Focusrite saffire pro 40 con Golden Age 73 ? opiniones

Alex
#1 por Alex el 17/05/2016
Hola utilizo los preamp de la saffire pro 40 y estoy viendo de hacerme de un previo, ganaré calidad con el Golden Age 73 ?? mi idea es ir subiendo en la cadena. Lo quiero para usar en la voz principal. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#2 por OptiMuff Prime el 18/05/2016
Sandro escribió:
ganaré calidad con el Golden Age 73 ??

Si. Y bastante.
Los previos de las interfaces focusrite, sin ser una caca, están muy por debajo de un previo dedicado.
Y más si hablamos del pre-73.
Eso si: De transparente tiene más bien poco...
Tiene más caracter que un camionero cabreado. :mrgreen:

Eso sí, además de con caracter, también suena sedoso y dulce. Cálido y con un saborcillo oscurete que me encanta.
No soy un experto en previos ni mucho menos, pero en ese rango de precios es una muy buena elección si buscas color.
Si buscas limpieza, un ISA one puede ser buena elección.
Incluso un rane ms-1, que es limpito, tiene mucha más ganancia que los previos de la saffire y es muy silencioso además de económico.
En eBay los encuentras tirados de precio con un poco de suerte. Y ten por seguro que -sin ser previos de la leche-, superan bastante a los de la saffire.
Subir
Jose
#3 por Jose el 19/05/2016
Te doy mi opinión.
-Los previos de Focusrite (tuve 2 octopre mkii) son previos muy normalitos, tienen un problema enorme y es que tienes que llegar casi al 75% del knob para que comience a subir el gain. Vamos me refiero a que al principio del recorrido apenas notas que suba el gain y de repente, cuando llegar al 75% sube muchisimo.
En cuanto a calidad de sonido, es un previo muy mediocre (no malo), cumple su función que en realidad es la captación de elementos que no sean los más importantes. Ojo, también te digo que no suenan mal, así que si no eres capaz de grabar una canción decentemente con ellos, el problema no está en los previos. La diferencia con otros previos de más alta gama estriba en la "no" captación de armónicos y riqueza tonal, verás que son muy planos en ese sentido y que no se les puede sacar más porque no dan más de si. Pero vamos que puedes grabar un disco perfectamente con ellos y el que suene mal no será por culpa de los previos focusrite.
-Golden Age 73 (el cual tengo uno): es un previo diferente totalmente. Empezando por la opción que puedes dar cera al previo y bajarle en la salida, con lo cual puedes saturar el previo, cambiando completamente el timbre del previo.
Es un previo que suena gordo (de por si, ya capta muy bien los graves y les da cuerpo sin tener que tocar equ), pero es lento y no capta bien los transitorios. Con esto último vengo a decir que no es un previo para todo.
Poniendonos un poco exquisitos, no es un previo que aconsejaria para captar guitarras electricas, metales, caja, toms (excepto el base o bombo) y sobre todo para captar algunas voces.
Yo le he sacado mucho rendimiento a su DI con el bajo, o con micro de bajo (casi exclusivamente lo uso para eso). Para algunas voces pueden funcionar, pero no para todas, ejemplo, si grabas voces agresivas (rock, heavy, metal) no van bien.
En conclusion,
Previos focusrite: sirven para todo, pero calidad media-baja. No se le puede pedir más.
Previo Golden Age: buena calidad, aporta algo diferente y se le puede forzar para sacar algo más. No recomendado para todo.
Depende de lo que busques, te han dado otras opciones más genéricas y que puede servir para todo (ISA). Un previo con caracter (tipología API o NEVE) no significa que sirva para todo por igual, aunque como digo, todos los previos sirven para grabar de todo solo que algunos cumplen mejor con unas caracteristicas que otros.
Subir
nachopop
#4 por nachopop el 19/05/2016
Hola,
Yo actualmente tengo una Saffire pro 40 y los previos mencionados un Isa One y un Golden Age pre 73 y si mañana se me jode uno de ellos espero que no sea el Isa, como bien dicen arriba el Golden solo lo uso para bajos (DI) y en alguna ocasión para alguna voz o coro. El Isa me resulta muy cristalino, me gusta mucho y me falicita a conseguir lo que quiero luego a la hora de mezclar, por contra el Golden me parece bastante marranete.
Quiero añadir bajo mi punto de vista que no es un salto brutal de calidad añadir uno de estos previos, como también dice Devilsmile la mejora es que no tienes que subir el gain de la Saffire que ya es mucho. Si no tuviera el ISa no grabaría todo con el Golden, usaría los previos de la Saffire fijo.
Salud!
Subir
Alex
#5 por Alex el 24/05/2016
muchas gracias a los 2 por su respuesta, muy dedicada y con fundamentos!
@Devilsmile muy bueno tu consejo, lo utilizo principalmente para genero balada y pop, y me sirvio de mucho tu explicacion. Es verdad lo del gain de la focus, una vez lei que ello se debe a que su ganancia no aumenta linealmente, sino que su incremento es exponencial (recorda una curva logaritmica) y coincido totalmente. He sacado mucho provecho y muy decente a los previos saffire pero soy ambioso jaja y quiero subir calidad, lo que me dijo @nachopop me has dejado pensando porque jsutamente mi otra opcion que pensaba es el ISA ONE razon por la que me has dado un empujoncito a esperar e ir por el. saludos!!!!!!
Subir
Alex
#6 por Alex el 24/05/2016
@Optimuff Prime muchas gracias, muy contundente tu respuesta!! creo ire por el isa one!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo