Focusrite saffire pro 40 y motu 828 mk3

studiosdigitales
#1 por studiosdigitales el 21/05/2010
hola hace unos dias compre una saffire pro 40 pasa usar con la noteboock y la verdad que anda bastante bien hasta ahora igual la probe muy poco pero anda .. ahora mi duda es que queria saber como conecto mi saffire pro 40 a la motu como adat osea usarla como si fuera una octopre para darle 8 canales mas a mi motu .. yo ya tengo en el estudio una motu 828 mk3 y un octopre le y andan de 10 pero quise agregar mas canales con la saffire y no logro hacerlo andar ( segun el vendedor funciona como adat out ) desde ya muchas gracias .

http://www.studiosdigitales.com.ar studiosdigitales@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
studiosdigitales
#2 por studiosdigitales el 22/05/2010
Alguien me Ayudaria se lo agradeceria .
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 22/05/2010
del out ADAT de la saffire al in ADAT de la motu, el octopre va a un ADAT y la saffire al otro de la motu, en la motu tienes 2 ADAT asi que en teoria te deberia funcionar.
Subir
monon
#4 por monon el 23/05/2010
Debes routear la Pro40 con el Mixcontrol ( Software de la saffire )
Cada Input analogico enviarlo a un canal del adat out.
Subir
monon
#5 por monon el 23/05/2010
Debes routear la Pro40 con el Mixcontrol ( Software de la saffire ), cada Input analogico envialo a un canal del adat out.
Subir
studiosdigitales
#6 por studiosdigitales el 24/05/2010
gracias por las respuestas ! ahora la duda como se rutea ya que lo he conectado pero no se si solo en la pro 40 a parte del cable adat va el firewire .. gracias de nuevo !
Subir
monon
#7 por monon el 24/05/2010
En La parte inferior del Mixcontrol está el routing.
Y tienes una lista desplegable para cada salida.
Selecionas del desplegable de cada "ADAT-X-output" la señal que quieres que le llegue, en principio "Inputs: Analog-input-1" , que es la señal de la entrada analogica, para que sea ruteada (sin latencia) hacia el canal de salida adat-X

El resto de Outputs las puedes rutear como quieras

Respecto a la Motu supongo que ya tendrá ruteada cada entrada, sea analogica o digital, a un canal del bus en tu DAW.
Subir
studiosdigitales
#8 por studiosdigitales el 26/05/2010
gracias por la ayuda !! si alguien tuvo otra experiencia tambien vienvenida saludos ..
Subir
studiosdigitales
#9 por studiosdigitales el 31/05/2010
Bueno gracias por la ayuda despues de tanta prueba pude solucionar todo . logre hacer funcionar mi motu mk3 con la dos focusrite el octopre le y la saffire pro 40 ..

primero teniendo enchufada la motu en el firewire (configuras el panel de la motu con las entradas adat a y b ) luego tienes que tener instalado el saffire mix control 2.0 enchufas el otopre le por fibra optica en el adat A y enchufas la saffire pro 40 en el adat B de la motu (tambien tienes que enchufar el cable firewire de la focusrite en la motu en la entrada b de la motu) una ves que este todo enchufado en el mix control de la saffire en la parte de abajo configuras las entradas (http://img3.musiciansfriend.com/dbase/pics/products/7/3/1/579731.jpg en esta pagina esta el panel donde dice adat ouput abajo en el panel ahi ruteas .. bueno espero que los ayude a los que les pase lo mismo ... saludos
Subir
Pipi Fittipaldi
#10 por Pipi Fittipaldi el 25/05/2021
ESTIMADOS necesito con urgencia

HAY forma de configurar la saffire pro 40 como esclava para conectarla como un octopre a mi motu 828 PERO SIN HABER CONECTADO A LA PC LA SAFFIRE?

porque no tengo puerto firewire en la maquina... pense que solo conectando los cables adat desde la focus a la motu ya le iba a enviar la señal pero no sucede.

Si me pueden echar una mano se los re mil agradeceria.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 27/05/2021
No hay forma... Por que como lo indican arriba, se deben rutear las E/S de la Saffire en el mix control de focusrite hacia los puertos digitales ADAT.

Así que necesitas un ordenador que tenga puertos firewire (Mac, PC) o Thunderbolt (MAC) para conectar el firewire de la interfaz con adaptadores al thunderbolt del ordenador y poder realizar la configuración en el mix control de focusrite.

En realidad la Saffire no esta pensada para conectarse así y te brinda la opcíón de usarse de esa forma pero debes configurarla conectada a su mix control para ello. De forma virtual algo que se escucha muy bien pero es un coñazo... Motu lo hace de forma digital usando directamente los mandos de la interfaz y listo sus interfaces quedan convertidas en convertidores digitales ADAT en un trix...

O quitarte de problemas... Vender la Saffire y comprar un convertidor dedicado de 8 canales ADAT. (Behringer Ada 8200, Focusrite octopre, Audient ASP, etc).
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 27/05/2021
studiosdigitales escribió:
vienvenida

Tal día haga un año; no casi once...
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 27/05/2021
RaulMX escribió:
o Thunderbolt (MAC

También un Pc Windows que tenga Thunderbolt.
Ya se ha verificado que el adaptador Thb/Firewire (que por cierto es 800) de Apple hace su función para convertir a Firewire con un Pc Windows que lleve Thb.
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 27/05/2021
#13 A mira que bien... Ya se supero aquello de que tiene que ser un puerto thunderbolt compatible con audio y no el de video que cargaban las tarjetas madre de PC, ya cualquier puerto Thunderbolt en el PC lo acepta?, por que yo tengo un Thunderbolt 1 en mi PC...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo