Focusrite Octopre o Toft audio designs atc-2 ?

40db
#1 por 40db el 14/01/2009
Hola a todos, mi pregunta es : cual de estos dos me aportará mas calida teniendo en cuenta que lo usaria para voces guitarras y bajo y ademas me apaño con 2 canales.

Uno es el Focusrite Octopre y el otro el Toft audio designs atc-2.
Lo voy a usar con un micro Rode Nt2 A y la tarjeta es una M-Audio1010LT.
Y por ultimo, este material estaria compensado?

Como podreis ver soy novatillo, y gracias a vosotros me he decidido por unos Adam-A7 y estoy supercontento.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Red2112
#2 por Red2112 el 14/01/2009
No creo que haya mucha diferencia entre previos Octapri y la ATC. Mas bien question de gustos.

La Toft ATC-2 es de la casa PMI, la misma casa que fabrica los productos Joemeek. Yo tengo un Joemeek SixQ, y hace poco les pedi en el foro de PMI, que diferencia habia entre el previo SixQ y el Toft AFC-2...

http://www.pmiaudio.com/forums/showthread.php?t=682

El representante de PMI, Alan Hyatt (buen tio, y honesto), respondio que eran muy parecidos, pero que el SixQ tiene la opcion "Iron" (un boton, que cuando activado mete un transformador entre la señal, dandole mas color al previo). Asi que con el SixQ tienes el previo limpio, y con el "Iron" activado, previo con color.

El SixQ en modo limpio suena muy bien, por lo tanto el AFC-2 sera parecido. Ambos previos son utiles.

Lo que pasa, es que el sonido caracteristico (a lo vintage) del SixQ viene dado del conjunto previo/compresor/EQ. En conjunto, le da un sonido especial.