Focusrite Scarlett 18i20 o Saffire Pro 40

jesus78mateos
#1 por jesus78mateos el 28/04/2014
Definitivamente mi Digi 002 de Digidesign se ha ido a la mierda. No tengo más presupuesto que para pillar una Focusrite Scarlett 18i20 o una Focusrite Saffire Pro 40 para trabajar con Pro Tools 10. Pido ayuda porque no sé cuál me vendría mejor.

Un millón de gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Acero
#2 por Acero el 28/04/2014
Amigo yo estaba entre las dos y me compre una saffire pro 40, la instale, compre una tarjeta firewire que es plug and play por lo que no dio ninguna complicación, luego conecte, instale el programa de la saffire y listo funciona ok, suena increíble, es preciosa y no tengo nada malo que decir.

Si tienes alguna duda, solo pregunta.
Subir
1
jesus78mateos
#3 por jesus78mateos el 28/04/2014
Un millón de gracias!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 28/04/2014
Son lo mismo, lo que cambia es la conexión hacia el ordenador, en la Saffire es Firewire y en la Scarlett es USB, es decir en cuanto a previos, cantidad de entradas y salidas y prestaciones, obtendrás lo mismo.

El criterio que muchos usamos en este caso es que Firewire es un puerto de comunicaciones que va a de salida, por eso Focusrite actualizó todas sus interfaces Firwire a USB creando la linea Scarlett, que son exactamente lo mismo (ahora existen mas modelos de Scarlett que de Saffire) solo que con conexion USB.

Esta conexión USB funciona bastante bien, no tiene nada que envidiar a como funcionan las Saffire, por lo que son una opción bastante atractiva.

Si elijes la Saffire, ten presente que el puerto Firewire es difícil de conseguir hoy en dia y lo será mas dificil en el futuro, y cuando te quieras actualizar de plataforma a lo mejor te encuentres con problemas. Las tarjetas PCI/Firewire son difíciles de encontrar también, ya prácticamente no se fabrican y lo que encuentras en tiendas son en realidad stock de modelos antiguos, pero a futuro a medida que se consuma el stock ya no encontraras alternativas, por eso, yo digo, mejor USB.
Subir
1
jesus78mateos
#5 por jesus78mateos el 29/04/2014
Gracias haspocrates!

Sí, eso mismo he hablado con un compañero y me ha recalcado lo del tema del USB que, aunque ahora están con el 3, dice que no tiene nada que envidiar a Firewire. Dice que puede ser compatible con Thunderbolt, o eso me ha parecido entender... Así que el pedido de la Scarlett ya está hecho! Me llega la semana que viene!

un millón de gracias!
Subir
Matias Pesoa
#6 por Matias Pesoa el 15/09/2014
Como va! Ya te decidiste por alguna? Yo tenia antes una M-Audio Fast Track Ultra, y la vendí así podía comprarme esta misma Focusrite. La verdad que la diferencia es grandisima, ya desde los pre, hasta la claridad que te da la grabación misma sin ninguna manipulación. Te paso el link de lo primero que grabe con esta placa, y el kit de mics Mxl 550/551, la verdad que fue una linda combinación para empezar. Saludos

https://soundcloud.com/matu_89/diego-alegre-que-ironia

https://soundcloud.com/matu_89/diego-alegre-el-viaje
Subir
jesus78mateos
#7 por jesus78mateos el 15/09/2014
Sí, compré la Scarlett 18i20 y es una gran decisión. Va fenomenal. Estoy encantado. Lo más fiable que jamás he tenido trabajando con windows. La mezcla es pro tools 10 y la focusrite y estupendo. Y lo que tú dices, previos mucho mejores.

Vamos, que estoy encantado.
Subir
1
elpapa
#8 por elpapa el 22/07/2015
es la mejor saffire pro 40
Subir
Gékah
#9 por Gékah el 12/04/2016
Yo estoy con esta duda también. Hasta hace nada grababa en casa de un colega que tiene la Saffire Pro 24 DSP, luego estuve grabando en casa de otro que usaba una Roland Edirol FA-101, y ahora, al fin, he reunido dinero y quería pillarme mi propio material. Barajaba la Saffire pro 40 y la Scarlett 18i20, aunque también he estado ojeando la Liquid y la Forte, pero ninguna me aparece para comprar en Thomann, que es de quien más me fío, además de ser la página más barata en la que he comprado, no sé si se están descatalogando o qué...

Estuve mirando las rednet también, pero se me van de presupuesto.

¿Qué me recomiendan? Mi prioridad son unos buenos previos y convertidores, para sacar el mejor partido a mi AKG C-214, y me gustaría subir un poco de nivel con respecto a donde grabé anteriormente (lo que mencioné al principio).

Gracias.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 12/04/2016
Veo que buscas una interfaz con 8 previos, con lo que quizá esta sea tu opción

Steinberg UR824

https://www.thomann.de/es/steinberg_ur824.htm

.
Subir
antxonyiko
#11 por antxonyiko el 30/11/2016
Una pequeña diferencia que veo en una o en otra es el reloj de lo que no habla nadie, nose si será necesario para linkear con otra tarjeta,(ya que es un tema que desconozco) pero yo tuve problemas de sincronización con un ADA8000 y una e-emu recuerdo que hacía uno cracks horribles y se que era del reloj, entonces mi pregunta es que ventajas le da una lo sobre la otra y que utilidad tiene
Gracias de antemano, es un asunto que aun me calienta la cabeza
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 30/11/2016
Cuando hay problemas de reloj conectas ademas de por ADAT por conectores BNC y se acaban tus problemas.

Son interfaces gama media no tienen grandes wordclocks muchas veces ni aun las mas caras, si buscas un wordclock confiable un maestro externo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo