¿Que es lo que mas aprecias de un secuenciador?

t3chnofilo
#16 por t3chnofilo el 26/08/2009
La verdad es que el ver unos knobs grandes siempre ayuda y si es cierto que en Reason te tienes que dejar a veces los ojos... demasiado pequeños. Yo eso lo hecho de menos en reaper, unos buenos knobs...

También me gusta ver una visualización gráfica de los efectos ya que (a mi) me ayuda (y también lo hecho de menos pero todo se compensa ).

Y lo más importante, que el skin nunca canse a los ojos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#17 por Liquid Proj3ct el 27/08/2009
gracias por tu opinion t3chnofilo, hare los knobs bien grandes, me parece una buena sugerencia.
Subir
Origami
#18 por Origami el 27/08/2009
Una cosa que puede parecer una tontería a algunos pero a mí no: que permita diferentes skins.
Y esto no es por pijerío, sino porque así te garantizas que cada usuario va a poder usar los colores que más cómodamente le resulten a sus ojos. Hay gente que reniega de un secuenciador simplemente por ser muy oscuro; puede parecer una tontería, pero con tantas horas como podemos pasar frente al monitor, esto es importante.

Otra cosa, que tenga la función que tienen, por ejemplo, FL y Orion de poder usar el teclado del pc como teclado midi. En ciertas ocasiones viene muy muy bien esta posibilidad.

Y de nuevo, que sea muy rápido, creo que ya lo dijimos, pero cuando un usuario prueba una demo, no quiere pasar 20 minutos hasta que consiga hacer algún sonido. Esto es lo genial de Orion o FL, por ejemplo, respecto a otros secuanciadores.

Y venga, voy a añadir la tontería del siglo, pero no me quedo con las ganas: asegúrate de que el nombre es pegadizo, que resulte atractivo, que no suena manido y repetido hasta la saciedad, que cuando pones su nombre en google no salen mil cosas distintas sino directamente dicho programa, y que no permita juegos de palabras estúpidos o vergonzosos para el programa (estoy harto de leer referencias al FL por su nombre original de connotaciones gays, o leer 'Cubarse', etc :mrgreen:
Subir
Liquid Proj3ct
#19 por Liquid Proj3ct el 28/08/2009
Tenia un cierto tipo de skins pensadas, una mezcla entre Orion/Podium: Cambio de colores para algunas cosas basicas e inmutables (como el fondo de pantalla) y todo lo demas seran bmp/png indexadas, esto es, que puedes hacer algo mas grande o mas pequeño siempre que en un fichero de texto especifiques con coordenadas que se corresponde a cada cosa en tu skin.

Lo del teclado como teclado midi personalmente me encanta y tambien esta en los planes, porque yo viajo con el portatil y a la hora de programar sintes me encanta poder ver como suenan de las que los programo.

Lo del nombre es una de las cosas que aun no tengo pensada. Pense en ponerle LEFT, pero no tiene mucha pegada. Lo de LEFT es porque la mano izquierda va a ser superimportante en este programa, pero tampoco quiero tener movida con los zurdos >
Subir
Fernan486
#20 por Fernan486 el 28/08/2009
Vaya Kyo, no sigues con Podium?

Una cosa me dá que pensar, teniendo en cuenta que los motores de audio se rigen por complejas ecuaciones y blablablá blablablá, ¿eso no supondrá un problema?

¡Saludos!
Subir
Liquid Proj3ct
#21 por Liquid Proj3ct el 28/08/2009
Hola Fernan!

Si sigo con Podium! por supuesto! Lo que ocurre es que para mi Podium es "el secuenciador menos imperfecto" junto con Orion. Sin embargo ambos tienen aun para mi muchos fallos a la hora de ser creativos.

Y los motores de audio claro que supone un "problema" que voy a tratar, como el aprender c++.
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 28/08/2009
Alguien escribió:

entre los alfa-tester y yo elegiremos un nombre. (entre ellos me gustaria que estes tu, toniterrasa

Puedes contar conmigo, será un honor.
Subir
Fernan486
#23 por Fernan486 el 28/08/2009
Un proyecto ambicioso, espero que tengas el suficiente aplomo y tiempo como para llevarlo. ¿Qué tal si contactas con programadores del mundo del freeware musical? Llevar estas cosas sólo debe ser chungo...

Yo soy zurdo, LEFT MOLA! :lol: :lol:

¡Suerte!
Subir
Liquid Proj3ct
#24 por Liquid Proj3ct el 28/08/2009
Pense en hacerlo, el contactar con otro, pero viendo de momento que no soy ni programador oficial de C++ y que la idea es muy buena prefiero que Left pille algo de inercia por si solo para atraer a gente interesada en implementar algunas labores secundarias. (a todo esto yo soy diestro >
Subir
_RxO_
#25 por _RxO_ el 02/09/2009
Hola Kyo,veo que al final vas a tener que currar para conseguir lo que buscas :D

Me alegra ver esta iniciativa,un tanto complicado....pero si lo consigues..estoy seguro que sera prometedor :mrgreen:


Pues ahi van mis sugerencias,que aunque no tengo ni la menor idea de programacion...imagino que tiene que ser muyyyyyyyy complicado sacar desde un principio algo bueno.


-MIDI:Avanzado......efectos midi basicos que ahorren tiempo para comoponer o programar algo,que se puedan hacer "perrerias" con el midi.Todos los efectos midis son bienvenidos.

-PIANO ROLL:Aqui no te digo nada,sé que te partiras la cabeza con esto.

-BROWSER:Visible y practico,con previews,favoritos...Y LO MAS IMPORTANTE!!! drag & drop hacia el secuenciador y hacia los samplers.

-MIXER:No muy grande y Fijo (que se pueda ocultar) y que se pueda ver claramente si hay grupos,FX..

-INTERFAZ:Lo suyo seria skinable,asi todos contentos :D y en su defecto algo que no moleste a la vista,Tonos oscuritos en plan FL y con la mayoria de las opciones a la vista y no navegar por miles de ventanas...

-SECUENCIADOR:Me Molaria un estilo clasico ( REAPER,PODIUM..) y que a los clip de audios se le puedan hacer fade in/out directamente (como REAPER).No se si se podria aplicar esto al midi tambien,seria la bomba .
Que las pistas sean tando midi como audio..
Zoom individual por track,por favor.

-AUTOMATIZACION:Lo mas flexible posible,me encanta el sistema de FL,que se crea un control entre dos puntos para hacer curvas o la herramienta LFO para hacer automatizaciones improvisadas...


Una cosa que me gusta mucho es poder desplazarte por el secuenciador y por el piano roll apretando el scroll del raton y poder moverte libremente como en FL.

Otra cosa,no me mola mucho la idea de los bloques(no se que tienes pensado) me resulta incomodo no poder ver la informacion que contienen a simple vista,de hecho nunca los uso en FL.

Me gustaria poder apretar una sola tecla y tener el lapiz,pulsar otra y tener el cuter,pulsar otra y tener Mute....
No sé,hay muchas cosas para mi utiles como el gosh note,detect scale,opcion de exportar todas las pistas por separado,guardar proyectos con todos los samples y demas .....TODAS ESAS COSAS QUE TU SABES MEJOR QUE YO.

Y de los vsts me olvidaria,hay muchos free y asi tienes mas tiempo para lo que de verdad importa.

Un saludo y a darle duro :D
Subir
pylorca
#26 por pylorca el 02/09/2009
Hola kyo_deejay,

te felicito por la iniciativa, ya que crear un secuenciador no es una cosa de niños, te va a llevar un par de años hasta poder largar una version utilizable...

Veo que todavia estas aprendiendo a programar en C++,

Mis consejos son estos:

1) empezá por algo simple, no lo hagas daw en las primeras versiones, hacelo secuenciador bien basico. Si empezas quieriendo tener el gran software en la 1er version lo mas probable es que nunca vea la luz esa primer version (te lo digo por experiencia)

2) Instentá hacerlo multiplataforma: windows, mac, linux (para que pueda tener futuro)

3) Descargate el codigo fuente de algunos secuenciadores GPL (como rosegarden, lmms, ardour, etc) como para ver ejemplos de como implementan las diferentes cosas... eso te va a ayudar muchisimo

4) como en el punto 1, no te vallas por las ramas, intenta sacar una primera version muy muy reducida pero estable, y luego empieza a implementar mas caracteristicas, pero de a poco, ya que tener un DAW usable te va a llevar almenos un par de años...

Cualquier duda que tengas avisame si te puedo dar una mano, yo soy programador (nunca de daws, pero en una epoca fui programador de juegos en c++, ahora estoy programando en python (por eso mi nick pylorca, pero bueno, python no lo veo para hacer un secuenciador.
Subir
YashC
#27 por YashC el 03/09/2009
Sinceramente , hay en dos secuenciadores populares que tendras que checar Reaper y Samplitude . Intenta Hacer un equilibrado de ellos en su motor de audio y hasta yo lo compro :shock: .

Pero para que te ahorres tiempo de desarrollo y apoyes el Soft libre :

http://ardour.org/

available for OS X, Linux

# No copy-protection
# Distributed, world-wide development
# Released under the GPL
# Source code for everyone

Sinceramente viendo precios , facilidad de uso , motor de audio , rendimiento , . Reaper es mejor que samplitude . Mas el 11 ya no me atrae la atencion por que los bugs van a tardar en solucionarse :evil: .y por que esta bastante limitada la version Classic a como yo la usaria .

No como en Reaper que leen ala comunidad y si es grave en el mismo dia , maximo 1 1/2 , corrijiendo defectos cada 15 dias dando soporte que si compras por ejemplo hoy la version 3 tienes actualizaciones hasta la 4.99 .

Y aprende como te acaban de decir , Python , Perl , Todo codigo que pueda ser multiplataforma y limpio . E intenta que sea bueno el Rendimiento VST entre SOs , Aunque en MAC lo veo dificil , Trata asi por minimo si quieres mas apoyo en Linux , Ubuntu o Fedora , OpenSuse . y dale primero soporte al x86 o Haz bridge con las x64 .
Subir
Liquid Proj3ct
#28 por Liquid Proj3ct el 03/09/2009
Gracias a todos!

RxO todo lo que has dicho estaria soportado de la forma mas simple que puedas imaginar, exceptuando lo de aprentar el boton central del raton para desplazarte por la pantalla, porque como veras, no hara falta. Me alegro que todo el mundo coincida en las mismas cosas porque me anima a pensar que esto puede ser grande.

Pylorca, claro que me podras echar una mano, y dos si te gusta el proyecto y el diseño. Muchisimas gracias por tus consejos, te garantizo que en las primeras versiones lo ultimo que voy a hacer es preocuparme de cosas como "el motor de audio" (calidad/consumo de CPU) y el "perfeccionismo". Lo que pretendo vale mucho mas que todo eso. Luego una vez levante cabeza me centrare en eso.

YasC, Ardour tiene todos mis respetos, pero en mi opinion no me meteria ahi ya que no es el estilo de secuenciador que quiero y ademas soy muy newbie en comparacion con quien programa ardour.

Llevo casi 2000 paginas metidas de info de C++ (entre libros/paginas web), ¡voy a explotar! (sino explota mi novia antes :oops: ) Asi que ahora me estoy tomando unas vacaciones programando con unas librerias que encontre por ahi y haciendo chorraditas. No se cuanto tardare en aprenderlo, pero dos cosas si tengo claras:

1. En mayo me quedo sin trabajo.
2. La idea es muy buena y tengo que aprovecharla.

Salu2!
Subir
Liquid Proj3ct
#29 por Liquid Proj3ct el 03/09/2009
Añado que no prometo ninguna garantía de que lo consiga. Le estoy echando un par de huevos y si valgo valdre, sino pues no valdre. Un pantallazo tonto :)

Imagen no disponible
Subir
toniterrassa
#30 por toniterrassa el 03/09/2009
No debes nada a nadie, así que no te dejes presionar por nuestras expectativas y tómate tu tiempo. Pediste sugerencias y los posts ya van derivando hacia una suerte de "traje a nedida".
Mi opinión es que tires adelante el proyecto pero no descuides tu vida privada, que de secuenciadores hay a patadas y para todos los gustos.

un saludo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo