¿Que es lo que mas aprecias de un secuenciador?

Gorgon
#46 por Gorgon el 11/09/2009
Hola Kyo, me parece excelente la iniciativa que tienes, me gustaria compartir mi opinion contigo. Ya te han dado muchisimas ideas excelentes, pero algo que a mi me parece que deberia tener es:

1- La posibilidad de cambiar cualquier caracteristica de manera exacta, es decir, si tienes por ej: en un knob de volumen 75% la posibilidad de hacer doble click y escribir la cantidad deseada, esto es algo que el FL no tiene, y es muy incomodo tener que acer todo a ojo.

2 - La posibilidad de asignarle midi a las pistas y asi poder lanzarlas apretando las teclas y mutearlas del mismo modo, a lo ableton live.

3 - Que todo este fijo, que con un boton puedas esconder las ventanas y con el mismo hacer que aparezcan, para ahorrarse el tiempo de estar acomodandolas para que no esten flotando por todos lados como en FL.

4- Algo que me parece muy importante, que al guardar un archivo se cree su propia carpeta con respectivo nombre y todas las pistas, tomas y demas queden en la misma carpeta de forma ordenada, no como en FL que cualquier pista que cortabas iba directo a sliced beats.

5 - La posibilidad de hacer diferentes tomas de una pista, por ej: Ya has grabado una linea de bajo pero no te ha gustado tanto como ha quedado, entonces que con un boton se cree un clip vacio en el mismo track, y si lo deseas que puedas volver al clip anterior.

6- Pre-count en el metronomo, que tengas la opcion de elegir cuantas barras cuente el metronomo antes de empezar a grabar, y como tiene el Studio One, la opcion de seleccionar de que punto a que punto quieres que empiece y termine de grabar.

Esas son cosas que para mi son muy importantes, por supuesto es mucho mas facil decirlas que hacerlas, te deseo lo mejor Kyo y si necesitas un betatester puedes contar conmigo. :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#47 por toniterrassa el 11/09/2009
Alguien escribió:

3 - Que todo este fijo, que con un boton puedas esconder las ventanas y con el mismo hacer que aparezcan, para ahorrarse el tiempo de estar acomodandolas para que no esten flotando por todos lados como en FL.


En ese aspecto Presonus Studio One está muy bien, creo que es un programa ágil.
Subir
_RxO_
#48 por _RxO_ el 11/09/2009
Otra cosa que mola (y que FL no tiene y me pone malo :x ) es que cuando quieres editar audio/automatizacion,midi o lo que sea en cualquier parte....hagas clik con el raton en la parte superior del secuenciador(moviendo el raton hacia arriba/abajo) para hacer Zoom y que se haga zoom en ese punto,no se si me explico..como Studio one por ejemplo.Que no haya que buscar la pista a editar despues de hacer zoom.


Alguien escribió:
3 - Que todo este fijo, que con un boton puedas esconder las ventanas y con el mismo hacer que aparezcan, para ahorrarse el tiempo de estar acomodandolas para que no esten flotando por todos lados como en FL.


Sip,por eso mismo tambien dije lo del Mixer fijo,en cambio el piano roll no me gusta nada que sea fijo :wink:


Otro detalle que mola de Studio one es la posibilidad de poner el metronomo a doble tiempo (sin cambiar BPM).
Subir
Liquid Proj3ct
#49 por Liquid Proj3ct el 12/09/2009
Gorgon escribió:
1- La posibilidad de cambiar cualquier caracteristica de manera exacta, es decir, si tienes por ej: en un knob de volumen 75% la posibilidad de hacer doble click y escribir la cantidad deseada, esto es algo que el FL no tiene, y es muy incomodo tener que acer todo a ojo.


Personalmente no es algo que me guste, ya que pienso que la musica es creatividad y no matematicas, pero si la gente lo quiere lo pondre mientras no fastidie la sencillez del programa.

Gorgon escribió:
2 - La posibilidad de asignarle midi a las pistas y asi poder lanzarlas apretando las teclas y mutearlas del mismo modo, a lo ableton live.


Cuando veas el sistema de patterns/clip de Left o como quieras que se llame me cuentas :) bueno, en realidad lo de enviar midi a los patterns/clips no lo haria en mi primera version, soy solo una persona!

Alguien escribió:
3 - Que todo este fijo, que con un boton puedas esconder las ventanas y con el mismo hacer que aparezcan, para ahorrarse el tiempo de estar acomodandolas para que no esten flotando por todos lados como en FL.


Excepto una ventana multifuncion semiautomatica y los plugins (los cuales se podran minimizar a una barra de tareas para tenerlos a mano) todo esta fijo, con la posibilidad de redimensionarlos con Alt+Click, para evitar redimensionamientos accidentales. bueno y el browser se podra esconder.

Alguien escribió:
4- Algo que me parece muy importante, que al guardar un archivo se cree su propia carpeta con respectivo nombre y todas las pistas, tomas y demas queden en la misma carpeta de forma ordenada, no como en FL que cualquier pista que cortabas iba directo a sliced beats.


Estoy deacuerdo con ello y me supongo que no sera dificil de hacer. Creo que pondre una opcion de hacer una copia de los wavs que uses en la carpeta del proyecto, asi podras editarlos destructivamente sin joder el original.

Alguien escribió:
5 - La posibilidad de hacer diferentes tomas de una pista, por ej: Ya has grabado una linea de bajo pero no te ha gustado tanto como ha quedado, entonces que con un boton se cree un clip vacio en el mismo track, y si lo deseas que puedas volver al clip anterior.


Loop recording. No lo pondre en la primera version, si en la segunda :)

Alguien escribió:
6- Pre-count en el metronomo, que tengas la opcion de elegir cuantas barras cuente el metronomo antes de empezar a grabar, y como tiene el Studio One, la opcion de seleccionar de que punto a que punto quieres que empiece y termine de grabar.


El metronomo tb sera sencillito en la primera version, no tendra precount ni que empiece a sonar con eventos. Lo de la grabacion entre puntos entra en mis planes.

Alguien escribió:
Esas son cosas que para mi son muy importantes, por supuesto es mucho mas facil decirlas que hacerlas, te deseo lo mejor Kyo y si necesitas un betatester puedes contar conmigo. :lol:


Si vieras todo el codigo que tiene una simple ventana vacia.... porque no es la ventana, es que se adapte a las dimensiones del usuario,al sistema, que respondan bien el cerrar/maximizar/.... el foco... etc etc. Las cosas parecen superfacil pero hoy he estado en uno de esos dias que no me ha salido nada! Esta bien estos dias porque asi aprecio mas los dias en los que todo me va bien ;)

Bueno, pos eso y con queso, que sigo con mi prototipo de "browser" que no hay forma de que salga el muy $&)%/&$/%(, wenas noches :)
Subir
Fernan486
#50 por Fernan486 el 12/09/2009
Esto es una tontería, pero a mi parecer muy importante:

Lo de configurar las salidas de los plugins para que estén en pistas diferenes.

¡Saludos!
Subir
pylorca
#51 por pylorca el 12/09/2009
kyo, estaria bueno que tenga un interprete para plugins propio, tipo como tiene reaper con los JS, y estaria piola que sea una sintaxis tipo python ya que es muy facil y entendible para programar scripts...

En estos momentos no tengo mucho tiempo, ademas hace un par de años que no programo una linea de c ni c++, pero estaría muy piola...

Cuando empiezes a avanzar, avisame quizá te haga un modulo para eso si estoy libre de tiempo...


No leí todos los mensajes, pero va a ser licencia propietaria? opensource? que onda, igual de todas formas si esta interesante me sumo a ayudar

Saludos!
Subir
Liquid Proj3ct
#52 por Liquid Proj3ct el 12/09/2009
La verdad es que me gustaria tener un sdk propio para al menos uno o dos plugins. Yo fabricare un step sequencer y un arpeggiador de serie, porque para eso no necesito saber nada de DSPs! Pero me gustaria tener al menos un VST substractivo licenciado o fabricado para asi poder suministrar canciones de demo. Toda ayuda es poca!

Y no, no es una tonteria Fernan!

edit: ahm, sera licencia propietaria
Subir
pylorca
#53 por pylorca el 12/09/2009
Alguien escribió:
Y no, no es una tonteria Fernan!


jojoj una tonteria hacer un secuenciador! repito JOJOJOJO

complicado si, y muy divertido seguro...
Subir
Real_Kcan
#54 por Real_Kcan el 12/09/2009
buena idea lo de el js, tengo entendido que es libre no?, podrias adaptarlo en vez de reescribir todo, recuerda q eres 1 solo tio :mrgreen:

pd. apuntame tambien como betatester que con gusto ayudare en lo que pueda.

salu2
Subir
Fernan486
#55 por Fernan486 el 14/09/2009
pylorca escribió:
Alguien escribió:
Y no, no es una tonteria Fernan!


jojoj una tonteria hacer un secuenciador! repito JOJOJOJO

complicado si, y muy divertido seguro...


Podías haber leído mi post en vez de decir eso (te lo habrías ahorrado). Me refería a que MI sugerencia era un poco tonta pero sin embargo importante puesto que muchos secuenciadores libres carecen de lo que comenté.

Perdón por desviar el hilo, quería aclarar que a mí un proyecto como el de kyo no me parece ninguna tontería, más quisieran muchos que tenerlos tan cuadrados.

¡Saludos!
Subir
Liquid Proj3ct
#56 por Liquid Proj3ct el 14/09/2009
Buenos dias, dos aclaraciones. En los Reaplugs de Cockos ya teneis un wrapper VST de JS, vaya que podeis cargarlos en cualquier secuenciador, asi que no me molestare diseñandolo yo (vuelvo a repetir que soy solo una persona). Lo que si diseñare sera un step sequencer y un arpeggiador MIDI muy especial, pero no seran VST. Y posiblemente, aunque esto es muy dudoso, un sinte substractivo, o lo mas probable es que licenciare alguno. Si todo va muy bien incluso llegue a tener mi propio SDK. Si quiero tener canciones de demo en el programa. Eso si, podeis respirar tranquilos que no pienso destinar mi tiempo en hacer plugins, xq al final todo el mundo usa solo los suyos propios.

La segunda aclaracion, el secuenciador no sera libre ni freeware. Os recuerdo que en mayo me quedo sin trabajo y necesito comer! Asi que si el secuenciador no produce tendre que abandonarlo y dedicarme a otra cosa mas productiva.

Ya estoy metido en el audio... probablemente a final de este mes empiece a pedir el perfil para los betatesters voluntarios.
Subir
Real_Kcan
#57 por Real_Kcan el 14/09/2009
ok kyo :wink: , por mi parte sera un gusto colaborar para las canciones demo
Subir
Nox
#58 por Nox el 08/10/2009
Lo que yo más valoraría sería, no necesariamente en este orden:

-Que sea totalmente modular. Si quiero conectar el sinte X al delay Y, quiero conectarlo y listo. No quiero que me fastidien con los canales, las pistas, los limitadores y los pepinillos en vinagre, que se conecten y ya conectaré yo lo que me de la gana al master :wink:
-En cuanto a interfaz, que tenga al menos uno de estos 2 metodos de edición (mejor los dos): partituras(o en su defecto, la posibilidad de importarlas via archivo midi), y el tracker de toda la vida o muy similar. Incluyendo aqui ser capaz de darle al programa el valor exacto de cada parametro/knob/LoQSea en cada momento, así puedes hacer la automatización teniendo justo al lado lo que estás componiendo. El piano roll que quieres que te diga, nunca terminé de acostumbrarme a él, a lo mejor es pura falta de costumbre, no lo niego, pero así todo no me cuadra. Las nuevas interfaces como las que salen en los secuenciadores de reaktor y demás, son interesantes, algunas muy creativas la verdad, pero yo acabo volviendo a lo que estoy acostumbrado, así que pienso que es mejor tener eso nativo, y el resto que cada uno meta lo que quiera por su cuenta. Que sea bonito o agradable a la vista no me interesa la verdad, prefiero que sea funcional primero, bonito despues.
-Que el resto del programa, accesos, opciones, BPM, etc, se puedan ejecutar tanto con el teclado como con el raton, para que el ritmo de trabajo no se interrumpa en ningún caso.

Bueno, seguramente más de uno me saltará encima jeje, pero yo suelo usar buzz (más ahora que está en desarrollo de nuevo) y lo que más valoro es que sea modular y el ritmo de trabajo que tiene, que es rapidísimo una vez lo conoces. Le hecho en falta las partituras porque aprendi musica con la guitarra y las partituras delante. Eso nunca te lo quitas de encima y se convierte en algo importantisimo a la hora de escribir, tanto que a veces me veo escribiendo en un editor de partituras y despues pasando eso al buzz a mano :lol:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo