Focusrite Scarlett 18i20 o Tascam US-20x20

  • 1
TheDrummerRoger
#1 por TheDrummerRoger el 06/12/2015
Hola buenas,

Me gustaría saber qué interfaz de audio me convendría más de las dos, ambas mencionadas en el titulo, porque quiero grabar una batería acústica, y más en un futuro a mi grupo, para grabarla dispongo de 7 micros (2 de condensador y 5 dinámicos) con los que aun me sobraría una entrada por si algún día compro otro micro o lo que sea. Ambas me interesan ya que rondan entre 470-500€, hasta ahora tenía decidido que quería la Focusrite porque tenía lo que buscaba pero con la reciente presentación de la Tascam me hace dudar cual comprar, la principal diferencia (como novato que soy) es la velocidad de transferencia hacia el ordenador, ya que tengo un ordenador con USB 3.0 que sí que tiene la Tascam, mientras que la Focusrite va por USB 2.0.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 06/12/2015
TheDrummerRoger escribió:
la principal diferencia (como novato que soy) es la velocidad de transferencia hacia el ordenador, ya que tengo un ordenador con USB 3.0 que sí que tiene la Tascam, mientras que la Focusrite va por USB 2.0.
No se trata de la velocidad de transferencia sino del ancho de banda. El USB 3.0 tiene más ancho de banda que el USB 2.0, pero para trabajos de audio con la cantidad de pistas que manejan esas interfaces el USB 3.0 es irrelevante. Sobra con el USB 2.0 (el cual está más que probado para un flujo de 64 canales, 32In/32Out).

Como las calidades de audio en esta franja de precios son similares, me fijaría más en la calidad del driver. El de las Scarlett está bien asentado mientras que el de las Tascam lo desconozco.

Como principal diferencia está en el DSP de la Tascam, que procesa FX (el de la Scarlett no), que admite entrada de WC si se quiere utilizar como convertidor ADDA (la Scarlett no), que tiene un par de entraditas más de línea sin pasar por previo, y que se fuente de alimentación es externa (la Scarlett interna) con lo que evitas el posible ruido inducido.
Luego está la disposición de las entradas. Más práctico tenerlas delante, más limpio y ordenado de cables tenerlas detrás. Pero eso ya va en gustos y ergonomía.

Un saludo.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 07/12/2015
robinette escribió:
No se trata de la velocidad de transferencia sino del ancho de banda. El USB 3.0 tiene más ancho de banda que el USB 2.0, pero para trabajos de audio con la cantidad de pistas que manejan esas interfaces el USB 3.0 es irrelevante. Sobra con el USB 2.0 (el cual está más que probado para un flujo de 64 canales, 32In/32Out).


Me estas copiando las respuestas Robi :juas:

Respecto a cual de las 2, la verdad es que la ultima cama de tascam en el papel pintan bastante bien. Hacen alarde de poseer previos completamente discretos de gran calidad, mezclador DSP con efectos integrados, todo eso se ve bastante atractivo, pero luego viendo el precio hay cosas que no cuadran y viendo que no se han masificado uno comienza sospechar de tanta maravilla.

Yo no he probado ninguna tascam de esta ultima camada, pero conozco las mas antiguas y por el precio ofrecían bastante, y de esa linea que tengo referencias te puedo decir que las scarlett están un poco por arriba, estas nuevas me imagino que han de ser mejores, pero a mi gusto son demasiado baratas para todo lo que prometen, me genera desconfianza, y no es que ofrecer cosas baratas con buenas prestaciones sea imposible o esté mal, es simplemente que si realmente fueran tan buenas, con ese precio se habrían masificado bastante.
Subir
robinette
#4 por robinette el 07/12/2015
Harpo Reloaded escribió:
Me estas copiando las respuestas Robi :juas:
Ya sabes... corta/pega... sencillo. :-D


Harpo Reloaded escribió:
Respecto a cual de las 2, la verdad es que la ultima cama de tascam en el papel pintan bastante bien. Hacen alarde de poseer previos completamente discretos de gran calidad, mezclador DSP con efectos integrados, todo eso se ve bastante atractivo, pero luego viendo el precio hay cosas que no cuadran y viendo que no se han masificado uno comienza sospechar de tanta maravilla.
+1... El driver... Ahí está la clave.
A ver si alguien que la tenga hace alguna review o al menos comenta un poco su experiencia con ella.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 07/12/2015
robinette escribió:
A ver si alguien que la tenga hace alguna review o al menos comenta un poco su experiencia con ella.


Habrá que ver si TheDrummerRoger se pone los pantalones y se la compra a siegas para hacernos una buena review a todos los hispasonicos.

Respecto al driver estaba recordando que hace no mucho leí que otro modelo tenia problemas con USB 3.0, desconozco si esta lo tiene también, pero lo mas probable es que si ya que se utiliza la misma arquitectura para toda la gama. El tema es que no iban en USB 3.0, en 2.0 ningún problema. Aunque si solo se dispone de puertos 3.0 se puede forzar a que trabajen como 2.0 y se soluciona el problema.
Subir
TheDrummerRoger
#6 por TheDrummerRoger el 08/12/2015
#2 #3

Muchas gracias a ambos por contestar y aclararme un par de dudas que tenía. Tengo que decidirme entre una de las dos y cada vez creo que lo tengo más claro, la Focusrite, por la cantidad de información que hay en Internet, ya que hace dos años aproximadamente que la sacaron y hay como "una comunidad detrás", que si tuviera algún problema puedo buscar en Internet y encontraré información algo que no sería posible de la Tascam ya que es relativamente nueva, los previos, ya consolidados de Focusrite, pero por otra parte me tira para atrás lo del USB, aunque ya me lo han aclarado más arriba aun pienso que sería mejor si fuera 3.0 como la Tascam, pero lo que me gustaría destacar es el diseño de ambas. El de la Focusrite Scarlett 18i20 tiene dos entradas delante y 6 detrás lo que hace, desde mi punto de vista, es darle un punto más estético (a parte del color), sin embargo también me gusta el de la Tascam US-20x20 porque tiene un soporte para escritorio (como una especie de patas) que no tiene la Scarlett y me hará falta un Rack para montarla.

Ahora os quiero hacer dos preguntas:

1- Si fuerais yo cual os compraríais y por qué?

2- Algún rack recomendable y batatito?

Un saludo y mil gracias.
Subir
Maniack kickback
#7 por Maniack kickback el 09/12/2015
Hola TheDrummerRoger, pues yo cuento con la scarlett 18i20, me da unos resultados muy altos hablando también en favor de micrófonos, pero los mismo micrófonos los he usado en diferentes interfaces y siento que la captura de audio no le llega a la 18i20, pensaría que es a favor de que es con la que trabajo y me he acostumbrado al audio que me da, pero en varios oídos hemos preferido la scarlett,
Subir
emilieitor
#8 por emilieitor el 09/12/2015
Alguien escribió:
es la velocidad de transferencia hacia el ordenador, ya que tengo un ordenador con USB 3.0 que sí que tiene la Tascam, mientras que la Focusrite va por USB 2.0.


Lo importantes es la calidad del hardware y sus componentes, ólvidate
Subir
TheDrummerRoger
#9 por TheDrummerRoger el 09/12/2015
#8

Entonces la Focusrite?
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 09/12/2015
TheDrummerRoger escribió:
Entonces la Focusrite?


No, la Tascam y así nos haces una review para saber que tal va.
Subir
TheDrummerRoger
#11 por TheDrummerRoger el 09/12/2015
Una pregunta tonta,

Hasta ahora tenia los cables de los micros de XLR a Jack, si me compro la Focusrite, podré conectarlos igual? O me tengo que comprar los cables XLR?
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 09/12/2015
TheDrummerRoger escribió:
Hasta ahora tenia los cables de los micros de XLR a Jack


Los micros jamas se han conectado por jack. Las entradas de micrófono de las interfaces siempre son XLR, no me imagino donde las habrás estado conectando.
Subir
TheDrummerRoger
#13 por TheDrummerRoger el 09/12/2015
#12
Hasta ahora tenía una interfaz muy antigua que me habían regalado para empezar en este mundillo (Roland Vs-890) y solo tiene 6 entradas jack, entonces compré cables de XLR hembra a Jack para poderlos enchufar. Ahora mi pregunta es si los voy a tener que volver a comprar de XLR hembra a macho o puedo seguir usando los mismos
Subir
Maniack kickback
#14 por Maniack kickback el 09/12/2015
pues los micros si se han conectado jack, dicipo tu respuesta de "JAMAS", yo te recomendaria los xlr, realmente los jack los uso raraves y no en cuestiones de microfonos!
Subir
robinette
#15 por robinette el 10/12/2015
Harpo Reloaded escribió:
Los micros jamas se han conectado por jack.
Vaya hombre. :machaca: ... :D

cedc74ce57bf2e336cf44f93acd73-4198171.jpg


Harpo Reloaded escribió:
Las entradas de micrófono de las interfaces siempre son XLR
Bueno... son XLR las entradas de micro que puedan alimentarse con phantom power, las que no llevan ese tipo de alimentación no tienen por qué ser XLR, pueden ser jack.
La famosa 01x de Yamaha (un ejemplo de entre muchos otros) tiene 8 entradas de micro, pero solo 2 de ellas tienen phantom (las XLR). ;)

172b2afaabf35c88c637897b5a69a-4198171.jpg


Harpo Reloaded escribió:
no me imagino donde las habrás estado conectando.
Igualmente como en las 01x.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ROLAND FRONT.jpg
ROLAND BACK.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo