Suvur escribió:
Algo sí que me aburro pero... ¿ seguro que no es una beta para Mac ?.
Creo que hay un poco de confusión en este asunto. La beta obvimente es para Mac, sino no lo pondría. Ahora bien, el programa no es "nativo" para Mac, sino un port hecho con CrossOver (como indica la misma página). CrossOver es una aplicación que emula a Windows en otro sistema operativo (existe tanto para Mac como para Linux), esta aplicación puede o no, correr a través de un wrapper. Usa la tecnología de Wine.
Un wrapper no es otra cosa más que una aplicación que en realidad es un contenedor, con todos los archivos, codecs y drivers necesarios para la emulación.
Suvur escribió:
Lo digo porque la descarga son 470 mb y se activa con la regkey para Windows.
La beta tiene ese peso por que incluye el programa de windows más el peso de los archivos del wrapper.
Se activa con la regkey de Windows por que es una aplicación de Windows, en Mac no existen archivos regkey.
El que sea una emulación en vez de una aplicación nativa tiene muchísimos inconvenientes, usa distintos drivers de sonido también emulados, mal rendimiento de la aplicación, poca estabilidad, sin posibilidad de usar rewire (muy importante en mi caso).. etc.
Muky escribió:
No te preocupes que se las van a poner únicamente por ti.
No entiendo ese comentario con resquemor. Somos muchos los usuarios de Mac que nos gustaría tener FL Studio de forma nativa en nuestros ordenadores.
Pablo Galán escribió:
Mac está genial, y la mayoría de los productores más reconocidos lo usan. Pero el problema que tiene
es que los desarrolladores de vst y demás plugins, suelen dar prioridad a windows...
Windows también está genial. La mayoría de productores usan secuenciadores para crear música, no sistemas operativos. No creo que alguien que use Cubase o Studio One tenga mejores o peores resultados si lo usa en Mac o en Win.