Focusrite Octopre o Toft audio designs atc-2 ?

40db
#1 por 40db el 14/01/2009
Hola a todos, mi pregunta es : cual de estos dos me aportará mas calida teniendo en cuenta que lo usaria para voces guitarras y bajo y ademas me apaño con 2 canales.

Uno es el Focusrite Octopre y el otro el Toft audio designs atc-2.
Lo voy a usar con un micro Rode Nt2 A y la tarjeta es una M-Audio1010LT.
Y por ultimo, este material estaria compensado?

Como podreis ver soy novatillo, y gracias a vosotros me he decidido por unos Adam-A7 y estoy supercontento.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Red2112
#2 por Red2112 el 14/01/2009
No creo que haya mucha diferencia entre previos Octapri y la ATC. Mas bien question de gustos.

La Toft ATC-2 es de la casa PMI, la misma casa que fabrica los productos Joemeek. Yo tengo un Joemeek SixQ, y hace poco les pedi en el foro de PMI, que diferencia habia entre el previo SixQ y el Toft AFC-2...

http://www.pmiaudio.com/forums/showthread.php?t=682

El representante de PMI, Alan Hyatt (buen tio, y honesto), respondio que eran muy parecidos, pero que el SixQ tiene la opcion "Iron" (un boton, que cuando activado mete un transformador entre la señal, dandole mas color al previo). Asi que con el SixQ tienes el previo limpio, y con el "Iron" activado, previo con color.

El SixQ en modo limpio suena muy bien, por lo tanto el AFC-2 sera parecido. Ambos previos son utiles.

Lo que pasa, es que el sonido caracteristico (a lo vintage) del SixQ viene dado del conjunto previo/compresor/EQ. En conjunto, le da un sonido especial.

Lo mismo pasa con el Toft AFC-2, el previo es usable, pero donde mas destaca es en su equalizador que es una pasada! Dicen que solo por el equalizador ya vale la pena los 550€ que vale. De hecho, los que ya tienen buenos previos, lo compran por el equalizador y se saltan los previos.

El AFC-2 y el ATC-2, tiene los mismos previos, la diferencia esta en que la EQ esta configurada diferente y que el ATC-2 lleva compresor.

Yo creo que le sacaras mas partido al Toft, ya que si algun dia tienes un buen previo, podras seguir usando la EQ.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos
Subir
atcing Baneado
#3 por atcing el 14/01/2009
Alguien escribió:
Como podreis ver soy novatillo, y gracias a vosotros me he decidido por unos Adam-A7 y estoy supercontento.
Gracias por vuestra ayuda.

Yo tuve los A7 y son unos monitores excelentes. Uno de los mejores en su gama de precios :D


Un saludete
Subir
362
#4 por 362 el 14/01/2009
Trabaje con un toft hace como tres años y lo que recuerdo de el es que el sonido del octopre no tiene nada que ver con el toft, vete por el toft es un aparato mas solidó en cuanto a sonido y calidad... los pre son mas calido y no soplan tanto como los octopre, y tienen mas cuerpo. Malcom toft creo trident claro no es un trident de alta gama pero el sonido del toft es mas calido y compuesto, el octopre a mi gusto es una mierda simple opinión. Eso es lo que recuerdo de los dos aparatos
Subir
40db
#5 por 40db el 14/01/2009
Muchas gracias a todos, esta claor que la balanza se inclina a favor del Toft Atc-2
https://www.thomann.de/es/toft_audio_designs_atc2.htm
Cuesta 858 euros, pero claro por lo que veo me llevo unos buenos previos un EQ muy bueno y un compresor y sus 2 canales creo que para mi home que empiezo a formar ahora es una buena compra , junto con el Rode NT2-A , mi MAudio 1010LT y mis Adam A7, voy a tener un equipo bastante equilibrado y una calidad semipro, vamos al menos es lo que pienso.

Muchas gracias a todos, Un saludoo!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo