Fl9 Rc3

  • 1
sapristico
#1 por sapristico el 09/09/2009
Haleeeeeeeeeee,.....ya tenéis la versión del 9,...salvo posibles updates por algún tema raro...es la definitiva hasta el año que viene y ya veremos cómo se sale de la crisis.

Lo malo es que con todas las Betas del 8 y 8.5,...hay bien poco que comentar sobre novedades...al final de todas las propuestas de Kyo de mejoras...se han quedao con lo menos de lo menos....y es que temo que Delphi no les deja meter mano más a fondo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DryWet
#2 por DryWet el 09/09/2009
Delphi...y gol, como siempre.

El playlist sigue a medias :evil:
Deberían sacar el stepsequencer como plugin vst, de esta manera me iría ahora mismo a otro daw.
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 09/09/2009
sapristico escribió:
al final de todas las propuestas de Kyo de mejoras...


Estaran en left :)
Subir
DryWet
#4 por DryWet el 09/09/2009
Muy buena iniciativa kyo, si necesitas ayuda o algun betatester no dudes en avisarme!
Subir
_RxO_
#5 por _RxO_ el 09/09/2009
Me pregunto si sera TANNNNNN.. complicado rescribir el programa.

De todas formas,a mi personalmente me parece un trabajo impresionante el de gol,porque he probado todos los secuenciadores que he podido y FLS me parece el secuenciador mas rapido,intuitivo y creativo que he visto con diferencia.

Soy consciente de que no es un secuenciador enfocado para el musico que graba sus instrumentos y trabaja con mucho audio y tiene otras necesidades...

Pero para programar es invencible,para trabajar con midi es invencible,para plasmar cosas rapidamente es invencible :D

Todo el que a usado FL studio lo critica pero le cuesta mucho dejarlo

¿por que?.... :roll: ...


Otra cosa es cuando veo:
Actualizacion de logic!!! cientos de euros..
Actualizacion de cubase!! otros cientos de euros.
Act.......!!!!!......

A mi me da una risa estas noticias..jajaja...y una pena sus usuarios..

Actualizaciones que cuestan mas de lo que me costo a mi el FL y hoy me he actualizado a la version 9 de FL por 0 euros..

En fin,yo no puedo quejar....pero me da miedo que algun dia se vaya al garete.


Esperemos a left :D
---------------------------------------------------------------------------------------------

Queria comentaros una cosa,y es que no termino de enterarme bien.

Yo tengo comprado el XXL y segun he podido informarme (no sé si lo he entendido bien) es que ahora con la version 9 los que teniamos el blunde...tenemos Maximus y hardcore gratiss?

Aparte de wasp&x..?

Es yo por lo menos sigo teniendolos en demo y no sé si es que hay que pagar algo para poder tenerlos,vamos que no termino de enterarme de la movida esa.

Alguien podria hacerme el favor de aclararme eso?
Subir
Origami
#6 por Origami el 09/09/2009
No te voy a quitar la razón, primero porque no hay razón o no sino que es subjetivo, y segundo porque yo he estado 4 años usando FL y será por algo. Y es cierto que cuesta dejarlo, pero entre los motivos para esto es porque FL funciona de un modo bastante distinto a la mayoría de secuenciadores y hace que el resto me suenen muy ajenos y extraños.

Pero también te digo que si bien FL es muy intuitivo, el modo en el que han ido implementando nuevas y nuevas funciones ha sido en ocasiones algo engorroso y ha mermado en parte la intuitividad del programa.

De todos modos eso no quita para que efectivamente FL sea un gran programa, a mí me ha dado mucho ya que los más de 100 temas que he compuesto durante mi etapa musical han sido compuestos en FL, y ese programa ha sido testigo de las primeras notas que hice sonar.

No digo que no vuelva nunca a usarlo, pero ahora mi cabeza necesitaba un espacio nuevo y he cambiado de secuenciador. Ya veremos.

De todos modos, el lanzamiento de una nueva versión de FL siempre es una gran noticia.
Subir
DryWet
#7 por DryWet el 09/09/2009
_RxO_ sobre el tema de actualizaciones gratuitas, para mí está claro. Aunque a priori te parezca de puta madre, a la larga lo acabas pagando.

Actualizaciones gratuítas = menos ingresos.
Menos ingresos = menos sueldos que puedo pagar
Menos personal = menos desarrollo
....

¿A qué se dedica en gran medida gol entonces? a desarrollar plugins. ¿Esto le da dinero? pues...no tanto como cobrar 50 euros por actualizacion por ejemplo.

Lo que sí es una pasada, es que en comparación con el resto de daws, si tefijas entre version y versión, tampoco hay cambios enormes en cada paso, digamos que FL comparte ese aspecto con el resto. No hay cambios enormes, pero sí grandes pasos, porlo que trabaja tanto o más que el resto, y eso siendo menos personas, y teniendo supuestamente menos ingresos.

Y otra cosa, ¿qué empresario escucharía a sus clientes, donde la mayoría se ha gastado 150€ en un producto hace 6 años por ejemplo? y estan todo el día "oye podías hacer esto, podrías añadir lo otro, cambiar aquello..."

No se, para mí actualizaciones automáticas = muerte del soft
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 09/09/2009
hola _rxo_, en parte es por eso, por la politica de actualizaciones de fl que no persibe las grandes cantidades de dinero de otros software y por eso gol no le da importancia a reescribir el codigo, ademas de que no daria tiempo, no se con cuantas personas trabajara gol pero en los daw mas "grandes", tienen un equipo de desarrollo muy grande, el cual cuesta tambien mucho y por eso las actualizaciones son tan costosas.

a mi si Fl se actualizara realmente en cada version como fue el paso de la 5 a la 6 o 7 (creo), no me importaria pagar la licencia cada nueva version, por que realmente lo valdria, mientras estas actualizaciones que se hacen de fl valen eso $0.

Alguien escribió:
Deberían sacar el stepsequencer como plugin vst, de esta manera me iría ahora mismo a otro daw.


eso seria genial!

salu2
Subir
DryWet
#9 por DryWet el 09/09/2009
Real_Kcan escribió:

Alguien escribió:
Deberían sacar el stepsequencer como plugin vst, de esta manera me iría ahora mismo a otro daw.


eso seria genial!

salu2


Joder, esque intentar cambiarme de daw sin eso me es imposible. Tardar media hora en algo que hago en 10segundos me vuelve loco. Ni siquiera live me parece rapido. A los que les parece Live rápido no han probado FLStudio, y seguramente vengan de cubase. De ahí que digan "oh esto es la bomba, hago un ritmo en 2min en vez de 20". En FLStudio esos 2min son 30seg,

Y sí, soy un maniático en ese sentido :)

Un stepsequencer con piano roll, tal cual funciona ahora,con drag & drop, pero en vsti con varias salidas sería increíble. No hay un solo plugin así. :evil:
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 09/09/2009
hombre yo con uno que tenga drag&drop para samples ilimitados... o por lo menos unos 40 :mrgreen: quedo contento.

ademas de que el piano roll de fl es la bomba, las opciones de edicion, la facilidad para mover, borrar, copiar, modificar notas, y las opciones de cuantizacion son insuperables, dicen que logic es el mas avanzado en esto pero no uso mac entonces nunca lo he probado.

para mi la piedra angular de fl es su piano roll y el step secuencer, hasta que no salga algo parecido no podre salirme de fl :mrgreen:

salu2
Subir
_RxO_
#11 por _RxO_ el 09/09/2009
Pues si,si teneis razon y soy consciente de ello..y ademas seria el primero que estaria dispuesto a pagar un precio razonable para actualizarme si lo veo conveniente,Por que yo DISFRUTO con este programa y colaboraria en cada actualizacion para que siga adelante.

El problema es que....me atreveria a decir que FL studio es el DAw mas usado del planeta,ya sea a nivel home...pero solo han pagado un...20%????

Por eso digo que si tan complicado seria rescribirlo y seguir desarrollandolo como dios manda...hacerlo compatible con todas las plataformas y seguir desarrolllandolo como dios manda....Y hacer algun tipo de sistema antipirateria.

Por ejemplo,kyo dijo una vez que se actualizara mas frecuentemente,eso seria bueno.

Hay muchisimos makeros que les gustaria poder usar FL...creo que deberian plantearselo bien si no quieren ir a pique.

De todos modos sigo pensando que por 180 pavos tienes un pepino de programa (lo que cuesta una actualizacion de cubase o logic o casi cualquier VSTi,por lo que habria que ser un pelin mas consecuentes para criticar y criticar (no lo digo por ustedes :D ) pero a veces se leen una cosas... :|


Ojala algun dia haya alguna buena noticia referente a este tema desde IL :wink:


FL Studio tiene cantidad de cosas que ...cuando pruebo otros secuenciadores me pregunto....pero como no puede tener esto? o... Por que no hacen un piano roll en condiciones,como el de FL?...es que no lo entiendo,cada empresa tiene su forma de negociar,supongo.


UMmmmm....alguien me puede informar de mi duda?

gracias
Subir
_RxO_
#12 por _RxO_ el 09/09/2009
sorry,no habia visto los ultimos comentarios. :oops:
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 09/09/2009
por eso lo digo, como tan poca gente paga por el soft, imagino que les debe salir carisimo reescribir el soft para montarlo en mac, por lo que mas bien pasan de hacer eso.

salu2
Subir
_RxO_
#14 por _RxO_ el 09/09/2009
Por fin acabo de enterarme de mi duda,hay que hacer el Upgrade que a mi me cuesta 62 $ ...el hardcore no me atrae mucho por lo que consume pero el maximus :D


Y aporto mi granito..jajasj
Subir
_RxO_
#15 por _RxO_ el 09/09/2009
Real_Kcan,tu sabes que la culpa de todo la tienen los gatos ninja :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo