FL Studio notas que no suenan

KiwiX
por el 29/01/2015
Tengo un problema en el FL studio y esque cuando creo una melodia, hay veces que alguna/s nota no suena. Esto molesta bastante ya que la melodia se rompe completamente. Ya se que hay foros sobre esto pero no me han ayudado nada. Alguna solucion segura?
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
SG-Bass
por el 29/01/2015
Esas notas que no suenan se ven de color gris en el piano roll? tal que así:
803e9e97ac248742e22a625c56b16-4037942.png
KiwiX
por el 30/01/2015
No. Se ven normal, yo no las silencio pero igual solo pasa aveces pero no suenan. Luego cierro el fl y lo vuelvo a abrir y pongo la misma melodia y si funciona. Es extraño...
SG-Bass
por el 30/01/2015
Y si haces que la melodía la toque otro plugin te sucede lo mismo? es para discernir entre "problema de FL / problema del plugin". Por cierto, qué plugin es?
Bambi
por el 30/01/2015
Si introduce la melodía mediante el ratón puede ser que tenga activada la opción 'Click-and-hold functions in piano roll'
Esto puede causar que al dejar pulsada la tecla del ratón, pases por una nota normal/portamento/slide y así hasta que suelta. Si deja la nota en slide puede pasar lo que comenta.

e0eb5eac025a34c34a5bee4983c70-3640159.png

Desde el manual:

"Click-and-hold functions in piano roll - Piano roll functions include: Copy note: Hold on an existing note to copy it. Cycle slide/porta: Click and hold when adding a note to cycle through slide & porta event modes. Glue notes: Place the cursor between 2 neighbor notes, so the resize cursor appears, then click and hold to glue them. Mouse wheel velocity: Use mouse wheel while holding notes to change velocity. Mouse wheel tools: Change tools by holding right click and rolling the wheel."
Fernando
por el 28/02/2019
Hola chicos, tengo una problema con el piano roll, es que cuando le doy a play para escuchar la melodía no suena, solo suenan cuando quiero posicionar las notas o cuando lo hago con el teclado del pc.

No sé que sea, si pueden ayudarme les agradezco.
1 respuesta directa
Fernando
por el 28/02/2019
Hola chicos, tengo una problema con el piano roll, es que cuando le doy a play para escuchar la melodía no suena, solo suenan cuando quiero posicionar las notas o cuando lo hago con el teclado del pc.

No sé que sea, si pueden ayudarme les agradezco.
Hombre Almohada
por el 01/03/2019
#6 Fernando, lo has preguntado dos veces pero yo sólo voy a contestar una.

Fíjate que no tengas el volumen de ese canal a 0, tanto en el Channel Rack como en el Mixer. A veces pasa que lo tienes automatizado, está abajo del todo y no suenav(obviamente, está a 0).
Almudena Garcia Tapia
por el 24/04/2019
no lo tengo al 0, esta como todas las demas simplemente no suena en la melodia pero si cuando le doy a la nota
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo