Flex Pich afinar dos pistas a la vez?

mampy
#1 por mampy el 28/07/2017
Holas. No se si se puede hacer o no. Tengo un bajo grabado por micro y por línea. Osea dos pistas. Al afinar con flex pich cada pista por separado me crea como un efecto flanger/chorus. Lógicamente es porque no actúa de forma idéntica en cada una de las pistas, aunque yo si coloco la corrección de tono al mismo valor. ¿hay alguna forma de aplicar flex pich o afinar ambas pistas de manera que no aparezca dicho efecto?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Chuy Nuñez
#2 por Chuy Nuñez el 29/07/2017
Lamento decirte que esto no es posible. Mi sugerencia es que hagas tus ajustes de mezcla y hagas un bounce de tus dos tracks a uno solo y entonces puedas aplicar sin problema la corrección en el flex pitch.
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 29/07/2017
Hola,

También deberías afinar bien el bajo antes de grabar para evitar tener que recurrir a corregirlo luego con tecnología. De verdad gente coño. ;)

Saludos,

Jordi
Subir
mampy
#4 por mampy el 29/07/2017
#3 Es algo mas complejo que eso. El bajo se grabo afinado pero debido a la imposibilidad de quintarlo algunas notas se han quedado unas comas fuera de afinacion. La solución que comenta Chuy es lo que me temía, como veo que lo confirman otros usuarios ya no insisto en arreglarlo de esa forma.
Gracias de nuevo.
Subir
Chuy Nuñez
#5 por Chuy Nuñez el 29/07/2017
Depende el estilo y la rapidez de la ejecución, pero si el problema es sutil y "digerible" para Logic, podrías intentar rutear los 2 tracks a un bus y a este insertarle un plugin pitch corrector con los ajustes adecuados. (El de Logic funciona muy bien).
Capaz que soluciona tu problema. Nada pierdes con intentarlo.
Subir
mampy
#6 por mampy el 31/07/2017
Chuy Nuñez escribió:
Depende el estilo y la rapidez de la ejecución, pero si el problema es sutil y "digerible" para Logic, podrías intentar rutear los 2 tracks a un bus y a este insertarle un plugin pitch corrector con los ajustes adecuados. (El de Logic funciona muy bien).
Capaz que soluciona tu problema. Nada pierdes con intentarlo.


Visto lo visto así es; o quedarse con una sola pista y trabajar desde ella o como bien dices rutear ambas a un bus y trabajar desde el bus. Osea, para afinar hay que reducir siempre a una sola pista.
En mi caso tengo el Melodyne para cosicas complejas. Pero quería saber si esa posibilidad la teníamos en Logic, de forma análoga a como cuantizamos teniendo a otra pista de referencia.
Seguramente afinaré la pista D.I y luego haré reamping o la duplicaré y usaré un emulador de amplis de bajo software.
Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo