Focusrite Scarlett 18i20 problemas al grabar guitarra electrica

Cristian Cristancho
#1 por Cristian Cristancho el 19/11/2021
Saludos comunidad,

Tengo la Focusrite Scarlett 18i20, la cual tiene dos entradas para instrumento, la 1 y la 2, pero la sorpresa es que tocando guitarra en la entrada 1 con el INST activado suena y se siente mucho mejor que conectada al input 2 con INST encendido.

Asumo que el preamp del input 2 se daño o no se, pero se siente la diferencia, no sé si eso sea normal, o dos entradas de una misma interfaz deban soñar identicas.

Si es una falla o daño, eso tiene arreglo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/11/2021
Fíjate si en la entrada 2 no tienes el Pad atenuador activado, por que esa podría ser la causa de que se escuchara diferente (menos potente) que en la entrada 1.

Si la configuración fuera idéntica en entrada 1 y 2, entonces si hay un problema y quizá pudiera ser el op-amp que esté dañado, si todavía tiene garantía yo la enviaría al servicio técnico de focusrite, si ya no… Buscaría un técnico en electrónica para que le cambie el operacional.

Y si la vas abrir por tu cuenta… Yo diría que el técnico te recomendará operacionales de mejor calidad compatibles y de una vez se los cambies a todos los canales y le hagas un mod general con mayor calidad.
Subir
Lionel Hutz Baneado
#3 por Lionel Hutz el 20/11/2021
#1 acuerdate también de comprobar el Focusrite Control, des de donde se puede gestionar las salidas y entradas así como ganancias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo