FL Studio notas que no suenan

KiwiX
#1 por KiwiX el 29/01/2015
Tengo un problema en el FL studio y esque cuando creo una melodia, hay veces que alguna/s nota no suena. Esto molesta bastante ya que la melodia se rompe completamente. Ya se que hay foros sobre esto pero no me han ayudado nada. Alguna solucion segura?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 29/01/2015
Esas notas que no suenan se ven de color gris en el piano roll? tal que así:
803e9e97ac248742e22a625c56b16-4037942.png
Subir
KiwiX
#3 por KiwiX el 30/01/2015
No. Se ven normal, yo no las silencio pero igual solo pasa aveces pero no suenan. Luego cierro el fl y lo vuelvo a abrir y pongo la misma melodia y si funciona. Es extraño...
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 30/01/2015
Y si haces que la melodía la toque otro plugin te sucede lo mismo? es para discernir entre "problema de FL / problema del plugin". Por cierto, qué plugin es?
Subir
Bambi
#5 por Bambi el 30/01/2015
Si introduce la melodía mediante el ratón puede ser que tenga activada la opción 'Click-and-hold functions in piano roll'
Esto puede causar que al dejar pulsada la tecla del ratón, pases por una nota normal/portamento/slide y así hasta que suelta. Si deja la nota en slide puede pasar lo que comenta.

e0eb5eac025a34c34a5bee4983c70-3640159.png


Desde el manual:

"Click-and-hold functions in piano roll - Piano roll functions include: Copy note: Hold on an existing note to copy it. Cycle slide/porta: Click and hold when adding a note to cycle through slide & porta event modes. Glue notes: Place the cursor between 2 neighbor notes, so the resize cursor appears, then click and hold to glue them. Mouse wheel velocity: Use mouse wheel while holding notes to change velocity. Mouse wheel tools: Change tools by holding right click and rolling the wheel."
Subir
Fernando
#6 por Fernando el 28/02/2019
Hola chicos, tengo una problema con el piano roll, es que cuando le doy a play para escuchar la melodía no suena, solo suenan cuando quiero posicionar las notas o cuando lo hago con el teclado del pc.

No sé que sea, si pueden ayudarme les agradezco.
Subir
Fernando
#7 por Fernando el 28/02/2019
Hola chicos, tengo una problema con el piano roll, es que cuando le doy a play para escuchar la melodía no suena, solo suenan cuando quiero posicionar las notas o cuando lo hago con el teclado del pc.

No sé que sea, si pueden ayudarme les agradezco.
Subir
Hombre Almohada
#8 por Hombre Almohada el 01/03/2019
#6 Fernando, lo has preguntado dos veces pero yo sólo voy a contestar una.

Fíjate que no tengas el volumen de ese canal a 0, tanto en el Channel Rack como en el Mixer. A veces pasa que lo tienes automatizado, está abajo del todo y no suenav(obviamente, está a 0).
Subir
Almudena Garcia Tapia
#9 por Almudena Garcia Tapia el 24/04/2019
no lo tengo al 0, esta como todas las demas simplemente no suena en la melodia pero si cuando le doy a la nota
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo