FL Suena distinto al render

FLStudioUser
#1 por FLStudioUser el 17/04/2016
El otro dia estaba escuchando una cancion en la que he estado trabajando varias semanas y al escucharla en el FL vs en el Reproductor de Windows, suena diferente (El bajo con menos altos y algunos otros detalles)

Ahora, pensé que era una falla de algun plugin del master, pero no, reinicie el FL y seguia sonando distinto.

El proyecto de llama Sound 5, guarde uno nuevo como Sound 5_2 y lo renderize, puse estos 2 en un proyecto nuevo de FL intercalandolos y sonaban igual, el unico problema es la diferencia entre el render y cuando trabajo en el FL.

Alguien sabe porque ocurre esto, si necesitan alguna captura de mis settings, se las mando solo haganme saber que necesitan :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Oriolowsky
#2 por Oriolowsky el 17/04/2016
El audio que escuchas en el fruity se escucha con la calidad de la targeta de sonido que le has configurado (asio4all por ejemplo) y al renderizarlo y escucharlo con el reproductor de Windows lo escuchas con la targeta de sonido de tu pc, yo creo que es esto lo que te pasa ya que a mi tambien me paso. Saludos.
Subir
Vikotoro
#3 por Vikotoro el 17/04/2016
Seguramente tengas activadas en las propiedades del sonido en el Windows que tengas, las "Mejoras". Fíjate a ver... Te he buscado una guia visual para que veas, sirve para el 8 y el 10 también, creo que hasta para el Vista y XP.

http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mismo/15508778/Aumenta-la-calidad-de-sonido-en-tu-windows-7.html
Subir
Catbert
#4 por Catbert el 17/04/2016
#1

Desactiva todos los refuerzos del Windows Media Player.

Si usas la placa integrada de audio entra a su panel de control y desactiva todos sus refuerzos y adornos innecesarios.

Si tienes una interfaz externa desactiva el audio integrado y usa únicamente la externa.

Preferiblemente olvídate del Windows Media Player y usa un reproductor que tenga salida ASIO. Por ejemplo AIMP o Foobar.
Subir
Maziu Волков
#5 por Maziu Волков el 17/04/2016
Por aportar otras posibilidades:

Hace muchos años que no utilizo Win, peor quizás tengas el clásico EQ del reproductor de estos que pone "Rock", "Electrónica", "Jazz",... activado

Si no es eso, cabe la posibilidad de que sea o bién que lo estés exportando en mp3 u otro formato de baja calidad que se coma parte del Bitdepth y Bitrate.

Por último asegúrate de que no es una cuetión de la ganacia en la señal o compresión limitadora, si al hacer el render lo normalizas y has mezclado con demasiada dinámica o con pistas que hacen Peak, esto puede alterar la señal y por lo tanto como tú la percibes.

Un saludo, espero que te sirva de algo y que lo soluciones lo antes posible!
Subir
FLStudioUser
#6 por FLStudioUser el 18/04/2016
Primero que nada muchas gracias a todos los que respondieron, para quitarme de problemas con el controlador primario y demás, existe alguna forma de que el Chrome y el Reproductor funcionen con el FL Asio?
Subir
Catbert
#7 por Catbert el 18/04/2016
FLStudioUser escribió:
existe alguna forma de que el Chrome y el Reproductor funcionen con el FL Asio?


Chrome no. Un reproductor compatible con ASIO si podría detectar el FL ASIO. Inténtalo con AIMP. Si no lo detecta, puedes usar ASIO4all.

De todos modos haz lo primero que te dijimos, desactiva los ajustes personalizados tanto en el WMP como en el panel de control del audio integrado, y selecciona la misma frecuencia de muestreo que uses en FL (ejemplo 44.1 Khz). Con eso evitarás que la salida del control primario manipule o transforme el audio, y todo debería sonar igual que dentro de FL y usando ASIO.
Subir
FLStudioUser
#8 por FLStudioUser el 20/04/2016
#7 Si, lo que pasa aca, es que mi laptop es "Beats" entonces, en su tonta forma de engañarnos de que su tecnologia suena excelente, si desactivas dicha funcion, los bajos se te van hasta abajo y por ende los tengo que subir desde "Dispoositivos de reproduccion" (de lo contrario suena como si no tuviera bocinas, osea demasiado flaco)

Te mando una captura de lo que te hablo.

Aparte he intentado hacer varias cosas pero al parecer tiene que estar asi para que suene "normal", lo raro aqui es que cuando le pongo los bajos tambien afecta al FL, osea que si los dejo hasta abajo en el FL tambien suena muy delgado el sonido.

Por eso mi solucion es meramente usar todo con el Asio, asi no habra diferencias en el playback, el unico problema sería youtube
Archivos adjuntos ( para descargar)
errrr.jpg
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#9 por El palanganero del bobo el 20/04/2016
](*,)
Subir
Victor Chang
#10 por Victor Chang el 05/01/2017
1ro, sería la voz que desactives cualquier enchulamiento sonoro y escuches en flat, prueba escuchandolo desde otros reproductores.

2do Tengo casi la seguridad que el talón de aquiles de fl es justamente su mezclador, y puntualmente me parece que hay un limitador radical en el master, por eso todo suena con una ecualizacion y dinamica diferente en el render.

3ro La solucion sería cuidar mucho la mezcla, mezclar muy bajo, que llegue a mitad del vumetro y luego subirlo al final como masterizacion, tambien podrias usar un plugin para masterizar, generalmente tienen un vumetro grande como para q no te pases de 0 db, ni siquiera te acerques.

Prueba eso y si estoy en lo correcto me avisas. Alguien mas piensa lo mismo??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo