¿Que es lo que mas aprecias de un secuenciador?

Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 19/08/2009
Pues no se muy bien donde poner esta pregunta, asi que quisiera preguntaros que es lo que mas aprecias en un secuenciador: facilidad de uso, compatibilidad, interfaz bonita, plugins incluidos, politica de precios, rendimiento, skins... cuentame, porfa :D (No es en absoluto una pregunta boba... ni mucho menos)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 19/08/2009
- Facilidad de uso
- Interfaz simple, lo esencial a la vista el resto en menús.
- Pocos pasos para trabajar lo más básico (cómo Record cuando grabas audio, le das a rec y no hay que hacer nada más. Él crea la pista y reconoce la entrada de audio).
- Instrumentos creativos básicos: Una caja de ritmos, un buen sinte de bajos y un módulo con sonidos de todo tipo para expresar rápidamente ideas ( cómo el I8 de Record).
- Trabajo por patrones pero que se creen durante la interpretación ( cómo en Reason 4).
- Que todo suene bien de buenas a primeras, sin tener que ir ecualizando, comprimiendo, etc...

de momento...
Subir
Origami
#3 por Origami el 20/08/2009
- Rapidez. Abro un vsti, ya tengo pista midi asignada, a tocar.
- Aspecto visual: no es ya tanto que el interfaz sea bonito, que bueno también importa, como que te motive. Por ejemplo, a partir de un momento, a mí los bloques cuadrados sólidos no me motivan; quiero que muestren las notas; ciertos colores son más cómodos a los ojos que otros; el tamaño de los botoncitos y las ruedecitas, etc etc
-De nuevo, rapidez: no tener que hacer 10 pasos para llegar a un simple proceso de grabación, o de automatización, por ejemplo.
-Intuitivo: que sin necesidad de leer el manual puedas familiarizarte con un 70% *de las funciones del secuenciador. (*porcentaje dado a ojo, para quedar bien; un 60% también puede valer)
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 20/08/2009
Origami ha acertado en cosas que yo no y es cierto que son de las más importantes.
- Lo del tamaño de botones y ruedas es muy relevante: Yo me siento cómodo con Orion porqué todo tiene un tamaño muy visible, cosa que no ocurre con FL y menos con Reason que te dejas la vista.
- Intuitivo: Muy cierto también, a mi me encanta que sin leer el manual de buenas a primeras pueda estar grabando con sólo estar familiarizado con lo que es un daw. Eso me ha decepcionado del Samplitude que me descargué con la promo de aquí, quise hacer algo que con otros es un momento y no fuí capaz de encontrarlo.
- Rapidez: Cierto también. Eso de abrir un sinte y que ya tenga todo asignado para tocar y grabar (en Cubase primero creas la pista midi, después abres el vst y acabas asignándole la pista que has creado: Un fastidio).

Por cierto... ¿ en que andas metido kyo_deejay ?.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 20/08/2009
Alguien escribió:

Eso me ha decepcionado del Samplitude que me descargué con la promo de aquí,

Y me repito, acabo de abrirlo para toquetearlo y parece mentira que sea tan enrevesado.
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 20/08/2009
Gracias a ambos. Estoy planificando un nuevo secuenciador... documentandome y haciendo programas pequeñitos de entrenamiento en c++. Sera orientado al MIDI (eso no niega que funcionara con audio pero de forma basica), eso implica buen piano roll, step sequencer, modular... y lo mas importante, nada de menus ni de cosas logicas, va a ser muy inmediato.

No quiero prometer nada ya que nunca me he metido en un proyecto tan grande en toda mi vida, pero si todo sale bien, empezare a pedir un grupo de betatesters para septiembre/octubre, que veran el programa nacer desde que solo sea una simple ventana.

Sigo escuchando opiniones.

(Lo de inmediato y lo de orientado al midi, no lo cambia ni rita :lol: )

edit: LEFT, asi se llamara.
Subir
Origami
#7 por Origami el 20/08/2009
Muy buena idea.

Una idea, personal: la mayoría de secuenciadores ofrecen las mismas cosas, con excepciones claro; donde difieren es en la presentación, en cómo están implementadas, en qué se hace énfasis y en qué no.

Kyo, si haces un nuevo secuenciador, no hagas algo que no se haya hecho ya, porque todo está hecho: haz algo COMO no se ha hecho. Esa es mi humilde opinión. 8)
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 20/08/2009
no te preocupes, tengo las ideas muy claras acerca de lo que quiero y te aseguro que no se ha hecho nada parecido! (aunque si tomo las buenas ideas de otros programas, como patterns de orion, step sequencer de flstudio, modular a lo etx, todo en una misma ventana sensible al usuario como tracktion...)

Tendrias que ver toda la pared de mi cuarto llena de esquemas y bocetos, ya sean visuales o de implementacion de clases y objetos de c++ :)

edit: quiero decir que tomo la idea, pero no la copio! la implemento de una forma mas natural y efectiva a mi modo de ver.
Subir
Origami
#9 por Origami el 20/08/2009
Suena interesante, suerte con el trabajo. Eso sí, no "copies" los bloques del playlist del FL!!!! :mrgreen:
Subir
Liquid Proj3ct
#10 por Liquid Proj3ct el 20/08/2009
no necesito suerte, sino huevos :mrgreen:

gracias
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 20/08/2009
Por lo poco que te conozco y a sabiendas de lo que conoces, esperaré mucho de ti a si que tú mismo :) .
Un apunte: Tracktion no lo he utilizado núnca porqué su interfaz me parece enrevesado.
Una idea: Que los patrones creados en la pantalla del secuenciador se pudieran cargar en un canal de bloques al estilo Live ! (que tiene cosas excelentes, pero para quienes componemos a base de midi es poco práctico a mi gusto) .
Subir
Liquid Proj3ct
#12 por Liquid Proj3ct el 20/08/2009
toniterrassa escribió:
Un apunte: Tracktion no lo he utilizado núnca porqué su interfaz me parece enrevesado.


A mi tambien me lo parece, asi que solo copio el concepto del "interfaz inteligente"

toniterrasa escribió:
Una idea: Que los patrones creados en la pantalla del secuenciador se pudieran cargar en un canal de bloques al estilo Live ! (que tiene cosas excelentes, pero para quienes componemos a base de midi es poco práctico a mi gusto) .


Exactamente, como ves que te resulta esto util? La idea que tengo de momento para los patterns sera tomando la idea de Orion (pero mucho mas simple para el musico y a la vez mas avanzada)

gracias :)
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 20/08/2009
Alguien escribió:

Exactamente, como ves que te resulta esto util?

Tampoco lo considero esencial, pero esa idea en Live ! permite reestructurar un tema o lanzar partes de él cuando se considere oportuno.
También me gusta que uno pueda seleccionar un sinte para tocarlo sin tener que abrirlo (en Orion es inevitable y no me gusta), tal y cómo ocurre en Cubase o Reason, sólo seleccionando la pista/canal subiendo o bajando con las flechas del teclado del pc.

No hay de qué :D (y que alguién más opine)
Subir
Liquid Proj3ct
#14 por Liquid Proj3ct el 20/08/2009
Yo tb tenia claro eso desde el principio, todo lo que has dicho en este ultimo post tuyo, asi que dalo por hecho todo;) Realmente te lo preguntaba por si habia algo mas que yo no hubiera visto.

Una cosa que no hare sera meterme en el tema de sintes/efectos propios del programa. Lo considero una perdida de tiempo (porque al final cada uno usa los suyos), no tengo conocimientos de sonido y prefiero mejorar el corazon, el secuenciador en si. (con excepcion de un arpeggiador midi muy especial que quiero incluir)

salu2!
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 20/08/2009
Alguien escribió:

(con excepcion de un arpeggiador midi muy especial que quiero incluir)

Hay sintes suficientes por ahí, yo utilizo unos cuantos de free.
Eso si, el arpegiador es básico.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo