Focusrite 2i4 como input y altavoces de pc como output

HexDump
#1 por HexDump el 03/12/2014
Hola,

Después de verme varios tutos y el manual de la focusrite no hay forma de que me aclare de como hacer esto.

Lo que quero es bastante simple creo yo y normal:

1) Tocar la guitarra através de la focusrite
2) Poner una canción en el PC
3) Que ambos salgan por los altavoces del pc.

Alguien puede echarme un cable? Gracias por adelantado.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jaquito
#2 por jaquito el 04/12/2014
Hay 2 maneras desde mi punto de vista:
1) puedes utilizar un programa multipista como cubase, nuendo, etc y abrir un canal para la guitarra y otro canal en el q copias la canción sobre la q quieres tocar, de esta manera podrás reproducir ambas canales sin problema.
2) dentro del programa q uses para reproducir tu música, debes configurar como salidas de audio las correspondientes a la focusrite, de esta manera todo lo q reproduzcas pasara por la focusrite, de otra manera necesitaras 2 juegos de parlantes una para la pc y otra para la focusrite

Espero haberte ayuda en algo, saludos
Subir
HexDump
#3 por HexDump el 04/12/2014
Hola,

Gracias por la respuesta.

El programa que estoy usand es Guitar Rig que la verdad me sorprende que no me deje hacer este tipo de cosas aunqeu nos ea multipista. Lo que más me intersa es poder ejecutar guitar pro o una cancion de youtube y tocar encima. SI no, es un coñazo estar sacando las pistas pasandolas a mp3 o lo qeu sea pasarlas al daw, etc... etc... Es la única forma? No se puede hacer qeu pase todo por el ordenador para enviarlo directamente a los altavoces?

El caso es que yo pienso y digo, si la forcusite manda el audio a guitar rig, osea, ya está en el pc, pq no va a poder mandar todo a los altavoces conectados a él?

Un saludo.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 04/12/2014
Bueno, la interfaz tiene salidas, son para usarlas, no tiene absolutamente ningún sentido usar las salidas del PC, conecta tus altavoces a la interfaz, olvídate de la tarjeta de sonido integrada del PC, esa debe estar desactivada siempre.

Yo no tengo absolutamente ningún problema para utilizar Reaper y tener youtube corriendo al tiempo, y también tengo una scarlett, se puede, no se cual sea el problema que tienes tu. A lo mejor utilizando Guitar Rig en modo Stand Alone no permite liberar el driver Asio para otras aplicaciones, utilízalo como plugin dentro de un DAW y el DAW debe tener desactivada la opción "liberar asio en segundo plano" o algo así.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo