Focusrite scarlet 2i4: grabar batería y entradas con preamp

Daniel Roa
#1 por Daniel Roa el 04/06/2014
Hola hispasonicos!

Quisiera hacer una consulta ya que soy nuevo en esto de la grabación y edición de audio, pero me ha interesado demasiado asique he comprado varios elementos de un home studio, uno de ellos es la focusrite scarlet 2i4, otro de ellos es una batería eléctrica con salida MIDI, mi pregunta es la siguiente:

¿puedo grabar mi batería junto con las dos entradas preamplificadas de la interfaz simultaneamente?

Me explico: conecto por ejemplo "un micrófono" en el canal 1, "una guitarra" en el canal 2 y por la entrada MIDI la batería, se pueden grabar simultáneamente los tres instrumentos?? agradecería mucho la respuesta de alguien experimentado por favor!
Subir
fran_mirall
#2 por fran_mirall el 05/06/2014
Buenas Daniel Roa. Si que puedes tal como has explicado tu mismo. lo único que tienes que hacer es el ruteo dentro del programa una vez hayas conectado todo en la tarjeta. Un saludo.
Subir
1
Daniel Roa
#3 por Daniel Roa el 05/06/2014
Muchas gracias por responder mi pregunta, ahora solo me falta comprar el cable MIDI y comenzar a grabar.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 05/06/2014
Para que no te vallas a confundir.

Por las entradas de micrófono e instrumento de la interfaz grabaras audio digital en tracks audio del DAW.

Y la batería grabara datos midi en un track midi, que esto no es audio digital, serán datos.

Para que tu puedas escuchar algún sonido con estos datos MIDI deberás insertar un instrumento virtual de batería que es el que contendrá los sonidos e ira en un track audio ligado al track midi en el DAW.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo