¿Que es lo que mas aprecias de un secuenciador?

Fernan486
#31 por Fernan486 el 03/09/2009
kyo_deejay escribió:
Un pantallazo tonto :)

Imagen no disponible


Sólo eso ya me gusta mas que la GUI del cubase :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#32 por Liquid Proj3ct el 03/09/2009
Al menos te garantizo que es mas estabe que Cubase y que funciona en linux y mac :P
Subir
Real_Kcan
#33 por Real_Kcan el 03/09/2009
No debes nada a nadie, así que no te dejes presionar por nuestras expectativas y tómate tu tiempo.

=D> totalmente de acuerdo toniterrasa, gran proyecto kyo, espero que te vaya muy bien, tanto si lo logras o no, siempre abras sacado algo bueno; la experiencia de haber dado el paso.

un saludo! :D
Subir
Liquid Proj3ct
#34 por Liquid Proj3ct el 04/09/2009
Weno, de momento ya me empiezan a salir cosas decentes, incluso hice mi primer prototipo de mezclador (con skins!) (pero sin sonido :oops: )

Practico de la que estoy empezando a convertir todos los programas del curro a C++ con la excusa de que VB es patetico, asi que voy sin ninguna presion y disfrutando mogollon! :)
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#35 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/09/2009
Hola kyo.
1) que sea estable y consuma pocos recursos
2) que importe formatos de otros DAW lo cual haría facil el salto.
3) con un pianoroll intuitivo y configurable la subdivisión de su rejilla para poder trabajar con cualquier cuantización y medida. Y todas posibilidades de edición lo más intuitivas posibles (aunque esto es relativo) para notas individuales y grupos. Que pueda contener las pistas que selecciones para una mejor visión armónica del conjunto.
4) que pueda utilizarse cualquier compás y tempo. Incluso superpuestos. Para poder crear polirritmias.
5) que pueda ponerse cualquier tonalidad e incluso crear escalas. Y que puedan superponerse. Para emplear politonalidades.
6)en la pantalla principal claras las distintas pistas, tempos, tiempos, compases y con los mandos de transporte tradicionales incluidos i/out para pinchar. Colores seleccionables.
7) comandos de teclado personalizados y para cualquier acción o edición.
8 que pudiera sincronizarse con algun editor de partituras (vease Finale por ejemplo).
9) compatibilidad 100% con los standares VST
10) compatibilidad midi para importar y exportar
11) selección de formatos de audio para renderización e importación
12) mezclador semejante a una mesa tradicional y configurable.
Bueno de momento no se me ocurre nada más :wink:
Un saludo y ánimo con tu proyecto =D>
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#36 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/09/2009
Leyendo lo anterior me parece que no he respondido a tu pregunta más bien he puesto lo que me gustaría que pudiera hacer un daw. Lo siento. En realidad no hay ninguno que pueda hacer lo que necesito y por eso tengo que usar varios. No puse que no me gustan las llaves USB ni nada parecido... Una política de activación tipo Reaper me parece modélica.
Un saludo
Subir
diegopicco
#37 por diegopicco el 09/09/2009
KYO!! Conociendo tus aportes, sobre todo en el SUB de FL, estoy seguro de q con tus capacidades y tu pasion vas a hacer algo grande, redituable o no, ya q hayas comenzado en esto es altamente valioso.
TE aliento a que sigas, y si humildemente te pueod ayudar en algo, aqui estoy,
Saludos
Diego
Subir
Liquid Proj3ct
#38 por Liquid Proj3ct el 09/09/2009
Hola de nuevo,

Alguien escribió:
1) que sea estable y consuma pocos recursos


Por supuesto que se intentara, aunque en las primeras versiones no me metere en profundidad con el consumo de recursos (aunque igual si tiene un modo Freeze que nunca antes habeis visto en un host, o en su segunda version).


Alguien escribió:
2) que importe formatos de otros DAW lo cual haría facil el salto.


Por desgracia hacer eso me supondria demasiado trabajo y aparte de que puede estar prohibido por sus propietarios. No podre hacerlo de momento.

Alguien escribió:
3) con un pianoroll intuitivo y configurable la subdivisión de su rejilla para poder trabajar con cualquier cuantización y medida. Y todas posibilidades de edición lo más intuitivas posibles (aunque esto es relativo) para notas individuales y grupos. Que pueda contener las pistas que selecciones para una mejor visión armónica del conjunto.


La division de la rejilla sera espectacular. No doy mas pistas. Y espectacularmente sencilla. Como dije del Freeze, no habeis visto esto nunca antes en un host (eso creo), y esto si que estara para la version 1.0.

Alguien escribió:
4) que pueda utilizarse cualquier compás y tempo. Incluso superpuestos. Para poder crear polirritmias.


Lo de los compases, con la opcion de division de la rejilla que mencione antes, sera posible. El tempo sera uno solo para todo el tema (en la version 1.0 no sera automatizable, mas adelante puede que si).

Alguien escribió:
5) que pueda ponerse cualquier tonalidad e incluso crear escalas. Y que puedan superponerse. Para emplear politonalidades.


Incluido en el piano roll, como dije antes, de forma espectacularmente sencilla y efectiva.

Alguien escribió:
6)en la pantalla principal claras las distintas pistas, tempos, tiempos, compases y con los mandos de transporte tradicionales incluidos i/out para pinchar. Colores seleccionables.


La filosofia central de Left sera que menos es mas, por eso pondre lo menos posible. No habra controles de transporte tradicionales (aunque si responderan a mensajes MIDI tradicionales).


Alguien escribió:
7) comandos de teclado personalizados y para cualquier acción o edición.


No en la version 1.0, quizas en la 2.0 (esta en mi mente).

Alguien escribió:
8 que pudiera sincronizarse con algun editor de partituras (vease Finale por ejemplo).


La sincronizacion MIDI/ReWire/etc es algo que dejare para mas adelante. Lo primero sera hacer un host autosuficiente.

Alguien escribió:
9) compatibilidad 100% con los standares VST


VST 2.3 no estara soportado, solo VST 2.4 (que carga la mayoria de 2.3) y futuramente 3.0. AU en versiones Mac (de paso que no habra version Mac hasta la 2.0, necesito dinero para eso...)

Alguien escribió:
10) compatibilidad midi para importar y exportar


En la version 1.0 para importar, en la 2.0 para exportar.

Alguien escribió:
11) selección de formatos de audio para renderización e importación


Por falta de dinero de momento solo WAV para exportar. Importar wav/mp3 en principio, mas tarde ogg, flac.

Alguien escribió:
12) mezclador semejante a una mesa tradicional y configurable.


Tan configurable que creas un PNG de un canal de la mesa y se te ponen todos con el grosor del PNG, y altura configurable! (sin estirar el PNG)

Alguien escribió:
No puse que no me gustan las llaves USB ni nada parecido... Una política de activación tipo Reaper me parece modélica.


Aun no lo tengo decidido, pero en caso de que ponga proteccion anticopia como mucho sera un serial. Lo que tengo casi seguro decidido es que se pagara por actualizaciones que no sean de correccion de bugs, pero bastante poco.


Alguien escribió:
TE aliento a que sigas, y si humildemente te pueod ayudar en algo, aqui estoy,


Muchas gracias diego :) si se te da bien el photoshop quizas puedas diseñar uno de los skins, o si se te da bien el ingles quizas puedas traducir lo POQUISIMO que haya para traducir al ingles (lo hare bilingue pero con preferencia para el castellano). Y ya de rebote puedes aprender como desarrollar sintes o, cuando tenga un unico sinte que quiero tener desarrrollado por un tercero, hacer una cancion de demo.

Aun esta todo en el aire. Sigo metiendole muchas horas, pero que muchas. Ahora voy por los sistemas de drag&drop y undo/redo

Gracias a todos, quizas en uno o dos meses empiece a pedir betatesters para empezar desde cero el secuenciador, ya que ahora solo estoy haciendo programas chapuzas y pequeñitos para ir practicando.
Subir
_RxO_
#39 por _RxO_ el 09/09/2009
Hola kyo.

Es impresionante el solo hecho de meterte en algo asi,tanto si lo logras como no.

Pienso que lo ideal seria que hicieras algo basico,con la idea que tienes en mente....con buenos cimientos :D y ya seria cuestion de probarlo (mientras más mejor) y corregir lo que haya que corregir y sugerir lo que se pueda sugerir,pero partir de algo basico que funcione.

Si sale a la luz...ya crecera,todo necesita su tiempo.....

Es dificil dar ideas sin saber como funcionara.


Tienes todo mi apoyo :wink:

Saludos.
Subir
Origami
#40 por Origami el 09/09/2009
Suena estupendo. Kyo, a mí no me gusta comprometerme a algo si no estoy seguro de si voy a poder dedicarme a ello y además este año estoy muy liado así que no te digo ahora que vaya a poder, pero cuando llegue el momento en que necesites betatesters, si te conviene incluirme entre ellos y entonces veo que puedo dedicarle el tiempo que merece, no dudes que lo haré.

Por cierto, sigo pensando que deberías ponerle un nombre original y único. Cuando uno pone cubase, o fl studio, o orion platinum, o tracktion, etc, sólo sale el secuenciador que está buscando; si pones una palabra como Left, no tendrá el mismo éxito de búsqueda. Es sólo un humilde consejo. Saludos
Subir
Liquid Proj3ct
#41 por Liquid Proj3ct el 09/09/2009
Vaya por donde ><

Bueno, lo primero es que Left no es el nombre definitivo, es por no llamarlo newProject1 :)

La verdad pense por Left justamente por los motores de busqueda, y dependiendo de que si hago algo parecido a Reaper (dar la version completa con solo un mensajito al inicio) o lo doy tipico de que no se pueda guardar en una "demo". Si hago como Reaper NO me conviene que se llame Left, pero si hago lo segundo si, o eso parece, porque para encontrar versiones piratas seria mas chungo y seria dificil estar a la ultima, porque tengo la intencion de ir sacando cada dos semanas una nueva version, asi a cambios pequeñitos. Como digo, esto es algo que esta sin decidir, el nombre.

RxO, no te preocupes, estoy tomando medidas para que todo vaya poco a poco, pero no vera la luz del publico (excepto betatesters) hasta que este avanzado y con una buena skin. Vaya, que mientras no estoy programando y aprendiendo cosas en programas chorras, estoy entre papeles definiendo lo que debe tener cada version, aproximadamente, para que vaya desde una cosa simple hasta donde yo quiero llegar (aun mas sismple!). Tambien definiendo una buena estructura de programa y metodos/clases internas.

Antes cuando me referia a "un sistema que nunca habeis visto antes en ningun host" no decia algo excesivamente complicado de hacer... sino algo novedoso, recordad que en el fondo soy musico, y mas en el fondo aun, soy musico porque quiero expresar mi creatividad.

saludetes!
Subir
_RxO_
#42 por _RxO_ el 09/09/2009
:D

Un saludo
Subir
DryWet
#43 por DryWet el 10/09/2009
Si señor, por fin alguien que no se queja, sino que sabe lo que quiere y lo hace.

Te honra, tienes todo mi apoyo para lo que necesites!
Subir
Lisboetas
#44 por Lisboetas el 10/09/2009
Imagen no disponible
Subir
sivsfa
#45 por sivsfa el 10/09/2009
Yo a un secuenciador le pido que sea estable y que tenga un timing midi como dios manda. Si eso se cumple, con el resto me podré apañar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo