Focusrite Saffire Pro 40 vs Alesis Multimix 16 Firewire

miskct
#1 por miskct el 11/11/2012
Hola, quiero adquirir una interface/mesa de mezclas para grabar baterías y pregunto que con cual de estas dos obtendría mejores resultados a la hora de GRABAR
la alesis tiene más entradas y se puede ecualizar y la focusrite tiene para midi pero aparte de eso alguna diferencia como previos o conversores??
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_40.htm
http://www.intermusic-pro.com/tienda/alesis_multimix-16-fw
la alesis también podría usarla para directos pero eso es algo secundario, lo que de verdad me importa es la calidad al grabar
gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Holy Kairos
#2 por Holy Kairos el 11/11/2012
Focusrite
Subir
miskct
#3 por miskct el 11/11/2012
pero por que razones? xD
Subir
fast_attack
#4 por fast_attack el 12/11/2012
Focusrite por casi todo, el formato es mucho mejor, es ampliable por adat, tienes varias salidas, entre ellas dos de cascos para hacer mezclas independientes desde el daw o desde su propio mezclador dsp, entradas y salidas spdif, vamos lo que es un interface completo.

Por el otro lado la alexis solo manda los 16 canales a pc y retorna L y R. El formato mesa puede ser practico en ciertas ocasiones (grabar un pequeño bolo o un ensayo) pero los ecualizadores son bastante reguleros y los previos también son algo flojos.

Otra opción es la presonus firestudio de similares carteristas a la focusrite, y en el mercadillo hay algunas regaladas.
Subir
miskct
#5 por miskct el 12/11/2012
mm vale y una cosa que se me acaba de ocurrir, si me llevo la focusrite para un concierto y la conecto al portátil con todos los micros y eso y lo ecualizo, meto reverb, delays, compressor...... desde logic y le saco de salida de la tarjeta unos altavoces activos de considerables W, se podría hacer??
y otra cosa, para grabar voy a usar las 8 entradas pero yo ahora tengo la focusrite saffire 24 y grabo solo un canal y el otro le pongo un micrófono en la sala de control para comunicarme con el que está grabando, como podría hacerlo para poner un micro más si tengo todas las entradas ocupadas? por S/PDIF o cualquiera de las demás entradas que quedarían libres?? esto en el caso de grabar baterías
Subir
JABEstudio
#6 por JABEstudio el 12/11/2012
La pro 40 y la pro 24 las puedes usar a la vez sumando las entradas y las salidas en modo "Dual Unit Mode", encontrarás como hacerlo en la página de Focusrite.
Subir
miskct
#7 por miskct el 12/11/2012
ah vaale, no lo sabía, me he bajado el manual para hacerlo xD
entonces si conecto las dos por S/PDFI y firewire tengo 8 entradas de la Pro40 más las otras 4 (2 de ellas en linea) de la Pro24 no?
y puedo conectar dos monitores principales a cada tarjeta para poder regular el sonido de los 4 con la tarjeta? además de poder conectar 4 auriculares (tengo la Pro24 DSP) no??
muchas gracias
Subir
fast_attack
#8 por fast_attack el 13/11/2012
miskct escribió:
si me llevo la focusrite para un concierto y la conecto al portátil con todos los micros y eso y lo ecualizo, meto reverb, delays, compressor...... desde logic y le saco de salida de la tarjeta unos altavoces activos de considerables W, se podría hacer??


poderse se puede, pero no es nada fiable y con un poco de latencia volverás locos a los músicos.
Subir
Holy Kairos
#9 por Holy Kairos el 13/11/2012
fast_attack escribió:
poderse se puede, pero no es nada fiable y con un poco de latencia volverás locos a los músicos.


Esta interface tiene monitorización directa... 0 latencia.
Subir
miskct
#10 por miskct el 13/11/2012
Ahora que lo decís, no se si será el caso de la pro40, con mi pro 24 grabo scratches con traktor y logic, es decir la interface de traktor por usb y la Pro24 por firewire, mientras reproduzco en el programa de Traktor grabo en Logic y se escucha repetido, como si tuviese delay, eso sería la latencia de la focusrite o de la NI traktor A6?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo