos lo que usan es Mac.Yo no uso Mac,pero eso es así.
Subir
D4v
#63 por D4v el 06/06/2014
el que tenga mac,¿no puede hacer un arranque dual?¿mac y windows?si el mac es intel no veo que problema hay,que queréis usar otros programas conjuntamente con el Fl studio por ejemplo el Logic,ahí me callo pero tener un mac no implica no poder usar Fl studio,eso si,bajo Osx.
Subir
Dynaudio82
#64 por Dynaudio82 el 06/06/2014
Se supone que habra una version Nativa de FL para Mac, incluso han comenzado con algunos plugins en versión Alfa dentro del foro de IL, puedo mencionar gross beat y hay otros que no recuerdo...

Lo que si esta del carajo es que el rendimiento del CPU es malisimo, justo para la version 11.1 empeoro de manera significativa, asi que me encuentro completamente solo reportando el problema...

Si alguien puede hechar una mano reportando el bug para ayudar a encontrarlo mas facilmente estaria genial... Dejo en link

http://forum.image-line.com/viewtopic.php?f=200&t=123823
Subir
Jose Erebo
#65 por Jose Erebo el 06/06/2014
Yo he trabajado con algun que otro estudio profesional y no en todos había Mac, también había PC's con Windows.
Eso de que Mac es el ordenador del ámbito profesional ya ha pasado de moda, ya no es tan así, porque hay gente que opta por ordenadores de otra marca con Windows o incluso Linux y trabajan profesionalmente con ellos.
Subir
Origami
#66 por Origami el 06/06/2014
Confirmado por los creadores de FL que va a haber versión para Mac.
Subir
Muky
#67 por Muky el 07/06/2014
Lo que es una curiosidad es que por el engaño que supone un ordenador de la manzana en pelas te montas una bestia con potencia incalculable y encima puedes elegir el diseño que quieras al montarte tu la pantalla y lo demás. Y encima no estás condicionado por nada.
Para todo lo demás, mastercard y a pagar y callaos como putas :D. Suele ocurrir cuando se pertenece al pensamiento único.

Venga no pataleéis que tendréis versión :D
Subir
Estevanovich
#68 por Estevanovich el 09/06/2014
#61 en reino unido todas por ej las escuelas profesionales enseñan con reason logic y protools. Sonar y amplitude no los he usado asi que no opino. FL es un programa incompleto en muchas facetas, eso no quita que sea bueno, de hecho soy usuario.
Que me defiendas que un secuenciador que usa la mitad de la ram disponible es un programa completo es de coña. Incompleto no significa malo.

#67 no soy el tipico fanboy de mac, uso windows y mac los dos a la vez (en ordenadores separados) y seguire haciendolo. Pero en sonido mac me ha resuelto la vida en muchas cosas. En mi caso tengo un mac book pro y para portatiles es de lo mejor que hay. Pude elegir entre montarme un tanque de ordenador de sobremesa (de hecho lo pense) ya que con se dinero me hubiese montado el ordenador del pentagono o un mac book pro, ya que viajo mucho y necesito un portatil, y de portatiles windows no hay ninguno especializado en sonido como mac que yo sepa. El sistema operativo windows no esta hecho para temas de video o sonido el de mac se especializa mas en eso a mi me ha resuelto muchisimas cosas.
Logic es de lo mejor que he tocado en mi vida para temas de mezcla aunque eso es personal pero por rendimiento de Ram, ciertas cosas con automations y etc FL me tenia hasta los h*** para mezclar. Esa fue otra razon por la que fui a Mac aunque eso es mas personal (en reino unido muchos al logic lo llaman iLogic por ej)

#63 en mi opinion comprarse un mac para ponerte a hacer particiones y rollos y meterle windows... menuda gracia. Yo lo pense y pase. Tengo FL para mac y lo uso para componer por su rapidez pero deja mucho que desear en rendimiento.

#65 yo no creo que este pasado de moda al contrario, todos los djs productores que pueden se compran mac incluso para usarlo con windows (lo cual me parece una chorrada). Desde luego pasado de moda no esta pero bueno no me gusta usar cosas por modas sino por efectividad y gusto.

Volviendo al tema me gustaria que publicaran ya cuando van a sacar la version para mac y la nueva version para windows estoy como loco por probar ambas
Subir
Estevanovich
#69 por Estevanovich el 09/06/2014
#64 seria la hostia que sacaran el vocodex, 3osx, gross beat y harmor los pillaria al instante. De hecho gross beat es una de las cosas que mas echo de menos cuando estoy en logic lo sustitui con el Effectrix pero para ciertas cosas me gusta mas el gross beat. Sabes de ellos cuando sacan las versiones definitivas??
Subir
SG-Bass
#70 por SG-Bass el 09/06/2014
Pero que coj*** haceis con FL para llevarlo tan al límite? pobrecillo... jeje
Subir
Estevanovich
#71 por Estevanovich el 09/06/2014
#70 jajajajajjaja sabiendo lo que te gusta y lo adicto que eres a fl no se como consigues evitar opinar en estas conversaciones. De hecho me gustaria saber que dicen tu y Bambi
Subir
SG-Bass
#72 por SG-Bass el 09/06/2014
No opino a menudo porque no quiero agitar el gallinero, que estas cosas, nose por que, acaban desmadrandose y generando en piques sin sentido (al fin y al cabo, ninguno de nosotros cobramos para defender un DAW u otro... desconozco si hay por aquí algún infiltrado de Logic o Protools haciendo el publi-troll jaja).

Dicen que el hombre es un animal de costumbres. Para mi esto se queda corto, me acostumbré a FL y de momento no me he hallado en ningún problema que no haya podido solucionar. Mi música no requiere de grandes cantidades de RAM o CPU. No ando con un mal PC precisamente, pero apenas llego al 50% de los recursos de los que dispongo, así que me sobro con FL.

Tampoco me considero un megacrack haciendo música, para mi es una afición la cual muy de vez en cuando me permite sacar algo de dinero, nada más. Algunos lo llaman juguete. Los juguetes están para divertirse. Pero es que realmente yo me divierto mucho usando FL: formula controller, mapping formulas, 3xOsc, Sytrus, Limiter y EQ2... cuantas horas me he pasado jugando con ellos!!! :D.

Y respeto muchisimo a quien usa otros DAW, alguna vez he tenido conversaciones muy enriquecedoras con otros compañeros comentando como hacemos una cosa u otra en DAW's distintos, tenemos esa curiosidad.... pero al final se trata de hacer música, con lo que sea.
Subir
Estevanovich
#73 por Estevanovich el 09/06/2014
#72 una de las cosas que mas me gustan de fl es que es un juguete, y lo digo en el buen sentido he disfrutado muchisimo usandolo y sigo haciendolo. Yo como creo que ya sabes empiezo los proyectos en fl los compongo ahi y los produzco un poco y luego la produccion y mezcla la hago en Logic.
Subir
SG-Bass
#74 por SG-Bass el 09/06/2014
Sí, sí. te doy la razón, todo esto son maneras de hacer las cosas... yo lo hago todo en FL, ¿y que? el problema viene cuando alguien interpreta eso como que se hace mejor o peor música usando un sistema u otro.

Mi opinión es que se hace mejor musica mientras se esté comodo durante el proceso de composición y producción. En el momento en el que uno no se siente comodo (ya sea por el DAW que usa, los altavoces, auriculares, teclado, mouse o la misma silla...) es cuando uno no rinde al 100% y no salen las cosas como quiere. Todo es muy psicológico. Así que, cada cual lo que le sienta mejor.
Subir
D4v
#75 por D4v el 09/06/2014
no es la herramienta,es el que la usa,hay gente que con el mejor equipo del mundo no hace nada y hay gente que con un equipo desfasado hace maravillas,cuando uno dice que un daw es un juguete es simplemente o que no a entendido su uso o que no da para mas,sin talento da igual con que intentes hacer música.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo